sábado, 21 de mayo de 2011

LA ESPADA SÍMBOLO DEL HEROÍSMO



  



. Hoy en día la espada es completamente superada como arma de guerra, y no puede entrar en la cuestión de la idea de afilar una espada para entrar en combate.

  Actualmente no es un arma de guerra ni de agresión o de defensa.  Se podría decir que está prácticamente borrada de la lista de las armas modernas.

  Sin embargo, a pesar de este hecho, en todos los ejércitos de los países civilizados es para  los oficiales,una  ocasion de gran solemnidad.

  Es un momento en que la desaparición de la espada como arma, alcanza su altura como un símbolo que sigue siendo tal, que un oficial no puede entenderse sin su espada.

. Por otro lado, en varios países existen Academias de Bellas Artes en las que los  académicos  las utilizan, en las ocasiones de pompa, empuñan la espada.

 En el momento en que el escritor llega a la cúspide de su gloria y se proclama "inmortal" - siendo el más mortal - no le da  pena para usarla como un ornamento simbólico, como si fuera un título ridículo.

 Se siente inhibido si no tiene una espada. Así  el escritor  usa  la palabra, cono una espada.

. Hasta hace poco,a la palabra de los diplomáticos también se incorporó la espada.  En la actualidad no sé si aún se conservan.

 ¿Por qué es esto así?

. Debido a que la espada estaba vinculada a una serie de cosas poéticas y símbolos heroicos de la caballería y la dignidad humana, que no se disocian.

 Así que a menudo se presentan no sólo la belleza de la forma, sino también la excelente calidad del material utilizado en su elaboración, a menudo decorados con incrustaciones de metales preciosos y gemas.

 Y cuando el dueño es poseedor de la fe ardiente y el espíritu sacro no duda en ponerse una reliquia del Santo de su mayor devoción en la misma muñeca.

 En la antigüedad clásica, aún no se ha construido en torno a la leyenda de la espada, todo lo que cerca de ella, se formó durante la Edad Media.

 Esta fase de la historia fue capaz de ver en profundidad la espada, sublimarlo y convertirlo en el más alto símbolo de la dignidad humana.

  Para ser coronado como rey siempre se usa una espada.



¿Qué es más hermoso decir: "Heredé la espada de mi padre" o "heredé de mi padre, un refrigerador, un Cadillac o una industria?

. Puede ser más rentable heredar de su padre una industria, pero hay más belleza al decir: "heredé de mi padre la espada con la que, en el campo de batalla, defendió la civilización cristiana.  Él era un héroe y murió en la guerra. La espada que utilizó como militar y  como combatientes, me la legó! "

 Una espada  que se mantiene en una capilla. ella se convierte en una reliquia.


. (Fuente: Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, 



viernes, 20 de mayo de 2011

ORACIONES ESPACIALES , DE PASO REZA POR LOS MARCIANOS TOTAL ES LA ERA DEL ECUMENISMO


  Benedicto XVI mañana en conjunto con la Estación Espacial Internacional

  Mañana, Benedicto XVI se conectará con la estación espacial internacional durante la última misión del transbordador  del Centro Televisivo Vaticano. El enlace por satélite estarán disponibles a partir de 13:11 y será transmitido en vivo por la televisión, gracias a la NASA y la Agencia Espacial Europea, y escuchados en el sitio de internet de Radio Vaticano (www.radiovaticana.org) y el Centro Televisivo Vaticano.  El Papa se dirigirá a los astronautas en la Estación Espacial, entre ellos dos italianos Paolo Nespoli, Roberto Vittori, que trajo consigo la medalla de plata, un regalo del Papa Benedicto XVI. Escuchando al "ingeniero Enrico Saggese, presidente de la Agencia Espacial Italiana, el micrófono Fabio Colagrande:

JUAN PABLO II Y LA OREJA DE DIONISIO

ARTE CONTEMPORARIO  ( NO AGUANTO MÁS JAJAJAJA) LA LOCURA MODERNISTA


Juan Pablo II, modelo de " oreja de Dionisio "

NOOOOO  ME  ESTOY ........


GPII LISTO PARA LEVANTAR VUELO


¡ PREPARADOS !, YA.. LA UNICA FORMA DE PODER  MIRAR SEMEJANTE MAMARRACHO


 

Iglesia Católica aprueba mensaje de la festividad de Urkupiña 2011


FIESTA DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA. COCHABAMBA. BOLIVIA.



Catolicismo mezclado con los ancestrales ritos paganos en la celebración de la Virgen de Urkupiña.
La celebración se lleva a cabo cada año, durante la tercera semana de agosto, en la localidad de Quillacollo, a pocos kms de Cochabamba, Bolivia.
De acuerdo a la leyenda, la virgen se apareció a una pequeña pastora en la cima del cerro "calvario", donde cada año miles de peregrinos acuden para pedir favores a la virgen. para que los favores se hagan realidad, el chamán mezcla las tradiciones indígenas bolivianas con los ritos de la religión católica y bendice o "chaya" a los peregrinos con cerveza y fuegos artificiales, quienes pagan con dinero y alcohol los servicios del sacerdote. La fiesta de la Virgen de Urkupiña es una gran celebración religiosa en donde más de 50 mil devotos peregrinos danzan, beben y elevan plegarias en honor a la Virgen.
 ESTA ES UNA MUESTRA TOMADA EN CÓRDOBA



Fiesta de Urkupiña e...
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Miles de personas se reunieron en las calles del barrio para celebrar esta tradicional fiesta. Las actividades comenzaron a la mañana con una misa y luego prosiguieron con un colorido y alegre desfile de los distintos grupos caporales que interpretan ritmos musicales y danzas milenarias de Bolivia: tinku, saya, etc. Las calles también año tras año se colman de puestos donde se ofrecen comidas y bebidas artesanales y otros alimentos representativas de las distintas culturas como al picante de pollo, chicharrón de cerdo, sopa de maní, chicha, etc. Al caer la tardecita distintxs "pasantes" (familias que tuvieron la virgen durantes el año) organizan fiestas privadas para hacer entrega de la imagen a lxs nuevxs pasantes y en la que ofrecen abundante comida y bebida a sus invitadxs al compás de los caporales que despliegan nuevamente sus habilidades. 


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Esta celebración comenzo por iniciativa de un pequeño grupo de residentes bolivianos en Cordoba , siempre se lleva a cabo alrededor del quince de agosto o el fin de semana siguiente. Hoy “ la Fiesta de la Virgen de Urkupiña ” ha trascendidó a la comunidades bolivianas y ya es un hecho social compartido y esperado por centenares de personas. Algunas imágenes de lo que se vivio el pasado sabado por las calles de Villa El Libertador. El atributo mas sobresaliente que se le atribuye a esta virgen es el otorgar prestamos o ayudas economicas que sus devotos le devuelven cada año y con intereses, durante tres años consecutivos, los residentes bolivianos que viven en el barrio de Villa El Libertador (una importate barriada de la zona sur de Cba) son en su mayoria de Cochabamba, Potosí , lugar en donde es muy importante esta celebración, es asi que la fiesta de Cba es asemeja bastante a la original. Pero en un contexto que adquiere diversas caracteristicas particulares, fruto de la migración. Convirtiendose en un acontecimiento social que va mas alla de lo meramente religioso ya que por unos dias los bolivianos residentes en nuestra ciudad se integran entre si, de acuerdo a los valores que le son propios entremezclandose elementos de la tradición Quechua, Aymara y Cristiana Catolica.
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jueves, 19 de mayo de 2011

QUIEREN ENCERRAR EN GUETOS A QUIENES HABLEN MAL DE LOS MARICONES EN BRASIL




La ley en contra de la homofobia llamada (PLC 122/2006)que pondrá el senado de Brasil es una verdadera persecución religiosa, tratan de poner a aquellos que están en contra de la práctica homosexual en guetos. Sólamente se podrá expresar en un lugar restringido, en las iglesias y templos!



miércoles, 18 de mayo de 2011

LA IMPOSTORA LUCÍA DE COIMBRA


visto en R. cristiandad
 Quantcast
 Hay numerosas sospechas de que la identidad de la verdadera Lucía ha sido suplantada, tanto por la comparación de imágenes que tenemos como de las declaraciones e incluso del libro”Apelos”  publicado en diferentes lenguas-en español “Llamadas del Mensaje de Fátima“/Hermana Lucía, editorial Planeta  (en nuesto poder la 3ªed)

Portada del libro de la Hermana Lucía
Tanto los católicos fieles a la Tradición (dicho sea con mayúscula y con minúscula, ya que en realidad son los únicos católicos) como los analistas y comentadores de Fátima chocan con un muro difícil de sobrepasar: Es la impostora Hermana Lucía del Inmaculado Corazón, O.C.D. Ésta quizás obedeciendo a su superiora del convento de carmelitas descalzas de Coimbra, y ésta a los superiores de la Orden Descalza Carmelitana de Roma, que a su vez no harían más que cumplir órdenes “de arriba”,  han sido cómplices de la mayor superchería en la Iglesia (junto con la creación del “Secreto” publicado en junio de 2000, cual es la suplantación post-mortem ¿también en vida? desde alguna fecha desconocida, de la religiosa dorotea Sor Lucía de Jesús Santos, que acabó en el carmelo de Coimbra con el nombre de Hermana Lucía del Inmaculado Corazón (allí redactó las inocentes Memorias 5ª(sobre o seu pai) y la 6ª (sobre a sua nai). Allí tuvo lugar la conocidísima entrevista con el P.Fuentes., el promotor a la sazón de la causa de beatificación de los dos niños pastorcitos, Francisco y Jacinta. Tal entrevista publicada más tarde en Méjico, encendió todas las luces rojas del Vaticano. Véase aquí entrevista a Sor Lucía . No era para menos. Allí se decía que ya no teníamos que esperar ningún llamamiento a la penitencia de Roma ni de los obispos y se anunciaban tiempos apocalípticos, como si anunciara que vendrían de inmediato unos tiempos en que ya había que había que prescindir del magisterio de la Cátedra de la Verdad. La reación fue inmediata y brutal. El P.Fuentes fue removido de su puesto de promotor de la causa de beatificación y además con la prohibición de hablar de ello y alejado de cualquier ministerio “sensible” y Lucía fue reducida al ostracismo más severo, impidiéndola cualquier entrevista sin permiso de las autoridades eclesiásticas, incluso de los poquísimos familiares que aún le quedaban. Estas entrevistas además se harían detrás de la conocida  tupida reja de los conventos carmelitanos, y en presencia de dos religiosas. (¿Tendría que echarse el velo negro sobre la cara? La averdad es que no lo sé).
La hermana Lucía del Inmaculado Corazón, en adelante Lucía de Coimbra, hizo declaraciones sorprendentes que diferían de las que había hecho la verdadera sor Lucía de Jesús, de carmelita Hermana Lucía del Inmaculado Corazón, en adelante Lucía.
Las sospechas sobre la identidad de Lucía de Coimbra no han parado de crecer desde hace mucho tiempo.
Hay un sitio que fue el primero en probar con un estudio fotógrafico comparativo y el de sus variadas declaraciones.En dicho sitio la investigación está reunido en este dossier  del sitio VaticanCatholic. La parte fotográfica es magnífica.
Otro sitio que trató éste tema en profundidad fue el siguiente Tradition in Action donde Marian T. Horvat, Ph.D. hace un magnífico trabajo. Desde allí puede accederse a otros post relacionados.
Ahora nos toca presentar a las dos Lucía y confrontarlas tanto en lo físico como en lo moral

Sor Lucía de Jesús
y caracteriólógico.

Hermana Lucía de Coimbra
Esta es la Lucía que conocemos y que hemos visto innunmerables fotografías. sus rasgos son claros. Muy escaso entrecejo.Labos finos. Pómulos poco marcados. Mentón huidizo

Sor Lucía de Jesús y Hermana Lucía de coimbra
Para el estudio comparativo me remito a los dos sitios citados.
He reunido fotos traaidas sobre todo del segundo citio citado , bajo el título de Album de Lucía. Helo aquí:
ALBUM DE LUCÍA
Me propongo en esta página traer una serie de fotografías de Lucía a lo largo de su vida. Servirán para compararlas con las de la religiosa que la suplantó. Todo ello tiene singular importancia para establecer la autenticidad del Secreto de abril de 2010. Pues la religiosa impostora avaló muchas veces con sus declaraciones la autenticidad del “secreto” publicado por orden de Juan Pablo II, anunciado por el cardenal Sodano y presentado el 26 de junio de 2000 por el cardenal Ratzinger. El cardenal Bertone también ha defendido en muchas ocasiones su autenticidad y el que no hubiera palabras acompañándolo.
Esta es una serie de fotos de Lucía desde el año de las apariciones hasta el día de la visita a Fátima de Pablo VI, en 1967, en que fue tomada una fotografía del papa con Lucía con las manos de ambos juntas. Fue la última fotografía de Lucía. Tenía 60 años. Nadie (de fuera del convento) ha sabido más de ella con posterioridad a esa fecha.

Arriba Lucía con sus primitos a los 10 años de edad. Los rasgos fundamentales los conservaría siempre.

Arriba: Lucía a los 10 años, y pasados los 20 y los 30
Las faciones de Lucía no han cambiado con el paso de más de 20 años. Repárese en el entrecejo, la boca grande, labios abultados, y el espacio sobre el labio superior.
Abajo: El gesto sigue siendo retraído y triste. Se adivina un temperamento melancólico y reflexivo. Poco dado a la extroversión y espontaneidad

El gesto sigue siendo retraído y triste. Se adivina un temperamento melancólico y reflexivo. Poco dado a la extroversión y espontaneidad
Arriba: Lucía en los años pasados en Tuy y Pontevedra como religiosa dorotea. Entró religiosa a los 21 años y permaneció en esa congregación hasta pasados lo cuarenta
De las fotografías de niña hasta sus últimas fotografías en Tuy han pasado 30 años. Como es natural los rasgos de la cara, y hasta el gesto y la expresión de su acentuado carácter retraído e introvertido, permanecen. En sus escritos y cartas, la grafología puede extrar fácilmente, lo mismo.
Las anteriores fotografías y las siguientes están tomadas del mismo sitio, que ha estudiado el tema con tanto detalle y de quien somos deudores por el uso que hacemos de su material- El sitio es el citado Tradition in action. Pongo dos fotografía enlazadas con la de la religiosa suplantadora:

Sonrisa que brota no solamente de unos labios y de una cara distinta, sino también de un espíritu distinto
Sonrisa que brota no solamente de unos labios y de una cara distinta, sino también de un espíritu distinto
Cejas pobladas , cejijunta, pómulos y mentón prominente,no se aprecia muy bien la frente más estrecha, labios gruesos,  ojos diferentes a los que muestra la fotografía de la suplantadora.

Cejas pobladas , cejijunta, y ojos diferentes a los que muestra la fotografía de la suplantadora.

La boca, dientes salidos y labios abultados son propios de Lucía. La suplantadora muestra rasgos distintos y contrarios.

Abultamiento en el mentón de Lucía y óvalo de la cara irregular de Lucía frente al de la suplantadora. También puede observarse lo dicho antes sobre labios y dientes de la suplantadora en abierto contraste con los de Lucía.

He aquí otra foto donde se observan diferencias flagrantes entre las dos caras.
He aquí la foto histórica de Pablo VI y Lucía con el santuario a sus espaldas bajo la mirada de la estatua de la Virgen. Obsérvese la cara de la religiosa y se verá la congruencia con el album anterior. Verosímilmente Pablo VI no tuvo nada que ver con la suplantación de la religiosa. Al fin y al cabo su postura era clara y no la necesitaba como “alibi” para ninguna política que pensara desempeñar en el futuro. De momento mostró frialdad y despecho. De cara a la galería una foto memorable. No sabemos si es la auténtica Lucía debido a su escasa tamaño y poco definicón al ampliarla. Lo dejo al lector.. Algunos dicen que ya es la “nueva Lucía”.Yo no lo veo tan claro..

Lucía a los 60 años. Es la foto con Paulo VI pero agrandada con muy poca definición
Foto aumentada pero con muy poca definición. Es la misma foto con Paulo VI
Por último mis dos fotos preferidas de Lucía:

Dientes gmás grandes de lo normal. Lo contrario de la suplantadora


Quizás Dios quería unos dientes así para desmontar el tinglado de la “antigua farsa”. No dejan lugar a ninguna duda.
Ahora toca comparar a la Lucía que hemos visto con la religiosa del carmelo de Santa Teresa ( de quien es la frase:”La verdad padece pero no perece”) que yo benévolamente llamo “suplantadora”. Casi todas, con el papa.
Esta es una galería de fotos de Lucía II, la carmelita que sustituyó a la verdadera Lucía
COMPÁRESE CON LA SERIE DE FOTOS DE LA VERDADERA LUCÍA CON ESTAS DE LA RELIGIOSA  SUPLANTADORA

“La Hna.Lucía del Inmaculado Corazón, religiosa del convento carmelitano de Coimbra rindió eminentes “servicios al Papado” y a la Iglesia. Su causa de canonización ha sido introducida y posiblemente tenga buen fin en cuanto sean aprobados los milagros pertinentes lo que significa la certeza de sus “eminentes virtudes “entre las cuales estará el “amor a la verdad” incluso por encima del martirio e incluso por encima de la “obediencia debida”. Dejó escrito el precioso libro “Apelos” donde se dice “También los que carecen de Fe están llamados a la santidad si siguen el dictamen de su conciencia“. (pág.228.Edición española de Planeta ). “Sin el conocimiento de Dios pueden salvarse todos los que cumplen la ley natural“. (Todo esto dicho “modo ironic on)