sábado, 19 de mayo de 2012

KYRIE ELEISON

Numéro CCLIII (253)
 
19 de mayo de 2012

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO (V)
Por la necesidad de dividir una larga argumentación en varias partes, los lectores pueden haber perdido el hilo de los numerosos EC sobre el “Ecumenismo de Benedicto”. Resumamos la argumentación hasta ahora:–
EC 241 estableció algunos elementos básicos: la Iglesia Católica es un todo orgánico, entre las creencias del cual si alguien escoge una y rechaza otras, es un “escogedor”, o sea un hereje. Mas aún, si él se queda con una creencia Católica afuera de la Iglesia, esta creencia no permanecerá la misma, tal como el oxígeno sacado del agua por electrólisis, deja de ser parte de un líquido y se transforma en un gas. El ecumenismo Conciliar supone que hay creencias que los no Católicos comparten con los Católicos, pero de hecho aún las palabras “yo creo en Dios” pueden tener un sentido muy diferente según se encuentren incorporadas en un sistema de creencias (o un credo) ya sea Protestante o bien Católico.
EC 247 utilizó otra comparación para ilustrar como partes del todo Católico no permanecen las mismas cuando están sacadas de este todo. Monedas de oro pueden permanecer todavía monedas de oro cuando están sacadas de la pila de monedas, pero una rama cortada de un árbol viviente deviene algo totalmente diferente, leño seco. La Iglesia es mas como el árbol que como las monedas, porque Nuestro Señor comparó su Iglesia a una viña, de hecho dijo que cualquier rama cortada y separada de ella es echada al fuego donde es quemada (Jn.XV,6 – es interesante observar que ninguna rama viviente lleva tanta fruta como una rama de viña, y ningún leño seco es tan inútil como una rama de viña seca). Igualmente, partes cortadas de la Iglesia Católica no permanecen Católicas, como lo pretende el ecumenismo conciliar.
EC 249 mostraba como los documentos del Vaticano II promueven estas ideas falsas del ecumenismo, pero EC 248 tuvo que emitir una advertencia preliminar según la cual estos documentos son notoriamente ambiguos. Es así como este Comentario dio el ejemplo de cómo Dei Verbum (# 8) abrió la puerta a la falsa noción de los modernistas de “Tradición viva”. EC 249 presentó entonces tres textos conciliares cruciales para el ecumenismo de los modernistas: Lumen Gentium (# 8) que sugiere que la “verdadera” Iglesia de Cristo va mas allá de la “estrecha” Iglesia Católica, y Unitatis Redintegratio (# 3) que sugiere en primer lugar que la Iglesia está constituida de “elementos” o partes que se pueden encontrar tanto adentro como afuera de la Iglesia Católica (como las monedas en una pila o afuera de la pila), y en segundo lugar q ue estos elementos pueden por consiguiente servir a salvar las almas adentro o afuera de la Iglesia Católica.
EC 251 por fin llegó al ecumenismo de Benedicto XVI en particular. Citas del Padre Joseph Ratzinger presentadas por el Dr. Schüler en su libro Benedicto XVI y como la Iglesia se ve a sí Misma, muestran como el joven teólogo en los años 60 pensaba completamente acorde con el ejemplo de las monedas adentro o afuera de la pila. Citas posteriores han mostrado, ciertamente, que siendo mas viejo, como Cardenal y Papa, él trató continuamente de conservar el equilibrio entre la Iglesia como una pila de monedas y la Iglesia como un todo orgánico, pero como lo argumenta el Dr. Schüler, el hecho mismo de este esfuerzo para conservar este equilibrio presupone que la mitad de él todavía cree en una Iglesia que es como una pila de monedas.
A menos que los lectores soliciten citas textuales de Joseph Ratzinger para probar que las que dimos no fueron deformadas o sacadas de contexto, el último EC de esta serie concluirá con una aplicación de sus demostraciones a la situación de la Fraternidad San Pío X de Monseñor Lefebvre. Por un lado la Fraternidad es parte del verdadero todo Católico “uno, santo, Católico y apostólico”. Por otro lado más le ha valido evitar hacerse parte del enfermo todo Conciliar. Tal como una rama sana injertada sobre el árbol Conciliar enfermo, la Fraternidad se hubiera inevitablemente contagiado con la enfermedad Conciliar. De ninguna manera puede una sencilla rama curar esta enfermedad.
Kyrie eleison.

Vous enfermé ( TU TE CALLAS)

El cardenal arzobispo quiere que su seminario esté a cargo de la Fraternidad San Pío X 

Kardinal Ranjith se sein Priesterseminar der Piusbruderschaft übergeben> Katholisches :
 El Arzobispo de Colombo, Albert Malcolm Ranjith Patabedinge el cardenal estaría dispuesto a confiar la gestión y formación de los seminaristas de su Arquidiócesis a la FSSPX. Esta medida, según el cardenal sería posible si la FSSPX  acepta y se erige canónicamente. El cardenal  espera  este proyecto para mejorar la formación de los futuros sacerdotes. Los informes provienen de la página web de rito romano en la Messa latino.

El Superior de Distrito de la Fraternidad San Pío X en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, el P. Benoît Waillez hizo saber en un sermón el domingo pasado. Hizo hincapié en que los motivos, las preocupaciones y argumentos de la tradición comienzan a extenderse en la Iglesia Católica.


 


El cardenal Ranjith Patabedinge fue nombrado por el Papa como secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana. Desde junio de 2009 es el Arzobispo de Colombo en Sri Lanka y fue nombrado Cardenal en noviembre de 2010.

LOS GORDOS EN LA IGLESIA DEL VATICANOII

Zumbando a la obesidad

Miguel Vivanco
El Pregonero

La noticia de que mas del 40 por ciento de los estadounidenses serán obesos en el 2030 no sorprendió a muchos en el barrio hispano de Mount Pleasant, donde desde hace tres meses, en la parroquia del Sagrado Corazón, un grupo de madres se han propuesto bajar de peso con dietas y ejercicios bailables como la zumba.






La salvadoreña Reyna Ruiz, coordinadora del grupo, dijo que todas las participantes son concientes de que la obesidad es dañina para la salud y que los hispanos tenemos un mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cánceres y otras condiciones relacionadas al exceso de peso.

 
La obesidad es un problema muy serio para los hispanos, principalmente entre los niños, por eso un grupo de madres de familia decidimos reunirnos dos veces por semana para hacer ejercicio e intercambiar recetas de comida con ingredientes mas saludables. El programa ZUMBA nos hace sudar mucho y aprovechamos para compartir entre amigas, comentó Ruiz.








Agregó que las clases son gratuitas para todas las madres de familia hispanas del barrio de Mount Pleasant y corren por cuenta de su hijo Erick Ruiz, quien es profesor certificado de ZUMBA, la rutina de baile para perder peso, divertirse, conocer gente y combatir el stress.

Reyna Ruiz comentó que su iniciativa empezó de manera informal, básicamente después de escuchar varias charlas de salud en la Clínica del Pueblo y seguir los consejos médicos que el doctor Elmer Huerta hace todos los días a través de la radio hispana.
Tenemos mas de cincuenta personas registradas, pero no todas pueden asistir con regularidad. Nosotros no cobramos por las clases, pero si aceptamos donaciones para comprar material de entrenamiento. Perder peso bailando es fantástico y los resultados son extraordinarios. Los hispanos tenemos que derrotar a la obesidad lo mas pronto posible, puntualizó la madre de familia salvadoreña.

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa para perder peso, pueden llamar a Reyna Ruiz al (202)332-3438.

Un reciente estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que el 42 por ciento de los estadounidenses serán obesos en 2030.

El informe, denominado Obesity and Severe Obesity Forecasts through 2030 y que fue realizado por los CDC en conjunto con Duke University, proyecta además que un 11 por ciento de las personas en Estados Unidos estarán severamente obesas  para ese mismo año.

Si bien el estudio, no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías, los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina, comunidad en la que es un problema creciente.

Un estudio previo de los CDC, encontró que la prevalencia de obesidad en los hispanos en los 50 estados oscilaba entre un 21 a un 36.7 por ciento, mientras que entre los blancos este índice oscilaba entre un 9 y un 30.2 por ciento.

Con el aumento de los niveles de obesidad, también se disparará el costo de tratarla, cifra que de acuerdo con el estudio podría superar los 500.000 millones en las próximas décadas si no se controla.

Actualmente, el costo de tratar la obesidad asciende a 147.000 millones de dolares al año, lo que representa un 9 por ciento del total de los costos médicos anuales en Estados Unidos.

ODA EN LA FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

No podía dejar pasar este momento sin publicar esta Oda de Fr. Luis de León, toda ella es belleza y grandeza

ODA XVIII 
EN LA ASCENSIÓN 


¿Y dejas, Pastor santo, 
tu grey en este valle hondo, escuro, 
con soledad y llanto; 
y tú, rompiendo el puro 
aire, ¿te vas al inmortal seguro? 

Los antes bienhadados, 
y los agora tristes y afligidos, 
a tus pechos criados, 
de ti desposeídos, 
¿a dó convertirán ya sus sentidos? 

¿Q mirarán los ojos 
que vieron de tu rostro la hermosura, 
que no les sea enojos? 
Quien oyó tu dulzura, 
¿qué no tendrá por sordo y desventura?  

  Aqueste mar turbado,  
  ¿quién le pondrá ya freno?
  ¿Quién   al viento fiero, airado?  
  Estando tú encubierto, 
¿qué norte guiará la nave al puerto? 

¡Ay!, nube, envidiosa      
aun deste breve gozo, ¿qué te aquejas? 
¿Dó vuelas presurosa? 
¡Cuán rica tú te alejas! 
¡Cuán pobres y cuán ciegos, ay, nos dejas!

viernes, 18 de mayo de 2012

LA FE PERO NO DE ROMA ETERNA, SINO LA ROMA APOSTATA

  "-Ya me parece que vamos llegándonos al cuartel de la gente peor que Judas."

 

La Fraternidad San Pío X tiene "fe en la eterna Roma"

TRAIDOR

                                


"A medida que la Iglesia Católica es a la vez humana y divina, es necesario tener un enfoque de los 
problemas sobrenaturales reales que se plantean dentro de la Iglesia Católica. Por consiguiente, reafirmamos nuestra fe en la eterna Roma, con el Papa Benedicto XVI como Vicario de Jesucristo y cabeza visible de su Iglesia, al tiempo que reconoce la difícil situación de la Iglesia de hoy. "
Una hermosa declaración de Padre Arnaud Rostand, Superior de los Estados Unidos de la Fraternidad de San Pío X Distrito, en un editorial comentando sobre la correspondencia entre el obispo Fellay y otros tres obispos de la FSSPX. Como Obispo Fellay, no Padre Rostand olvidar que este es el plan de Dios prevalece. Viene de algún otro lugar para encomendarse al Espíritu Santo que Él le da una novena por las gracias de luz y fuerza para el Santo Padre, Benedicto XVI, y el Superior General de la Fraternidad, Mons. Fellay.

Es muy doloroso y agotador seguir los acontecimientos que vienen desarrollándose entre lo que  a dejado de ser lo que fué , un bastión de la tradición, para entrar en las tinieblas tenebrosas de una falsa doctrina y encontré esto que a continuación les dejo, que me parece adecuado a esta situación de lo que podríamos llamar también la gran apostasía.
                                                    

SUEÑO DEL INFIERNO.

Viendo esto, dije entre mí:
-Ya me parece que vamos llegándonos al cuartel de la gente peor que Judas.


Dime prisa a llegar allá, y al fin asoméme a parte donde sin favor particular del cielo no se podía decir lo que había. A la puerta estaba la Justicia de Dios espantosa, y en la segunda entrada el Vicio desvergonzado y soberbio, la Malicia ingrata e ignorante, la Incredulidad resuelta y ciega y la Inobediencia bestial y desbocada. Estaba la Blasfemia insolente y tirana, llena de sangre, ladrando por cien bocas y vertiendo veneno por todas con los ojos armados de llamas ardientes. Grande horror me dio el umbral. Entré y vi a la puerta la gran suma de herejes antes de nacer Cristo: estaban los ofiteos, que se llaman así en griego de la serpiente que engañó a Eva, la cual veneraron a causa de que supiésemos del bien y del mal; los cainanos, que alabaron a Caín, porque, como decían, siendo hijo del mal prevaleció su mayor fuerza contra Abel; los sethianos, de Seth. Estaba Dositeo ardiendo en un horno, el cual creyó que se había de vivir solo según la carne, y no creía la resurrección, privándose a sí mismo, ignorante más que todas las bestias, de un bien tan grande, pues cuando fuera así, que fuéramos solo animales como los otros, para morir consolados habíamos de fingirnos eternidad a nosotros mismos; y así, llama Lucano en boca ajena a los que creen la inmortalidad del alma "Felices errore suo", dichosos con su error.

-Si eso fuera así, que murieran las almas con los cuerpos, malditos -dije yo-, siguiérase que el animal del mundo a quien Dios dio menos discurso es el hombre, pues entiende al revés lo que más importa, esperando inmortalidad, y seguirse hía que a la más noble criatura dio menos conocimiento y crió para mayor miseria la naturaleza, que Dios no, pues quien sigue esa opinión no lo cree.
Estaba luego Sadoc, autor de los saduceos. Los fariseos estaban aguardando a Cristo no como Dios, sino como hombre. Estaban los heliognostas, devictíacos, adoradores del sol. Pero los más graciosos son los que veneran las ranas que fueron plaga a Faraón, por ser azote de Dios. Estaban los musoritas, haciendo ratonera al arca a puro ratón de oro; estaban los que adoraron la mosca acaronita, Ozías, el que quiso pedir a una mosca antes salud que a Dios, por lo cual Elías le castigó. Estaban los trogloditas, los de la fortuna del cielo, los de Baal, los de Astarot, los del ídolo Moloch y Renfán de la ara de Tofet; los puteoritas, herejes veraniscos de pozos; los de la serpiente de metal; y entre todos sonaba la barahúnda y el llanto de las judías que debajo de tierra, en las cuevas, lloraban a Thamuz en su simulacro. Seguían los bahalitas, luego la Phitonisa arremangada y detrás los de Asthar y Astarot, y al fin los que aguardaban a Herodes, y desto se llaman herodianos. Y hube a todos estos por locos y mentecatos. Mas llegué luego a los herejes que había después de Cristo. Allí vi (¡oh, qué famoso espectáculo!) a Tertuliano, concurriente de los Apóstoles catorce años antes que Orígines, apóstata doctísimo, atormentado de sus errores y convencido de sí mismo. Luego fui, y llegando vi que antes dél estaban muchos, como Menandro y Simón Mago, su maestro. Estaba Saturnino inventando disparates. Estaba el maldito Basílides heresiarca. Estaba Nicolás antioqueno, Carpócrates y Cerinto y el infame Ebión. Vino luego Valentino, el que dio por principio de todo el mar y el silencio; Menandro el Mozo de Samaria decía que él era el Salvador y que había caído del cielo, y por imitarlo decía detrás dél Montano frigio que él era el Paracleto. Síguenle las desdichadas Prisca y Maximilla heresiarcas. 

Llamáronse sus secuaces catafriges y llegaron a tanta locura que decían que en ellos y no en los Apóstoles vino el Espíritu Santo. Estaba Nepos, obispo en quien fue coroza la mitra, afirmando que los Santos habían de reinar con Cristo en la tierra mil años en lascivias y regalos. Venía luego Sabino, prelado hereje arriano, el que en el Concilio Niceno llamó idiotas a los que no seguían a Arrio. Después, en miserable lugar estaban ardiendo, por sentencia de Clemente, pontífice máximo que sucedió a Benedicto, los templarios, primero santos en Jerusalém y luego, de puro ricos, idólatras y deshonestos. ¡Y qué fue ver a Guillermo el hipócrita de Anvers, hecho padre de putas, prefiriendo las rameras a las honestas y la fornicación a la castidad! A los pies deste yacía Bárbara, mujer del emperador Sigismundo, llamando necias a las vírgines, habiendo hartas. Ella, bárbara como su nombre, servía de emperatriz a los diablos, y no estando harta de delitos ni aun cansada (que en esto quiso llevar ventaja a Mesalina) decía que moría el alma y el cuerpo, y otras cosas bien dignas de su nombre. Fui pasando por estos y llegué a una parte donde estaba uno solo arrinconado, y muy sucio, con un zancajo menos y un chirlo por la cara, lleno de cencerros y ardiendo y blasfemando.
-¿Quién eres tú -le pregunté-, que entre tantos malos eres el peor?
-Yo -dijo él- soy Mahoma.
Y decíaselo el tallecillo, la cuchillada y los dijes de arriero.
-Tú eres -dije yo- el más mal hombre que ha habido en el mundo, y el que más almas ha traído acá.
-Todo lo estoy pasando -dijo- mientras los malaventurados de africanos adoran el zancarrón o zancajo que aquí me falta.
-Picarón, ¿por qué vedaste el vino a los tuyos?
Y respondió que:
-Porque si tras las borracheras que les dejé en mi Alcorán les permitiera las del vino, todos fueran borrachos.
-¿Y el tocino por qué se lo vedaste, perro esclavo, descendiente de Agar?
-Eso hice por no hacer agravio al tocino, que lo fuera comer torreznos y beber agua; aunque yo vino y tocino gastaba; y quise tan mal a los que creyeron en mí, que acá los quité la gloria y allá los perniles y las botas. Y últimamente mandé que no defendiesen mi ley por razón, porque ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas y metílos en ruido para toda la vida; y el seguirme tanta gente no es en virtud de milagros, sino solo en virtud de darles la ley a medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario deshonestidades tan feas como las quisiesen, y con esto me seguían todos. Pero no se remató en mí todo el daño; tiende por ahí los ojos y verás qué honrada gente topas.
Volvíme a un lado y vi todos los herejes de ahora, y topé con Maniqueo. ¡Oh, qué vi de calvinistas arañando a Calvino!, y entre estos estaba el principal Josefo Escalígero, por tener su punta de ateísta y ser tan blasfemo, deslenguado y vano y sin juicio. Al cabo estaba el maldito Lutero con su capilla y sus mujeres, hinchado como un sapo y blasfemando, y Melactón comiéndose las manos tras sus herejías. Estaba el renegado Beza, maestro de Ginebra, leyendo sentado en cátreda de pestilencia. Y allí lloré viendo el doctísimo Enrico Stéfano. Preguntéle no sé qué de la lengua griega, y estaba tal la suya que no pudo responderme sino con bramidos.
-¡Válame Dios!-dije, llegándome a Lutero como a mal hombre, por no decir como a mal fraile-; ¿te atreviste a decir que no se habían de adorar las imágines, si en ellas no se adora sino la espiritual grandeza que a nuestro modo representan? Si dices que para acordarte de Dios no has menester imágines, es verdad, y no te las dan para eso, sino para que te muevan afectos la representación de la verdad que reverenciamos y del Señor que amamos sobre todo bien, como los enamorados, que el retrato de su dama no le traen para acordarse della, pues ya presuponen memoria della en acordarse de que le traen, sino para deleitarse con la parte que se les concede del bien ausente. Dices también que Cristo pagó por todos, y que no hay sino vivir como quisiéramos, porque el que me hizo a mí sin mí me salvará a mí sin mí: bien me hizo a mí sin mí, pero hecho, siente que yo destruya su obra y manche su pintura y borre su imagen. Y si, como confiesas, sintió en el primer hombre tanto un pecado que, por satisfacerle, mostrando su amor, murió, ¿cómo te dejas decir que murió para darnos libertad de pecar quien siente tanto que pequemos? Y si murió y padeció Cristo para enseñarnos lo que cuesta un pecado y lo que hemos de huirle, ¿de dónde coliges que murió para darnos licencia para hacer delictos? Que satisfizo por todos es verdad: ¿luego no tenemos que trabajar nosotros? Mientes, pues hay que trabajar en no caer en otros y en pagar los cometidos delictos. Enojóse Dios por un pecado cuando no le debemos sino la creación sola, ¿y no sentiría las culpas cuando le debemos redempción costosa y trabajosa? Espántome, Lutero, de que supieses nada. ¿De qué te aprovecharon tus letras y agudeza?
Más le dijera si no me enterneciera la desventurada figura en que estaba el miserable Lutero.
Estaba ahorcado penando Helio Eóbano Hesso, célebre poeta competidor de Melactón. ¡Oh, cómo lloré mirando su gesto torpe con heridas y golpes y afeado con llamas sus ojos! No pude sino suspirar.
Dime prisa a salir deste cercado y pasé a una galería donde estaba Lucifer cercado de diablas, que también hay hembras como machos. No entré dentro porque no me atreví a sufrir su aspecto disforme; solo diré que tal galería tan bien ordenada no se ha visto en el mundo, porque toda estaba colgada de emperadores y reyes vivos, como acá muertos. Allá vi toda la casa otomana, los de Roma por su orden. Miré por los españoles y no vi corona ninguna española; quedé contentísimo que no lo sabré decir. Vi graciosísimas figuras, hilando a Sardanápalo, glotoneando a Heliogábalo, a Sapor emparentando con el sol y las estrellas. Viriato andaba a palos tras los romanos; Atila revolvía el mundo; Belisario, ciego, acusaba a los atenienses. Llegó a mí el portero y me dijo:
-Lucifer manda que porque tengáis que contar en el otro mundo, que veáis su camarín.
Entré allá; era un aposento curioso y lleno de buenas joyas; tenía cosa de seis o siete mil cornudos y otros tantos alguaciles manidos.
-¿Aquí estáis?-dije yo- ¿Cómo diablos os había de hallar en el infierno si estábades aquí?
Había pipotes de médicos y muchísimos coronistas, lindas piezas, aduladores de molde y con licencia, y en las cuatro esquinas estaban ardiendo por hachas cuatro malos pesquisidores, y todas las poyatas (que son los estantes) llenas de vírgines rociadas, doncellas penadas como tazas. Y dijo el demonio:

-Doncellas son que se vinieron al infierno con los virgos fiambres, y por cosa rara se guardan.
Seguíanse luego demandadores haciendo labor, con diferentes sayos, y de las ánimas había muchos, porque piden para sus misas y consumen ellos con vino cuanto les dan (sin ser sacerdotes). Había madres postizas y trastenderas de sus sobrinas, y aun suegras de sus nueras por mascarones alrededor. Estaba en una peaña Sebastián Gertel, general en lo de Alemaña contra el emperador, tras haber sido alabardero suyo. No acabara ya de contar lo que vi en el camarín si lo hubiera de decir todo. Salíme fuera y quedé como espantado, repitiendo conmigo estas cosas. Solo pido a quien las leyere las lea de suerte que el crédito que les diere le sea provechoso para no experimentar ni ver estos lugares. Certificando al lector que no pretendo en ello ningún escándalo ni reprehensión, sino de los vicios por los cuales los hombres se condenan y son condenados; pues decir de los que están en el infierno no puede tocar a los buenos. Acabé este discurso en el Fresno a postrero de abril de 1608, en 28 de mi edad.

Sub correctionesanctae Matris Ecclesiae.
 
Edición de Ignacio Arellano. Los sueños. Madrid: Cátedra, 1995
 © José Luis Gómez-Martínez


FUGAS DE MAL OLOR

Periodista italiano publica un libro de fugas del Vaticano 18 de mayo de 2012 11:39
Roma, Italia, 18 de mayo 2012 / 09:39 am ( ACI / EWTN Noticias ) -. periodista italiano Gianluigi Nuzzi revela la correspondencia privada del Vaticano en un nuevo libro que contiene una colección de cartas titulado, "Sua Santita (Su Santidad)."

Nuzzi, cuya cobertura de los asuntos del Vaticano es escasa, era responsable de la filtración de dos cartas privadas en enero que el Papa envió al Nuncio Apostólico en curso a los Estados Unidos y ex secretario de Gobierno de la Ciudad del Vaticano, monseñor Claudio Maria Vigano.

También se filtró otras cartas privadas de la Santa Sede, contribuyendo así a una serie de violaciones de confidencialidad apodado "Vatileaks" por los medios de comunicación.

La periodista también se conoce como el anfitrión del programa de televisión "Los intocables", y ha sido colaborador de varios periódicos italianos, entre ellos Espansione, Il Corriere della Sera Il Giornale y Panorama. Él es el autor de los libros "Spa del Vaticano" y "metástasis".

El mes pasado, el Papa Benedicto XVI inició una investigación para determinar el origen de las filtraciones internas mediante la creación de una comisión especial de cardenales.

El grupo incluye el cardenal Julián Herranz, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal Josef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y el cardenal Salvatore De Giorgi, arzobispo emérito de Palermo, en Italia.

De acuerdo con la Chiarelettere editor, el libro se tituló "Su Santidad", porque "así es como las cartas que se dirigen al Papa Benedicto XVI comienza." El editorial señaló que, aparte de una introducción por el autor, el nuevo libro sólo se cuenta con la las letras se filtró, la mayoría de los cuales ya se han publicado o se refieren a hechos del pasado.

Un memo filtrado que surgió en los últimos meses se refiere a la queja de un cardenal de otro cardenal que supuestamente hablaba de un posible intento de asesinato contra el Papa en los 12 meses y especuló sobre su sucesor.

En enero, un programa de televisión italiana transmitirá cartas privadas al Papa Benedicto XVI y la secretaria de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el gobernador ex diputado de la Ciudad del Vaticano, que actualmente es el nuncio apostólico en los EE.UU. El arzobispo afirmó que otra del Vaticano los funcionarios han llevado a cabo una campaña de desprestigio en su contra a causa de sus cambios en los procedimientos de compra.

Fugas en el centro de otra institución financiera del Vaticano, el Instituto de las Obras de Religión, que también está tratando de reformar y cumplir con las normas internacionales.

El superior de los lefebvrianos en Italia acusa a la Santa Sede de intentar dividir la Fraternidad

Pide oraciones para que no haya un cisma interno

El superior de los lefebvrianos en Italia acusa a la Santa Sede de intentar dividir la Fraternidad

El P. Pierpaolo Petrucci María, superior de la FSSPX en Italia, ha publicado una nota en la que asegura que el anuncio por el P. Lombardi de que la situación de cada uno de los obispos de la Fraternidad será tratada por separado, «manifiesta claramente la intención de dividir nuestra Fraternidad Sacerdotal en sus máximos representantes». El Superior pide oraciones para que «la Fraternidad San Pío X permanezca unida en la batalla contra los errores que han penetrado en la Iglesia».
18/05/12 9:24 AM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) Crece la alarma en el seno del lefebvrismo ante la posiblidad de que se produzca una ruptura en su seno debido a la diferencia de criterio entre Mons. Fellay y los otros tres obispos lefebvrianos, que se hizo manifiesta tras la reciente publicación de un intercambio epistolar entre Mons. Tissier de Mallerais, Mons. Alfonso de Gallareta y Mons. Richard Williamson y el superior de la Fraternidad.
Se da además la circunstancias de que Mons. Williamson terminaba una de sus últimas cartas con la siguente declaración sobre la Iglesia del Papa: “La Nueva Iglesia de Benedicto XVI incluye a la vez elementos Católicos y no Católicos. Pero lo que no es Católico en parte, no es Católico como un todo. Por consiguiente la Nueva Iglesia Ecuménica de Benedicto no es, como tal, la Iglesia Católica”.
En las últimas horas se ha hecho público un comunicado del P. Pierpaolo Petrucci María, superior del distrito italiano de la FSSPX. Este es su contenido:
“Divide y reinarás
Queridos Amigos,
Como saben , la Fraternidad san Pío X está atravesando un periódo difícil. Después de la publicación, grave e inmoral, de cartas privadas entre tres obispos y el Consejo General dirigido por nuestro superior, Mons. Fellay, la Congregación para la Doctrina de la Fe en fecha de hoy (16 de Mayo), ha hecho público un comunicado de prensa. En el texto, de una parte se manifiesta la voluntad de proseguir en “ulteriores discusiones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X”, por la otra se afirma, con referencia a la carta de los tres obispos, que “respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente”.
Este modo de actuar manifiesta claramente la intención de dividir nuestra Fraternidad Sacerdotal en sus máximos representantes. Por esto invitamos a todos los amigos y fieles a intensificar su plegaria y en particular el Santo Rosario, en la Cruzada lanzada por nuestro Superior, para que la Fraternidad San Pío X permanezca unida en la batalla contra los errores que han penetrado en la Iglesia.

Don Pierpaolo Maria Petrucci
Superior de Distrito”

jueves, 17 de mayo de 2012

PARCE QUE VOUS NE PAS FERMER!!

Mensaje del Superior del Distrito Francés de la Sociedad de San Pío X

Padre R. de Cacqueray, Superior del Distrito de Francia, el distrito más grande de la Sociedad de San Pío X (FSSPX / SSPX), emitió el siguiente comunicado esta tarde, que invita a sus sacerdotes y fieles al silencio ya la oración:
PARCE QUE VOUS NE PAS FERMER!!

"Todos ellos perseveraban unánimes en oración con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con sus hermanos." Acto. I, 14.

En este día de la Ascensión, los apóstoles volvieron a reunirse con cuidado alrededor de la Santísima Virgen María para entrar en el Cenáculo, donde sería perseverar en la oración hasta la fiesta de Pentecostés. Ese es el ejemplo que queda de la Reina de Todos los Santos y por los que estaban las columnas de la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo.


¿No era eso lo que debería haber hecho en la noche de la agonía y el Viernes Santo con el fin de evitar su deserción y su dispersión? Por eso invito a todos los miembros de la Sociedad que se encuentran en el Distrito [de Francia], todos los fieles, y todos aquellos que cuidan de ellos para reunir en este mismo desapego y con este espíritu de oración misma alrededor de Nuestra Señora del Clero, hasta el Fiesta de Pentecostés. En circunstancias tan terribles, la verdad se da a conocer a las almas que se humillan ante Dios, los que calmen sus pasiones y su excitación interior, con el fin de no tener sed otra que la de la verdad de Dios y no hay otra voluntad que la suya .

ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Sermón de San Agustín sobre la Ascensión

Hoy nuestro Señor Jesucristo ha subido al cielo; suba también con él nuestro corazón. Oigamos lo que nos dice el Apóstol: Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues, del mismo modo que él subió sin alejarse por ello de nosotros, así también nosotros estamos ya con él allí, aunque todavía no se haya realizado en nuestro cuerpo lo que se nos promete.
Él ha sido elevado ya a lo más alto de los cielos; sin embargo, continúa sufriendo en la tierra a través de las fatigas que experimentan sus miembros. Así lo atestiguó con aquella voz bajada del cielo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y también: Tuve hambre y me disteis de comer. ¿Por qué no trabajamos nosotros también aquí en la tierra, de manera que, por la fe, la esperanza y la caridad que nos unen a él, descansemos ya con él en los cielos? Él está allí, pero continúa estando con nosotros; asimismo, nosotros, estando aquí, estamos también con él. Él está con nosotros por su divinidad, por su poder, por su amor; nosotros, aunque no podemos realizar esto como él por la divinidad, lo podemos sin embargo por el amor hacia él.
Él, cuando bajó a nosotros, no dejó el cielo; tampoco nos ha dejado a nosotros, al volver al cielo. Él mismo asegura que no dejó el cielo mientras estaba con nosotros, pues que afirma: Nadie ha subido al cielo sino aquel que ha bajado del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. Esto lo dice en razón de la unidad que existe entre él, nuestra cabeza, y nosotros, su cuerpo. Y nadie, excepto él, podría decirlo, ya que nosotros estamos identificados con él, en virtud de que él, por nuestra causa, se hizo Hijo del hombre, y nosotros, por él, hemos sido hechos hijos de Dios.
En este sentido dice el Apóstol: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. No dice: "Así es Cristo", sino: Así es también Cristo. Por tanto, Cristo es un solo cuerpo formado por muchos miembros. Bajó, pues, del cielo, por su misericordia, pero ya no subió él solo, puesto que nosotros subimos también en él por la gracia. Así, pues, Cristo descendió él solo, pero ya no ascendió él solo; no es que queramos confundir la divinidad de la cabeza con la del cuerpo, pero sí afirmamos que la unidad de todo el cuerpo pide que éste no sea separado de su cabeza."
De los Sermones de San Agustín, obispo (Sermón Mai 98, Sobre la Ascensión del Señor, 1-2; PLS 2, 494-495).
Introito.- Varones de Galilea: ¿ Porqué os admiráis  mirando al cielo? Aleluya; como le habeis visto subir al cielo, así vendrá.Aleluya, aleluya, aleluya.....
Epístola. Hech. 1, 1-11. - En mi primer libro, querido Teófilo, escribí todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo hasta el día en que, dando instrucciones, por medio del Espíritu Santo, a los Apóstoles que había escogido, ascendió a los cielos. A esos hombres se les presentó vivo después de su Pasión, dándoles numerosas pruebas de ello, apareciéndoseles a lo largo de cuarenta días y hablándoles del Reino de Dios. Mientras estaba comiendo con ellos les recomendó: No os alejéis de Jerusalén. Aguardad la Promesa de mi Padre, de la que me habéis oído hablar. Juan bautizó con agua, vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo, dentro de pocos días. Ellos, rodeándole, le preguntaban: Señor. ¿es ahora cuando vas a restituirle a Israel la soberanía? Él les respondió: A vosotros no os toca conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha puesto bajo su propio dominio. Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros: y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda la Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra. Dicho esto, a la vista de ellos, se elevó, y una nube se lo quitó de los ojos. Y miraban fijos al cielo viéndolo irse; y se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: Hombres de Galilea, ¿qué hacéis ahí plantados, mirando al cielo? Este Jesús, que ha ascendido de aquí al cielo, vendrá, así, como lo habéis visto marcharse al cielo.
Aleluya, aleluya. Sal. 46. 6; Sal. 67,18-19. Dios asciende entre aclamaciones, el Señor  a son de trompeta. Aleluya. Dios marcha del Sinaí al santuario, sube a la cumbre llevando cautivos. Aleluya.
Evangelio. Marc, l6.14-20. - En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: Salid al mundo entero, y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, será salvado: el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: Echarán en mi nombre demonios, hablarán en lenguas extrañas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos. El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron y lo proclamaron por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.
 




Ofertorio. Sal. 46, 6. - Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trom­petas, 
aleluya.

                                         La visión de la Madre Agreda

Para celebrar este día tan festivo y misterioso eligió Cristo Nuestro Señor, nuestro bien, por especiales testigos, las ciento veinte personas, a quienes juntó y alló en el Cenáculo, que eran María Santísima y los once Apóstoles, los setenta y dos discípulos, María Magdalena, Marta y Lázaro, hermano de las dos, y las otras Marías y algunos fieles, hombres y mujeres, hasta cumplir el número sobredicho.
Con esta pequeña grey salió del Cenáculo nuestro divino Pastor Jesús, llevándolos a todos delante por las calles de Jerusalén, y a su lado a la Beatísima Madre. Y luego los Apóstoles y todos los demás por su orden caminaron hacia Betania, que distaba menos de media legua a la falda del monte Olivete. La compañía de los ángeles y Santos que salieron del limbo y purgatorio seguía al Triunfador victorioso con nuevos cánticos de alabanza, aunque de su vista solo gozaba María Santísima...
Con la seguridad que les previno el poder del mismo Señor, caminaron todos hasta subir a lo más alto del monte Olivete, y llegando al lugar determinado se formaron tres coros, uno de ángeles, otro de los Santos, y el tercero de los Apóstoles y fieles, que se dividieron en dos alas, y Cristo Nuestro Salvador hacía cabeza. Luego la prudentísima Madre se postró a los pies de su Hijo, y le adoró por verdadero Dios y reparador del mundo, con admirable culto y humildad, y le pidió su última bendición. Y todos los demás fieles que allí estaban, a imitación de su gran Reina, hicieron lo mismo: y con grandes sollozos y suspiros preguntaron al Señor si en aquel tiempo habría de restaurar el el reino de Israel. Su Majestad les respondió que aquel secreto era de su Eterno Padre, y no les convenía saberlo, y que por entonces era necesario y conveniente que en recibiendo al Espíritu Santo predicasen en Jerusalén,en Samaría y en todo el mundo los misterios de la redención humana.
Despedido su Divina Majestad de aquella santa y feliz congregación de fieles con semblante apacible y majestuoso, juntó las manos, y en su propia virtud se comenzó a levantar del suelo, dejando en él las señales o vestigios de sus sagradas plantas. Y con un suavísimo movimiento se fue encaminando por la región del aire, llevando tras de sí los ojos y el corazón de aquellos hijos primogénitos, que entre suspiros y lágrimas le seguían con el afecto. Y como al movimiento del primer móvil se mueven también los cielos inferiores que comprende su dilatada esfera, así Nuestro Salvador Jesús llevó tras de si mismo los coros celestiales de ángeles y santos Padres, y los demás qué le acompañaban glorificados, unos en cuerpo y alma, otros en solas las almas; y todos juntos y ordenados subieron, y se levantaron de la tierra, acompañando y siguiendo a su Rey, Capitán y Cabeza.
 ( ef Sor María de Agreda, Mística ciudad de Dios)

Secreta.- Recibe. Señor, las ofrendas que te presentamos, para celebrar la Ascensión de tu Hijo a la gloria: líbranos de los actuales peligros y concédenos la vida eterna.
Prefacio de la Ascensión.- Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor: Que después de su resurrección se apareció visiblemente a todos sus discípulos y, ante sus ojos, fue elevado al cielo para hacernos compartir su divinidad. Por eso con los Ángeles y Arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:
 Comunión. Sal. 67,33-34. - Cantad al Señor, que sube a lo más alto de los cielos. hacia el Oriente, aleluya.
PoscomuniónDios de poder y misericordia, concédenos sentir los frutos invisibles de este sacramento visible que hemos recibido.




MONS. FELLAY ESCOGIDO POR ROMA

Roma cogió a Mons. Fellay como persona de contacto para los fundamentalistas
 
La Congregación para la Doctrina de la Fe pide "nueva profundización" de los lefebvrianos.
 
Mgr Bernard Fellay, supérieur général de la FSSPX, doit convoquer un chapitre général de sa Frate...
Armin Weigel / DPA / MAXPPP

El obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad San Pío X, debe convocar un capítulo general de la Sociedad Sacerdotal en julio.

SOLO LOS TRAIDORES DE CRISTO, PUEDEN ACEPTAR LAS CONDICIONES DE LOS HEREJES

¿COMO PUEDE UN CATÓLICO ACEPTAR EL MAL OLIENTE VATICANO II , con Nostra Aetate y todo lo que representa? , un buen católico lo menos que les puede decir a estos hijos de las tinieblas: que se lo guarden en donde mejor les entre; y lo que se debe hacer con estos personajes es ubicarlos y llamarlos por lo que son ; Herejes, vamos a dar una síntesis de lo que es un hereje , para que no queden dudas:

HEREJÍA: EL CONCEPTO.

En su primera acepción, en griego, Herejía significa elección, elegir, se emplea para designar una determinada doctrina que se presenta con pretensión de autoridad. Actualmente se toma en mal sentido, pero en un comienzo, por ejemplo, se utilizaba para designar a sectas como la de los saduceos, fariseos, o por parte de los judíos hacia los cristianos; ahora se utiliza para indicar una doctrina errónea desarrollada fuera de la Iglesia. En sentido general, se entiende como una “desviación de la doctrina del Señor; esta significación va a ser decisiva para el uso de la palabra herejía en la historia”.
En la antigua Iglesia la herejía fue considerada desde el principio como un crimen grave, porque ella significa la disolución de la unidad eclesiástica de la fe. “Los que cayeron en la herejía fueron tratados como pecadores públicos, es decir, se les somete a la disciplina penitencial de la Iglesia en su forma más rigurosa”.
Según el canon 1325 del derecho canónico (Corpus iuris canonici), “se considera como hereje a un bautizado que quiere mantener el nombre de cristiano, pero niega o pone pertinazmente en duda una verdad que debe aceptarse con fe divina y católica”
En esta definición debemos entender tres importantes elementos:
1. - Solo un bautizado puede ser hereje.
2. - El delito de herejía implica el error o la duda en relación con la verdad revelada por la ortodoxia.
3. - El hereje tiene la voluntad “pertinaz” de mantenerse en el error o en la duda, a raíz de esto, es que sólo el “error voluntarius” se condena, y cae en el derecho penal cuando esta postura se manifiesta al exterior por medio de palabras o signos.
La antigua Iglesia establecía una clara diferencia entre aquel que se encontraba culpable fuera de la Iglesia, y el que sin culpa propia seguía una falsa doctrina a través del principio de derecho penal “nulla poena sine culpa”, que debía aplicarse también a aquel que “sin voluntad, no acepta en su totalidad la verdad que debe aceptarse en virtud de la fe divina y católica”.
Por esto se distingue entre hereje material y hereje formal.
  • Hereje material: Es el que niega la verdad de una manera inconsciente.
  • Hereje formal: Es el que por voluntad propia, contumaz y pertinazmente, niega la verdad.

    bueno ahora veamos lo que dice este hereje.
  KOCH-JUDAÍSMO 17-May-2012
Los católicos deben aceptar el Concilio Vaticano II, incluyendo el Judaísmo, el cardenal dice


El cardenal Koch (SNC archivo / Haring Pablo)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

ROMA (CNS) - La relación de la Iglesia católica al judaísmo como lo enseña el Concilio Vaticano II y de las interpretaciones y desarrollos de que la enseñanza de los Papas posteriores, "son vinculantes para un católico", dijo el funcionario del Vaticano encargado de las relaciones con los Judios.

Suiza cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judios y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habló con la prensa 16 de mayo después de pronunciar un discurso sobre relaciones católico-judías a la luz de la declaración del Concilio Vaticano II " Nostra Aetate "sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

El discurso de la tarde seguido de la participación de Cardenal Koch en una reunión de la Congregación para la Doctrina de examinar los últimos avances en las conversaciones de reconciliación del Vaticano con la tradicionalista Sociedad de San Pío X.

"Hay preguntas para aclarar en las discusiones con la comunidad. No puedo decir más que eso", dijo a la prensa, haciéndose eco de un comunicado del Vaticano dijo que las conversaciones de reconciliación están en curso.

Además de la posición muy publicitado del obispo Richard Williamson, un obispo Fraternidad San Pío X que niega el Holocausto, las declaraciones públicas de superior general de la sociedad, el obispo Bernard Fellay, deja en duda si el conjunto de la sociedad acepta la totalidad de la "Nostra Aetate", incluyendo sus condenas del antisemitismo y de la idea de que los Judios son los culpables de la muerte de Jesús.

"Todas las decisiones doctrinales de la iglesia son vinculantes para un católico, incluyendo el Concilio Vaticano II y de todos sus textos", dijo el cardenal Koch cuando se le preguntó si la Fraternidad San Pío X se espera que aceptar todas las enseñanzas del Vaticano II. "La declaración de la" Nostra Aetate "del Concilio Vaticano II es un decreto clara y es importante para todos los católicos", agregó.

Al mismo tiempo, el cardenal Koch, dijo, "es muy necesario dejar en claro la diferencia entre la posición de la Sociedad de San Pío X y la negación de la Shoah (el Holocausto), que es una posición que no tiene lugar en la Iglesia Católica. Está muy claro. "

Tras la revelación del obispo Williamson comentarios sobre el Holocausto, los líderes de la FSSPX emitió un comunicado diciendo que su posición de ninguna manera refleja las opiniones de la sociedad. "Estoy muy feliz por esto", dijo el cardenal Koch. "El Santo Padre ha hablado con claridad acerca de esta posición de Williamson, que no es posible, no hay lugar para los negadores de la Iglesia Católica."

En su discurso en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, el cardenal Koch dijo que "Nostra aetate" es "el" documento fundacional "y la" Carta Magna "del diálogo de la Iglesia Católica Romana con el judaísmo."

La declaración puso de relieve las raíces judías del cristianismo y tomó "una posición clara contra toda forma de antisemitismo", dijo.

La reflexión teológica de la iglesia en sus raíces judías, así como sobre la relación entre el pacto de Dios con el pueblo judío y el nuevo pacto instituido por Cristo, se han desarrollado aún más y con autoridad por el beato Juan Pablo II y Benedicto XVI, dijo.

El plan de Dios para la salvación de la humanidad comenzó con su pacto con el pueblo judío y el cristianismo, si hace caso omiso de eso, dijo, "está en peligro de perder su ubicación dentro de la historia de la salvación."

El cardenal Koch dijo que para el Papa Benedicto XVI, la clave para la comprensión teológica de la importancia de una relación con el judaísmo y los Judios es que la Biblia es un libro que detalla toda la historia de la salvación.

Mientras que los católicos profesamos que, al final, toda la salvación se logra a través de Jesucristo, "no se desprende necesariamente que los Judios son excluidos de la salvación de Dios, porque ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel y el hijo de Dios , "dijo el cardenal. "Que los Judios son los participantes en la salvación de Dios es teológicamente incuestionable, pero ¿cómo puede ser posible sin confesar a Cristo explícitamente es y sigue siendo un misterio divino inescrutable."

El cardenal dijo: "La Iglesia Católica no realiza ni apoya ninguna obra específica misión institucional dirigido hacia los Judios", pero que no excluye a los cristianos a dar testimonio de su fe "de una manera modesta y humilde".

miércoles, 16 de mayo de 2012

HAY QUE PREPARARSE PARA PENTECOSTÉS

LA CREATIVIDAD MODERNISTA
  Parroquia / Escuela de la Vida : Parroquia y noticias de la escuela

5/15/2012 04:00:00 PM
El drama de adolescentes cuenta la historia de Espíritu Santo
Catholic Sentinel photo by Ed Langlois
Jenna Richards, Olivia Kersey-Bronec and Elisa Suarez.
El Centinela foto de Ed Langlois
Jenna Richards, Olivia Kersey-Bronec y Suárez Elisa.
Ed Langlois
Redactor del Servicio Noticioso

Después de la misa en la Iglesia de San Andrés, dos docenas de adolescentes riña con entusiasmo a las salas de ensayo. Es hora de trabajar en convertirse en discípulos de Cristo a través de la creatividad.
El grupo juvenil de la parroquia se está preparando un drama de Pentecostés, que explorará cómo el Espíritu Santo obra en el mundo. Algunos jóvenes se dan las lecturas de las Escrituras. Otros bailar o tocar música. Una cuadrilla está haciendo marionetas de tamaño natural silueta. Es todo por la manera de dar forma a algo que es inefable, pero vital.
El rendimiento se fijó para el 8 pm Sábado, 19 de mayo en la Iglesia del Noreste de Portland. Se llama "Las llamas de fuego", del Salmo 29, versículo 7: "La voz del Señor que llama la llama de fuego."
La presentación incluye escenas de Ezequiel, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles y otras escrituras. El punto es mostrar la obra del Espíritu Santo a través de la historia.
Líderes de la Iglesia han utilizado durante mucho tiempo el teatro para ayudar a los jóvenes a aprender de los tesoros de la fe. En el este de la ciudad de Oregon de Heppner, el padre Gerry Condon ha escrito piezas sobre la fe durante años. Mayoría de las escuelas católicas realizan una obra de teatro de Navidad.
Los jóvenes de San Andrés ha diseñado la mayor parte del rendimiento de Espíritu Santo por su propia cuenta, sino que tienen un guía experimentado y entusiasta en la parroquia Reg. Bradley. Fundador de Portland Tears of Joy Teatro de Títeres, Bradley se convirtió en católico, hace siete años y obtuvo una maestría en el ministerio pastoral de la Universidad de Portland. Un ex Iglesia Unida de Cristo catedral, su apetito por la fe es insaciable.
"Dios es real, pero muchos niños sólo tiene que desactivar", dice Bradley, una Biblia gastada y un libro por el teólogo Jürgen Moltmann sentado en la mesa frente a él. "El Espíritu Santo es la presencia de Dios sin restricciones. Quiero a los niños a ser conectados a esta."
A los 70 años, el objetivo de Bradley es capacitar a los jóvenes católicos a "ser más arraigado en su fe." Él se ha asociado con dos padres-Paul Stretch y Pat Henry - para liderar el grupo de jóvenes. Nadie se le paga.
Estiramiento de los jóvenes dice que no es susceptible de leer sobre el Espíritu Santo durante horas, o sentarse a escuchar una conferencia sobre el tema. Pero van a pasar horas e incluso días se dedican con material de la fe cuando es parte de un drama.
"Esto está animando," Stretch dice. "Los niños quieren moverse y cantar y tocar instrumentos."
El talento local de la parroquia se ha ofrecido para ayudar a: un bailarín, un productor de vídeo, un músico.
Bradley y los dirigentes juveniles de otros grupos que los adolescentes son capaces de más que la mayoría de la gente piensa. Los hombres se están convirtiendo cada vez más el liderazgo a los jóvenes. En un retiro reciente, por ejemplo, los jóvenes le dio todas las conversaciones.
"Espero a los demás a descubrir lo suyo", dice Bradley. "De lo contrario, es lo mío."
El poder del drama excitan a los niños se hizo evidente a Bradley a principios de 1970 cuando hizo unos pocos y rápidos títeres para enseñar a una clase de religión pre-escolar. Los jóvenes estaban fuera de sí, bailando en los pasillos de alegría y saltar para tocar las figuras.
"Así es como tiene lugar el aprendizaje", dice.
Él y su esposa Janet comenzó a lágrimas de alegría en 1973 y se convirtió en uno de los pilares de Portland en las escuelas y en los cines. Desde entonces, ha convertido a la compañía a los demás y todavía va fuerte.
Bradley ha comenzado una nueva organización sin fines de lucro. Media Arts y el Instituto de Tecnología trae a los artistas a las escuelas con poblaciones de bajos ingresos.
En el 19 de mayo el rendimiento de San Andrés, una oferta de libre albedrío de $ 5 por persona o $ 15 por familia le ayudará a apoyar al grupo juvenil de la parroquia. La iglesia está ubicada en el noreste 9 y Alberta.

EL BUEN PASTOR MODERNISTA





P.. William Holtzinger juega el "Buen Pastor" en una misa  con el caniche Benny (29 de abril 2012).
Santa Ana, parroquia de la Arquidiócesis de Portland (Oregón) -

LA NOVELA MORADA CONTINUA


Fraternidad San Pío X-CURSO 16-May-2012
Vaticano dice que las conversaciones de reconciliación con la FSSPX aún en curso


El obispo Bernard Fellay, superior de la Sociedad de San Pío X, ofrece una bendición durante una misa temprano en la mañana en la sede de la sociedad en Menzingen, Suiza. (CNS / Paul Haring)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - las conversaciones de reconciliación entre el Vaticano y la Sociedad de San Pío X no han llegado a su conclusión, pero va a continuar, dijo el Vaticano el 16 de mayo, después de que miembros de su Congregación para la Doctrina examinó la última comunicación de la cabeza de la grupo tradicionalista disidente.

"Algunas observaciones fueron formuladas que tener en cuenta en los futuros debates", dijo el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, tras una reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Estas observaciones consideradas respuesta oficial de la Fraternidad San Pío X a un "preámbulo doctrinal", elaborado por el Vaticano en septiembre, destacando "algunos principios doctrinales y criterios para la interpretación de la doctrina católica sea necesario para garantizar la fidelidad" a la enseñanza formal de la iglesia, incluyendo la enseñanza del Concilio Vaticano II.

La respuesta fue presentada en abril por el obispo Bernard Fellay, superior general de la sociedad. Mientras que Monseñor Fellay ha sido generalmente positiva acerca de la posibilidad de la reconciliación con Roma, las cartas filtrados muestran que la sociedad de otros tres obispos han tenido serias reservas sobre el proceso.

"En consideración de las posiciones adoptadas por los otros tres obispos de la Fraternidad de San Pío, su situación tendrá que ser tratado por separado y de forma individual", dijo el padre Lombardi en un comunicado.

Además de la indecisión de los tres obispos a apoyar plenamente los esfuerzos de Mons. Fellay, el padre Lombardi, dijo, las negaciones públicas obispo Richard Williamson sobre el Holocausto y las declaraciones antisemitas también requeriría discusiones separadas de las de la reconciliación con la Fraternidad San Pío X en su conjunto.

"No es que este es un proceso que necesariamente llegar a una solución que abarca todas las posiciones" encontradas entre todos los miembros de la FSSPX, el padre Lombardi, dijo.

Incluso si la Fraternidad San Pío X en su conjunto se ha reconciliado con Roma, dijo, "los obispos individuales cada uno debe hacer un compromiso" a la plena comunión con Roma. "No es como si no será una solución que se extiende automáticamente a todos".

Muchos observadores del proceso esperaban que la reunión de 16 de mayo Congregación para la Doctrina de marcar el penúltimo paso en las conversaciones de reconciliación. Al parecer, miembros de la congregación que revisar la respuesta de Mons. Fellay y enviar sus opiniones al respecto al Papa Benedicto XVI por su acción final.

El padre Lombardi, sin embargo, dijo que los funcionarios de la Congregación para la Doctrina informó al Papa de los resultados de la reunión del día, pero no creen que el proceso de reconciliación se acercaba a su fin.

"Obviamente, la decisión está en manos del Papa" y que puede actuar cuando y cómo quiere ", pero a pesar de lo que pueda parecer -, es un proceso que continúa - que estábamos hablando de un breve período de tiempo "El padre Lombardi, dijo.

"Sería prematuro de adivinar cuando el proceso va a terminar", agregó.

Últimos esfuerzos del Papa Benedicto XVI para lograr la reconciliación con el grupo tradicionalista comenzó cuando levantó las excomuniones impuestas a Mons. Fellay y otros obispos SSPX después de haber sido ordenados sin permiso papal. El Papa también estableció un comité del Vaticano para las conversaciones doctrinales con los representantes de la sociedad en 2009, y redactó el "preámbulo doctrinal" para explicar las "mínimas y esenciales" elementos sobre los que la sociedad tendría que llegar a un acuerdo para la plena reconciliación, el padre Lombardi había dicho.

JUDAIZANTES SALUDOS

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MONSEÑOR FELLAY QUIERE ENTRAR PARA NO PERDERSE LA PROXIMA COPA.




La Clericus Cup
Aquí en el campo de los Caballeros de Colón detrás del Vaticano un torneo de fútbol único se lleva a cabo cada año.   Felice Alborghetti, Organizador de la Clericus Cup: “La Clericus Cup es famosa mundialmente. 71 países están representados a través de sus seminaristas y sacerdotes. Durante los últimos 6 años, se ha propuesto un estilo de fútbol pontificio aquí a la sombra del domo de San Pedro en estos maravillosos campos que ofrecen la idea, con el fútbol, de que la Iglesia da valor también al deporte como instrumento de formación pastoral. Por lo que vemos a los sacerdotes y seminaristas que se encuentran en la universidad, y además de encontrar un bello juego en el campo también pueden expresar un importante sentimiento religioso.”   El sábado 21 de abril, los Mártires Norteamericanos tomaron el campo de la Pontificia Universidad Urbaniana en los cuartos de final. El lado estadounidense tiene experiencia y muchos superhéroes de su lado.   Los chicos norteamericanos salieron con mucho ritmo y tuvieron su parte entre los favoritos.   “Los Mártires salieron con una victoria de 4 – 2, avanzando, de este modo, a la semifinal.”   Diácono David Santos, Diócesis de Newark, NJ   “Pienso que para la comunidad NAC, es una oportunidad reunirse alrededor de algo tan positivo, sabes un ESPRIT DU CORPS. A menudo, venimos de escuelas y universidades con un gran espíritu y deportividad y muchos de nosotros hemos practicado deportes antes de eso para tener algo donde ejercitar esas energías y salir y apoyar a un equipo en particular, a los mártires en la NAC. Y tenemos un gran grupo de admiradores. Los jugadores se comprometen mucho. Entrenamos dos veces a la semana y jugamos los fines de semana. Pero vale la pena, vemos el campo de fútbol como un microcosmos de una comunidad. Hay muchas lecciones que se deben aprender en el campo, lecciones que implementamos cada día, y si Dios quiere, como sacerdotes: fraternidad, camaradería, justicia, honestidad, integridad. Y estas son definitivamente cosas que practicamos en el campo y que un día, si Dios quiere, nos llevaremos al sacerdocio.”   John Gibson, Arquidiócesis de Milwaukee, WI: “No hay nada mejor que un montón de chicos reunidos, intentando ser mejores en algo. Y, pienso que el campo de fútbol es un buen vertedor para ello. Intentamos incorporar eso en nuestras vidas espirituales y hacer lo mismo y ser mejores cada día en lo que hacemos.”   Y, los admiradores siguen cantando después de haber sido dicho y hecho.   Diácono Alex Roche, Arquidiócesis de Pittsburg, PA: “Es muy divertido. Es una gran manera de reunir a toda la comunidad y animar a todo el mundo, hacer que salga la gente, se divierta, animen a sus hermanos. Es un verdadero honor y algo placentero poder hacer eso, realmente vivir la comunidad de una manera muy real.”   ¿Quién trabajó más fuerte, el equipo o los admiradores?   “Nosotros definitivamente trabajamos más duro, definitivamente.”   Los norteamericanos siguen en el campeonato mientras la 6ª edición de la Clericus Cup se adentra en las finales.

martes, 15 de mayo de 2012

LO QUE HACES, HAZLO PRONTO

  
Carta Especial del Superior del Distrito
15/05/2012
Queridos amigos y benefactores,
Recientemente, las cartas privadas entre los tres obispos de la Fraternidad y del Consejo General se filtraron. A medida que estos documentos son ahora públicos, deseo hacer algunos comentarios.
 
P.. Arnaud Rostand, Fraternidad San Pío X EE.UU. Superior del Distrito
                                                                                    TRAIDOR 


En primer lugar, quiero denunciar la inmoralidad, así como la naturaleza revolucionaria, de la publicación de tales documentos privados. Si puede ser materia grave a leer las cartas privadas, como enseña la teología moral, es aún más grave para publicar o distribuir sin el permiso de los autores. Además, es subversiva para publicar conversaciones privadas entre los superiores, ya que ejerce una presión indebida sobre ellos. El superior debe ser capaz de tomar una decisión en vista del bien común y no por ningún tipo de presión.
Por lo general, la defensa de la Fe se invoca para justificar tales acciones. Es, de hecho, está claro que la virtud teologal de la fe está por encima de las virtudes morales, pero no puede justificar el actuar en contra de ellos.
Es esencial recordar que las cartas de este tipo son formas normales de comunicación entre los miembros de la sociedad sobre un asunto muy importante. Es normal y bueno que los obispos e incluso sacerdotes de la Sociedad deben ser capaces de expresar sus opiniones personales de una manera respetuosa y en un espíritu de caridad. Una vez más es su publicación sin el consentimiento de ambas partes, lo cual es inaceptable.
¿Cuáles son los principios que deben guiarnos hoy? En primer lugar, debemos preguntarnos quién tiene la autoridad para tomar tal decisión. Está claro que el Superior General tiene la responsabilidad de la Sociedad de San Pío X y darán cuenta a Dios Todopoderoso. Es notable para nosotros recordar que el arzobispo Marcel Lefebvre se quería que la cuestión de nuestras relaciones con Roma para ser manejadas y resueltas por el Superior General:
Así, en principio, el que será el responsable de relaciones con Roma después de que pasen es el Superior General de la Sociedad, el Padre. Schmidberger, que todavía tiene seis años restantes de su mandato como Superior General. Es él quien, finalmente, a partir de ahora estará a cargo de los contactos con Roma, con el fin de continuar las conversaciones, si es que continúan o si se mantiene el contacto, que será poco probable que un tiempo desde que L'Osservatore Romano, va a imprimir una gran titular: ". el Arzobispo Lefebvre, cismáticos, excomulgados" por X número de años, tal vez dos o tres, no tengo ni idea, será la separación. (Conferencia de prensa, Econe, 15 de junio de 1988)
Como cuestión de hecho, el reconocimiento de la autoridad del Obispo Fellay en un asunto se expresa tanto en las letras, por un lado, en la carta de los tres obispos, no la súplica respetuosa de hacer un acuerdo puramente práctico implica el reconocimiento de la autoridad del Superior General a tomar una decisión. Por otro lado, en la carta del Consejo General, este principio se reafirma. Si hay un desacuerdo sobre qué hacer, no obstante, es el respeto y el reconocimiento del principio de autoridad.
La segunda noción que debemos tener en cuenta es nuestro apego a la Roma eterna. Nosotros siempre hemos profesado este accesorio mientras se negaba a seguir las tendencias neo-modernistas de nuestro tiempo. A medida que la Iglesia Católica es, al mismo tiempo humana y divina, es necesario tener un enfoque sobrenatural a los problemas reales dentro de la Iglesia Católica. Es por ello que reafirmamos nuestra fe en la eterna Roma, con el Papa Benedicto XVI como Vicario de Jesucristo y cabeza visible de Su Iglesia, sin dejar de reconocer la dramática situación de la Iglesia de hoy y la difícil pero necesaria tarea de mantener a estos dos en equilibrio.
El último punto, y no menos importante, es indispensable para la defensa de la Fe en tiempos de crisis. No debe haber ninguna duda de que la lucha por la fe, la denuncia de los errores, y la difusión de la tradición continuará, incluso dentro de una "nueva estructura canónica", como Su Excelencia Mons. Fellay ha afirmado en repetidas ocasiones. Nuestro Superior General y sus asistentes han expresado su convicción de que la posibilidad de una prelatura personal no es una trampa. Esta es una cuestión prudencial y las diferentes opiniones son posibles, pero la decisión final pertenece exclusivamente a la Superiora General.
He estado con regularidad y recientemente en contacto con Su Excelencia Mons. Fellay y otros superiores de la sociedad. Además, les puedo asegurar de la unidad que existe en nuestro Distrito, siguiendo la línea de Monseñor Lefebvre, que sigue manifestándose hoy en día. No te inquietes por los informes de los medios de comunicación, que antes de tiempo puede, y sin información suficiente, profetizarán cosas muchas.
En este momento, no sabemos cuál será el resultado de esta situación. ¿La Sociedad de San Pío X es "reconocido" o vamos a tener que permanecer en la misma situación de algo más de tiempo? Confiamos y esperamos que cualquier circunstancia que determina la Providencia dará lugar a una restauración de la Tradición. Vamos, pues, tener en nuestras oraciones al Padre Santo y el obispo Fellay, que el Espíritu Santo les guíe en circunstancias tan difíciles, además de toda la Sociedad y sus sacerdotes. Tenga la seguridad de mis oraciones y que el Corazón Inmaculado de María os proteja la Sociedad de San Pío X.
P.. Arnaud Rostand