sábado, 17 de septiembre de 2011

¿ORDINARIATO O PRELATURA PERSONAL?


Juan Pablo II y monseñor Fellay

Es probable que se decanten por el Ordinariato para su regreso a Roma

El futuro de los Lefebvrianos en un sobre lacrado con las insignias papales

El "ecumenismo exagerado" de Juan Pablo II, el principal escollo para alcanzar un acuerdo pleno

Geolocalización de la noticia
José Manuel Vidal, 17 de septiembre de 2011 a las 09:49
  • Los lefebvrianos "estudiarán a fondo" las bases para reconciliarse con Roma
 Sólo ponen una condición para el regreso: Depender directamente de la jurisdicción del Santo Padre
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Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos

  • Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos
  • El Papa saluda a monseñor Fellay.
(José Manuel Vidal).- Con un sobre lacrado con las llaves de Pedro. Así salió, el pasado miércoles, del palacio del Santo Oficio, sede de la poderosa congregación de Doctrina de la Fe, monseñor Bernard Fellay, el superior de la Fraternidad San Pío X. Un sobre que, a estas horas, ya han abierto los cuatro obispos lefebvrianos. Es el regalo del Papa Ratzinger para ellos y sus seguidores: la rápida incorporación total a la Iglesia de Roma (de la que ellos juran que nunca salieron) en tres posible modalidades a elegir. O a consensuar con Roma. Un detalle que lo más probable es que los discípulos de monseñor Lefebvre acepten encantados.
Conocido el Preámbulo doctrinal, entre los lefebvrianos reina la cautela, la máxima prudencia y el silencio. Especialmente con los periodistas. Hasta ahora, no se conocía la existencia del sobre lacrado, cuyo contenido, según ha podido saber Religion Digital, se centra en las posibles figuras canónicasque el Papa podría conceder a los lefebvrianos, si aceptan el citado "Preámbulo".
Se trata de una triple fórmula canónica, a la que podrían acogerse. En primer lugar, una prelatura personal internacional, al estilo del Opus Dei, que, hasta ahora, era la única institución eclesial que gozaba de esa distinción. Una fórmula jurídica muy flexible, para dar cabida a instituciones de la Iglesia católica de carácter secular y jerárquico. Una circunscripción presidida por un prelado, que no se basa en criterios geográficos sino en la atención de una necesidad pastoral concreta de sus miembros. Aunque sea ésta la fórmula a la que aluden mayoritariamente los medios de comunicación, la verdad es que la prelatura no acaba de agradar a la FSSPX.
La segunda opción ofertada por el Papa es la del Ordinariato. Al estilo de los anglicanos que regresan a Roma. El Ordinariato personal es una estructura que permite a determinados grupos unirse a la Iglesia católica, manteniendo elementos de su liturgia y tradición pastoral. Es la fórmula que, en estos momentos, tiene más probabilidades de prosperar. Tanto el Papa como la Fraternidad se decantan por ella, porque entraña una categoría superior a la de la Prelatura, más eclesial y con posibilidades curiales.
La tercera opción es más imprecisa, pero los lefebvrianos la conocen bien, porque ya la están viviendo, desde hace años, en la diócesis de Campos de Brasil. Allí, el 18 de enero de 2002, el obispo lefebvriano Licinio Rangel y los curas de la Unión sacerdotal San Juan María Vianney regresaban a la plena comunión con Roma en una ceremonia celebrada en la catedral.
La Unión, que sigue encabezando monseñor Rangel, quedó constituida en administración apostólica, sujeta directamente a la Santa Sede, con jurisdicción personal cumulativacon la del obispo de Campos. Los miembros de la Unión tienen permiso para seguir utilizando la liturgia de San Pío V.
En principio, parece que los lefebvrianos optarían por la figura canónica del Ordinariato, que les asemeja a los anglicanos de vuelta a Roma, con los que comparten, entre otras cosas, la defensa a ultranza de la misa en latín.
En fuentes próximas a la Fraternidad aseguran que es muy probable que los lefebvrianos acepten la propuesta papal, que les llegó en sobre lacrado. Se conseguirá así la reconciliación total y la vuelta al redil romano de los lefebvrianos. Sin vencedores ni vencidos. Como le gusta a Benedicto XVI.
Sale ganando la Iglesia de Roma, que vuelve a acoger en su seno a una de sus ramas desgajadas, que le aporta la savia nueva que tanto necesita: 4 obispos, más de 500 sacerdotes y alrededor de un millón de fieles en todo el mundo. Fieles militantes y convencidos. De misa y comunión diarias. "Sería un pecado que, en época de invernía vocacional, la Iglesia de Roma despreciase una gracia de este calado", explican en fuentes cercanas a la Fraternidad.
Por su parte, la FSSPX se asegura la vuelta a la comunión plena con Roma, tras despojarse del estigma del cisma, sin renunciar a sus principios. Y, porque, como decía recientemente, el español monseñor de Galarreta, "es mucho más lo poco que podemos hacer dentro de la Iglesia que lo muchísimo que podamos hacer fuera".
Porque, además, según el "Preámbulo doctrinal", lo que Roma les exige es adhesión completa y total al Papa y adhesión con matices al Concilio Vaticano II. Lo primero no les cuesta demasiado. Hay una estrechísima sintonía de los lefebvrianos con el Papa Ratzinger. Entre otras cosas, porque Benedicto XVI es también un enamorado de la misa antigua.
Y de hecho, Su Santidad se enfada mucho con los episcopados que siguen sin aplicar el motu proprio 'Summorum Pontificum', una ley vaticana que permite la celebración del rito antiguo, anterior al Concilio, sin el permiso del obispo.
La sensación, pues, en círculos cercanos a la Fraternidad es de aceptación de la propuesta papal, aunque siguen desconfiando de una parte de la Curia romana y de la situación general de la Iglesia católica, a la que ven "destruida doctrinalmente, dividida y sin calidad-caridad". Para arrimar el hombro desde dentro en la reconstrucción eclesial, están dispuestos a volver.
La única dificultad insalvable estribaría en que Roma les exigiese alguna de estas trescondiciones:
1/ Aceptar un ecumenismo mal entendido, porque para ellos el único ecumenismo es la unión de todos los cristianos cuyo bautismo es válido. Todo lo demás, son excentricidades. De hecho, éste es el tema más debatido en el seno de la Fraternidad en este momento y el más controvertido a la hora de aceptar la oferta de Roma. Los lefebvrianos creen que la idea, preconizado por el ecumenismo exagerado de Juan Pablo II, de que Jesucristo subsiste en la Iglesia católica es una herejía y algo intolerable a los ojos de los tradicionalistas.
2/ Aceptar una libertad religiosa mal entendida, como la que reina hoy en China o la que se instauró en Rusia en tiempos de Kruschev. Esa libertad religiosa dio origen a la separación Iglesia-Estado y es, para los lefebvrianos, uno de los principales escollos en su retorno, aunque tampoco insalvable.
3/ La aceptación de lo que ellos llaman la "revolución litúrgica". Quieren seguir celebrando por el rito antiguo y Roma no sólo no tiene inconveniente, sino que, incluso, lleva años promoviéndolo en otros ámbitos. De la mano directa del Papa y de su ministro de Liturgia, cardenal Cañizares.
Como Roma no les exige ninguna de estas tres condiciones, los lefebvrianos ya se están planteando su regreso formal. Con una única condición: depender directamente de la jurisdicción del Santo Padre. Ir de la mano de Benedicto XVI, el Papa que no acepta la hermenéutica de la ruptura para leer el Vaticano II, sino la de la continuidad.

CASAMIENTO DE SHREK Y FIONA EN COMUNION CON EL CONCILIO VATI 2 ( ¿ cuando se firme el preambulo también se verán estos casamientos ? )

El matrimonio que causa escándalo entre los fieles


 El matrimonio es un contrato sagrado, incluso del punto de vista natural. Tan sagrado que, entre los bautizados,  nuestro Señor Jesucristo lo ascendió al rango de sacramento.  Los hijos nacidos del matrimonio y la familia provienen de la célula madre de la sociedad, el fundamento de todo orden civil bien establecidas.
 Lo que causó gran sorpresa y profundo pesar la decisión de la Corte Suprema que  llamó una "entidad de la familia", al mismo tiempo unión espuria de dos homosexuales.  Horrorizado por la decisión, muchos criticaron el pisoteo de la Constitución ya la Corte Suprema de Justicia carece de competencia para legislar a fin de reemplazar el Congreso.
También añade un factor de orden superior, el factor moral, ya que las uniones homosexuales son contrarias a la naturaleza y el orden correcto de las relaciones humanas.Y hay  fuertes convicciones religiosas a este tipo de unión que se encuentra repetidamente en las Escrituras.
* * * * * *
 Debido a la gran dignidad del matrimonio, es la unión de la pareja  una adecuada ceremonial.  Con el tiempo esta ceremonia fue tomando forma en el Oeste.  Aunque no es obligatorio, implica, entre otras cosas, el vestido de la boda típica, la regalía del novio, la marcha nupcial, las flores, los padrinos de la pareja, los invitados y el banquete, todo ello adaptado a las posesiones de los futuros cónyuges.
 Por tanto, es lamentable que la ceremonia que tendrá lugar en la manera de un palhacesco actuar, como ocurrió el 12 de marzo en la madre-iglesia de San Pedro en la ciudad de Garibaldi (RS), cuando la novia y el novio se habían vestido como Shrek y Fiona.
  Shrek y Fiona son personajes de una serie de libros y películas de caricatura los cuentos de hadas y  bellas de antaño.  Shrek El nombre proviene de la lengua yiddish, hablado actualmente por diversas comunidades judías, que significa "pánico" o "terror".
Según esta historia, Shrek es un ogro de cerca de dos metros de alto, verde y miedoso del futuro, que vive en un pantano en medio de un bosque encantado. Él se enamora de la princesa Fiona, que se convierte en una devoradora de hombres, y ambos están casados.
La boda se celebró en Garibaldi autorizados y bendecidos por el padre Antoninho Pasqualoni.  Los invitados fueron alentados a vestir basado en los personajes de esta historia horrible, y aparecieron en la iglesia de tontos.
 Sentirse atacado en su buen sentido y en su religiosidad, de la Diócesis de Caxias do Sul - que pertenece a Garibaldi - se avisó al Obispo diocesano, D. Paulo Moretto,y el Obispo Auxiliar, D. Alessandro Ruffinoni, . Alessandro Ruffinoni, presentándo  sus fundadas  denuncias.
 Frente al reclamo presentado por los fieles, la diócesis de Caxias do Sul emitió un comunicado diciendo: "Hemos recibido muchas expresiones de su confusión, la crítica y la preocupación por lo ocurrido en la iglesia de San Pedro de matriz de Garibaldi por eso que [...] También desaprueban, lamentamos lo sucedido y comprendemos  las preocupaciones y las molestias causadas "(" Hora cero ", Porto Alegre, 11/3/29).

fuente: ipco

¿TENDRAN QUE HACEPTAR EL HOLOCUENTO?

Nicolas Maquiavelo, escribió: "Amo a mi ciudad más que a mi propia alma". En esta exclamación la trascendencia se borra, el espíritu se aplaca, la conveniencia está por encima de la verdad, y el ser de las cosas se manipula causando incalculables perjuicios. Las consecuencias las conocemos mejor nosotros y mucho más trágicamente que Maquiavelo. 

Como decía Chesterton, "dentro de la Iglesia uno tiene que quitarse el sombrero, pero no la cabeza".

 ADL Insta al Vaticano para Asegurarce que  secta anti- judía acepte las enseñanzas del Concilio Vaticano II Antes de ser recibido de nuevo



  Nueva York, NY, 16 de septiembre 2011 ... La Liga Anti-Difamación (ADL) insta al Vaticano para asegurarse de que una secta disidente católico que enseña  anti-judaísmo será obligada a aceptar de la iglesia  las enseñanzas oficiales positivas sobre Judíos y el judaísmo antes de que sea plenamente aceptada de nuevo en la Iglesia Católica Romana.
 
  El Vaticano anunció esta semana que a fin de que la Sociedad de San Pío X para obtener la plena reconciliación con la Iglesia, Fraternidad San Pío X tiene que aceptar algunas enseñanzas de la iglesia principal, pero no se han hecho públicos.
  No estaba claro  las noticias y las declaraciones del Vaticano si el punto de referencia de las reformas del Concilio Vaticano II y la posterior enseñanzas del Vaticano - que invirtió cerca de 2.000 años de la Iglesia basada en el antisemitismo, repudió la acusación de deicidio contra los Judios, y pidió religiones positivas y respetuosas relaciones - fueran incluidas entre estos últimos requisitos.
 
  Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL y sobreviviente del Holocuento, emitió la siguiente declaración:
  Estamos seguros de que el Papa Benedicto XVI seguirá exigiendo a la Sociedad de San Pío X, que defiende las creencias anti-semitas y anti-judíos, a aceptar públicamente las enseñanzas positivas de la Iglesia sobre Judios y el judaísmo desde el Concilio Vaticano II 1965, antes de ser totalmente aceptada de nuevo en la Iglesia Católica Romana.
 
  Sería impensable permitir una secta católica disidente, que incluye un obispo que niega el Holocausto, Richard Williamson, para ser reintegrados a la iglesia al mismo tiempo que se les permita promover el antisemitismo y el antijudaísmo - que han estado haciendo durante años en sus enseñanzas y en su sitio Web.
 
  Confiamos en que el Papa Benedicto XVI en la promesa que hizo a nosotros durante nuestra reunión en 2007 que iba a estar con nosotros contra toda forma de antisemitismo

viernes, 16 de septiembre de 2011

El ejemplo viene de Hungría


16 de Septiembre, 2011
Vivanco Gregorio Lopes


La nueva Constitución de Hungría fue aprobada en abril por un voto de la inmensa mayoría de los legisladores.
La nueva Constitución hace hincapié en cómo el país se siente orgulloso del hecho de que el Estado húngaro se ha creado hace miles de años por San Esteban, como parte de la gloriosa la Europa cristiana. Con la corona de Hungría - regalo del Papa Silvestre II al rey San Esteban - fueron coronados no menos de 55 reyes.
La Constitución tiene otros méritos. Define el matrimonio como "unión entre un hombre y una mujer," protege la vida del no nacido contra el aborto desde la concepción hasta la muerte natural, prohíbe la eugenesia y rechaza el comunismo.
* * *
En una situación normal, de toda Europa deben regocijarse con esta aprobación. Pero si hay algo que no podemos hablar hoy en día es "normal".
Las olas de la revolución igualmente nociva e inmoral desde la Edad Media devastar el Viejo Continente - y todo el Occidente cristiano ex-- han llegado a dar forma a una especie de Unión Europea (UE), inspirada en un laicismo agresivo y la persecución de las buenas tradiciones y la moral.
Por lo tanto, los líderes de la UE están "consternados" por la nueva Constitución húngara, que además provocó la ira de los abortistas y los activistas homosexuales de todas las partes.
Varios grupos a favor del aborto y la homosexualidad en los medios de comunicación promovieron una campaña en contra de esta Constitución. Por ejemplo, la asociación Human Rights Watch, conocido defensor del aborto, dijo que estaba preocupado por las cláusulas en favor de la vida.
En declaraciones a la agencia Associated Press, el portavoz del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, hizo hincapié en que la Constitución es el modelo a ser el último paso de tomar distancia del estilo comunista del gobierno y de declararse a sí mismo un país del antiguo bloque soviético. "Estamos en un momento histórico", dijo. "La nueva Constitución se basa en nuestro pasado y nuestras tradiciones, pero la demanda y proporciona respuestas a los problemas actuales, al tiempo que se convierte en el futuro".
Steven W. Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población de lo conocido, los EE.UU., los principios que rigen la nueva Constitución "son precisamente los que Europa necesita para detener la crisis demográfica, económica y cultural que se enfrenta actualmente, por lo que es la voluntad de los húngaros valiente para construir una cultura de la vida en medio de la actitud prevaleciente en Europa oscurantismo "(CNA, 07/11/19).
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Monumento a San Esteban, Hungría
Si se mantienen firmes contra los ataques que recibe, la nación húngara, siguiendo el ejemplo glorioso de un baluarte contra el comunismo soviético durante décadas se impuso por la fuerza: el Cardenal Mindszenty, cuyos restos mortales se veneran en la catedral de Erztergom.
Las disposiciones citadas de la Constitución húngara nuevo ser capaz de aplicar, mutatis mutandis, a la alabanza que dirigido por el Prof. Post. Plinio Correa de Oliveira se dirigió al Cardenal Mindszenty por su firmeza en no doblar antes del comunismo:
"La empresa no possumus Su Eminencia, lo que refleja en todo el mundo, vale la pena una lección y un ejemplo para los católicos a mantenerse en el camino de la fidelidad a las enseñanzas tradicionales imprescrití ¬ ciones, emitido por la Cátedra de Pedro en los viejos tiempos de lucha y gloria. Es por esta razón que, junto con la admiración, gravan en su abstinencia Emi ¬ un profundo agradecimiento. [...] El Reino Apostólico de Hungría re ¬ recibido de la misión de San Esteban que se baluarte glorioso de la Iglesia y el cristianismo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DESHOJANDO MARGARITAS

                  




 

Quién no ha deshojado alguna vez , entre suspiros  una margarita? . Me quiere...no me quiere, muchas son las leyendas que aparecen en esta romántica flor . En tiempos del medioevo las damas adornaban sus frentes con una corona de margaritas para dar esperanzas a un caballero andante. hoy esta flor de enamorados ha servido de inspiración a multitudes de poetas . Ahora se aproxima el día de  las decisiones entre  la fsspx  y  Roma con esta actitud de deshojar la margarita que  se asemeja al juego de los enamorados quienes se esmeran por regalarle una o unas flores a su enamorada/o , pero todo esto trae secuelas graves en el caso de Roma  con la fsspx. Este me quiere o no me quiere al que están jugando es funesto para muchas almas que están sometidas al engaño de las decisiones políticas. Pero ojo que las margaritas son bellas, pero al mismo tiempo si alguno huele su fragancia podrá aspirar lo que en la imagen superior se ve cuando una abeja se posa en ella, y esto es lo que  realmente nos puede ofrecer la Roma modernista y una hoy seudo fsspx que abandonan el buen combate extasiados por el perfume de una prelatura o lo que sea, con tal de conseguir beneficios. antes de oler aromas deliciosos , piensa como actúa el demonio en todo lo sensible para obtener sus esclavos.  ¿ quién podrá aspirar el perfume embriagante que exhala esta margarita?.


La Fraternidad San Pío X pasa a considerar el Preámbulo de la doctrina


  El obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, dijo DICI :
F "La entrevista fue de gran cortesía y una franquicia tan grande como la lealtad por la Sociedad de San Pío X se negó a eludir los problemas que persisten. Es en este espíritu que había mantuvo conversaciones teológicas que se llevó a cabo en los últimos dos años. Cuando le dije que, el 15 de agosto que nos pusimos de acuerdo sobre el hecho de que no estamos de acuerdo sobre el Concilio Vaticano II, que "También me señaló que cuando se trata de dogma, como la Trinidad, es obvio que está de acuerdo en que se recuerda en el Concilio Vaticano II. La pena no debe ser tomado fuera de contexto. Nuestras discusiones teológicas han tenido el gran mérito de nuevos casos de grave y aclarar todos estos problemas doctrinales.
El común oficial en el Vaticano y la Sociedad anunció que un documento doctrinal se le dio a usted y que usted es la solución canónica se ha propuesto. ¿Puede darnos algunos detalles?
  Este documento se titula doctrina Preámbulo, que se han concedido para el estudio adicional.  Por lo tanto, es confidencial, y que entiendo que yo no te digo más.  Sin embargo, el preámbulo, su aceptación es un requisito previo para el reconocimiento canónico de la Fraternidad de San Pío X de la Santa Sede.
  Acerca de esta doctrina preámbulo, ya que no afecta a su vida privada, podemos confirmar que hay, como se anunció en la prensa, una distinción entre lo que es de la fe - y lo que el Hermandad está plenamente comprometido - y que, en un consejo pastoral, como el Concilio Vaticano II se ha intentado, podría ser objeto de una revisión, sin comprometer la fe?
  Esta nueva distinción no fue anunciado por la prensa sólo, yo personalmente he escuchado de diversas fuentes. Déjà en 2005, Ya en 2005, el cardenal Castrillón Hoyos me dijo después que había expuesto durante cinco horas, todas las objeciones que la Sociedad de San Pío X formulado contra el Concilio Vaticano II: "No puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo usted ha dicho, pero lo que dijo no es que usted está fuera de la Iglesia. Escribir al Papa para que se quita la excomunión ".
Hoy tengo la objetividad de reconocer que no se encuentra en el preámbulo de la doctrina, una clara distinción entre el campo y el área pastoral dogma intangible para la discusión.  Lo único que puedo decir, porque es en el comunicado de prensa es que el preámbulo contiene "los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarias para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el "sentire cum Ecclesia", dejando abierta a la discusión legítima de los estudios teológicos y explicación de los términos o formulaciones específicas presentes en los textos del Concilio Vaticano II y del Magisterio que siguieron. . Bueno, ni más ni menos.
Sobre el estado canónico de que se iba a proponer a la Sociedad de San Pío X, siempre que se cumplan en el preámbulo de la doctrina?  Hablamos de más que Prelatura Ordinariato, ¿es correcto?
A medida que recuerdo, el estado canónico es condicional, y su forma exacta no se puede ver hasta más tarde y aún en discusión.
  Cuando se le da a su respuesta a la propuesta doctrinal preámbulo?
  Tan pronto como me tomé el tiempo para revisar este documento y consultar con los principales líderes de la Sociedad de San Pío X, como una cuestión tan importante como la que estoy comprometido con mis colegas, no para tomar una decisión sin tener consultado antes.  Pero les puedo asegurar que nuestra decisión será tomada por el bien de la Iglesia ya las almas.  Nuestra Cruzada del Rosario que se prolonga durante varios meses aún no se ha intensificado para que podamos obtener, a través de la intercesión de María, Madre de la Iglesia, la gracia de la luz y la fuerza que necesitamos más que nunca. "
Michel Janva Jan Michel
fuente:| | Permalinkt

 pido disculpa por la traducción  que es precaria.

Roma-FSSPX: ¿ solución para?......



B  "El 14 de septiembre de 2011, a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se realizó una reunión por Su Eminencia el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación y Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Su Excelencia Monseñor Luis Ladaria , SJ, Secretario de la Congregación, y Monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, con Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, y señores abades Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nely, Asistentes Generales de la Sociedad.
A raíz de la petición de fecha 15 de diciembre de 2008 por el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, el Papa había decidido levantar la excomunión a los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Marcel Lefebvre y abierto a lo largo de seminarios doctrinal con la Hermandad, para superar las dificultades y los problemas de la doctrina, y para lograr la reducción de la fractura existente.
Obediente a la voluntad del Santo Padre, un estudio conjunto, compuesto por expertos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y expertos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se reunió ocho veces para reuniones que tuvieron lugar en Roma entre octubre de 2009 y abril de 2011. Estos seminarios, que tiene por objeto exponer y profundizar las principales dificultades doctrinales sobre las cuestiones controvertidas, han logrado su objetivo , que era aclarar las posiciones y motivaciones.
F Teniendo en cuenta las preocupaciones y las representaciones hechas por la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X sobre el respeto a la integridad de la fe católica en contra de la hermenéutica de la ruptura del Concilio Vaticano II en relación con la tradición - se refiere a la hermenéutica El Papa Benedicto XVI en su discurso a la Curia Romana el 22 de diciembre de 2005 - la Congregación para la Doctrina de la Fe es la base fundamental para la plena reconciliación con la Sede Apostólica aceptación doctrinal del preámbulo, que se presentó al Durante la reunión del 14 de septiembre de 2011.  Este preámbulo se exponen algunos de los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarias para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el sentire cum Ecclesia, dejando abierta una discusión legítima para el estudio y la explicación teológica expresiones o formulaciones particulares presentes en los textos del Concilio Vaticano II y del Magisterio que siguieron.
En la misma reunión una serie de elementos han sido propuestos para una solución canónica de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, que se produciría tras la reconciliación esperada y posible ".
Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, hablará durante una entrevista que se publicará más adelante en el día en DICI .

fuente: salon beige 

lunes, 12 de septiembre de 2011

CONCURSO BUSCANDO A LOS KIKINOS

Pequeño concurso para nuestros lectores

  Las siguientes imágenes de pequeños grupos de evangelización en la calle con el sonido de las palmas y Chitarrella son todos los protestantes a excepción de uno neocatecumenal . Supongo que lo pueden identificar, y luego se lo compara con los demás.











fuente: Tripudio

domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTRELLAS DEL ROCK AND ROLL



San Proto y San Jacinto ,mártires


.
† Decapitados hacia el año 257 en Roma, Italia
Os digo, habrá más fiesta en el cielo por un pecador que haga penitencia,
que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de penitencia.
(San Lucas 15, 7)
Los dos hermanos Proto y Jacinto, esclavos de Santa Eugenia, y bautizados con ella por el obispo Hilario, se dedicaron al estudio de las Sagradas Escrituras. Después de haber permanecido algún tiempo en un monasterio de Egipto, edificando allí a todos por su humildad y santidad, siguieron a Santa Eugenia hasta Roma. Llegados a esta ciudad bajo el reinado de Juliano, fueron detenidos, cruelmente flagelados y finalmente decapitados.
MEDITACIÓN
SOBRE TRES MANERAS
DE HACER PENITENCIA
I. La penitencia debe ser interior: para esto el pecador debe ofrecer a Dios un corazón contrito y humillado, recibir con paciencia y resignación todas las aflicciones que se le envían, y hacerlas servir para la expiación de sus pecados. Sufrirás con paciencia si consideras que esos dolores pasajeros pueden librarte de los suplicios eternos que has merecido. El pecador es, él mismo, la causa de sus sufrimientos. No podemos imputar a Dios ninguno de los males que sufrimos; nosotros mismos somos sus autores (Salviano).
II. Prívate, por espíritu de penitencia, de los placeres que no están prohibidos por la ley de Dios. No mereces el goce que se encuentra en la posesión de las cosas creadas, después de haber abusado tanto de ellas para ofender al Señor. Para las almas inocentes son los placeres permitidos; en cuanto a los pecadores, deben ellos hacer penitencia y persuadirse de que Dios les prolonga la vida sólo para darles tiempo de expiar sus pecados.
III. Pero no es suficiente; todavía hay que imponerse mortificaciones corporales para expiar el placer que se ha gustado en ofender a Dios. Los santos siempre han practicado estas austeridades; en sus biografías no se habla sino de vigilias, ayunos, cilicios y disciplinas. ¿Creemos acaso que somos nosotros más inocentes de lo que eran ellos? El camino del cielo no es más ancho ni más cómodo para nosotros que lo fue para ellos. No nos engañemos: hagamos penitencia y no recaigamos en los mismos pecados. Donde no hay enmienda, no hay sino vana penitencia (Tertuliano).
La penitencia.
Orad por la enmienda de los pecadores.
ORACIÓN
Señor, que la preciosa confesión de vuestros bienaventurados mártires Proto y Jacinto reanime nuestro celo, y que su piadosa intercesión nos proteja constantemente.
Por J. C. N. S.
Fuentes:
- Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo III; Patron Saints Index.

SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, CONFESOR

Ramillete espiritual: «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.» Rom. 12, 10
San Nicolás de Tolentino
SAN NICOLÁS DE TOLENTINO
10 de Setiembre.
(+ 1305)
Es preciosa la vida de este gran santo agustino. Las crónicas de su tiempo le pintan encarnando en sí a dos hombres o naturalezas: al apostólico y lleno de celo por el bien de sus hermanos y al entregado a la soledad y maceración de su cuerpo en un vida de total oración. Ambos caminos los supo recorrer y lo hizo bien.
De sus padres dice el Proceso de Beatificación: "Eran personas de mucha fe bien vivida y buenos cristianos y frecuentaban las prácticas de piedad... De ellos se decía comúnmente que eran buenas personas, que se abstenían de hacer el mal y obraban el bien". Y el mismo hijo, nuestro Nicolás, nos presta este hermoso testimonio: "Mi padre y mi madre me dijeron en muchas ocasiones que, a pesar de no ser personas ni de talento ni ricas en medios económicos, deseaban hijos y para ello hicieron votos a San Nicolás de Bari que si el Señor les daba prole por su intercesión la consagrarían a la vida religiosa igual que fuese hijo que hija. Hecho el voto, fueron peregrinos a Bari para alcanzar cuanto le habían pedido. Al volver mi madre, me dio a luz como ella me refirió. Pero ya está bien, tú no quieras saber más y a nadie cuentes cuanto te he dicho".
¿Cómo vivió su niñez este niño así, milagrosamente obtenido? Es otro testigo quien nos cuenta: "Era muy devoto y frecuentaba todas las funciones religiosas a pesar de su niñez. Conocía el espíritu de penitencia y hasta las tres de la tarde que volvía de la escuela no probaba bocado. Nunca se le veía quedarse por la calle para jugar con los otros niños. Era el limosnero de la familia Gurutti y distribuía con gran caridad y piedad cuanta limosna pedía, especialmente a los niños pobres. Era voz común en Castel Sant' Angelo que Nicolás era santo y llamado a escalar una gran santidad".
Ya entonces recibió gracias especiales del Señor, como ya mayor y poco antes de morir revelará a otro religioso con gran sigilo: "Hermano mío, la inocencia de que hablamos se pierde con los años. En verdad, yo que soy un pecador, como tú bien conoces, en aquella inocente edad, asistiendo al sacrificio de la Misa, veía con estos mis ojos a un Niño todo vestido de blanco, lleno de resplandor que a la elevación de la Hostia, me decía: "Los inocentes y los buenos me son muy queridos". Con los años quedó privado de aquella visión.
Desde muy niño conoció a los ermitaños agustinos y dijo: "Yo también quiero hacerme agustino". Y aquel deseo de niño se convirtió en realidad cuando ya tuvo la edad necesaria. Quizá fue por el 1259-60 cuando nuestro joven se entregaba en profundidad a vivir la vida religiosa del noviciado agustino, tratando de asimilar la doctrina de su Santo Padre fundador y todas las prácticas de la vida religiosa...
Progresó en los estudios, se ordenó sacerdote y se entregó de lleno a toda clase de apostolados, sobre todo, al de la predicación y obras de caridad.
Los procesos de su Beatificación lo pintan así: Puro, modesto, sin ambición, tranquilo, amable, comunicativo, leal, humilde, discreto... Llevaba una vida de gran mortificación. Pasaba largas temporadas sin probar bocado y llenaba su cuerpo de cilicios.
Las conversiones que obraba y los prodigios que el Señor hacía por su medio corrían de boca en boca. Todos le tenían como santo mientras él se juzgaba por un gran pecador.
Recibió grandes consuelos de parte del Señor y de la Virgen a la que profesaba tierna devoción. Ella se le apareció pocos días antes de morir para anunciarle que se lo llevaría al cielo dentro de diez días. El 10 de septiembre del 1305, a los setenta años, diciendo "Me ofrezco en sacrificio de alabanza a Vos, Señor" expiró.

Su veneraciónEn el cuarentavo año después de su muerte, su cuerpo incorrupto fue expuesto a los fieles. Durante esta exhibición los brazos del santo fueron removidos, y así se inició una serie de extraordinarios derramamientos de sangre que fueron presenciados y documentados.
El santuario no tiene pruebas documentadas respecto a la identidad del individuo que le amputó los brazos al santo, aunque la leyenda se ha apropiado del reporte de que un monje alemán, Teodoro, fue quien lo hizo; pretendiendo llevárselos como reliquias a su país natal. Sin embargo, sí se sabe con certeza que un flujo de sangre fue la señal del hecho y fue lo que provocó su captura. Un siglo después, durante el reconocimiento de las reliquias, encontraron los huesos del santo, pero los brazos amputados se hallaban completamente intactos y empapados en sangre. Estos fueron colocados en hermosas cajas de plata, cada uno se componía de un antebrazo y una mano.
En el correr de los siglos
Nicolás de Tolentino fue canonizado por el Papa Eugenio IV, en el año 1446. Hacia finales del mismo siglo XV, hubo un derramamiento de sangre fresca de los brazos, evento que se repitió 20 veces; el más célebre ocurrió en 1699, cuando el flujo empezó el 29 de mayo y continuó hasta el 1ro. de septiembre. El monasterio agustino y los archivos del obispo de Camerino (Macerata) poseen muchos documentos en referencia a estos sangramientos.
Dentro de la Basílica conocida como el Santuario S. Nicolás Da Tolentino, en la Capilla de los Santos Brazos, del siglo XVI, se encuentran reliquias de la sangre que salió de los brazos del santo. En un cofre ubicado encima del altar de plata, se halla un cáliz de plata del siglo XV, que contiene su sangre. Una urna del siglo XVII, hecha de piedras preciosas, tiene en exhibición, detrás de un panel de vidrio, el lino manchado de sangre que se cree que fue la tela que usaron para detener el flujo que hubo en el momento de la amputación.
Los huesos del santo, con excepción de los brazos, estuvieron escondidos debajo de la basílica hasta su redescubrimiento en 1926, fecha en que los identificaron formalmente y los pusieron en una figura simulada, cubierta con un hábito Agustino. Los brazos incorruptos, todavía en sus cubiertas o cajas de plata del siglo XV, se hallan en su posición normal al pie de la figura. Las reliquias se pueden apreciar en un relicario bendecido por el Papa Pío XI.