sábado, 18 de diciembre de 2010

Sobre bandas de inmigrantes, vecinos e Iglesia



Estamos en el siglo V después de Cristo. Bandas de miserables, desplazados y hambrientos, cruzan el Rin y el Danubio, la frontera que separa la civilización de la barbarie. Procopio de Cesarea no deja dudas sobre el estado lamentable en que se encontraban antes del cruce. Muchos de éstos habían entrado ya en contacto con los funcionarios romanos, civiles y militares. Tribus enteras exigen tierras que Roma les niega. Finalmente, la fuerza de los hechos decide las situaciones creadas.
Pero las tierras se extinguen por el mal uso que de ellas realizan estos pueblos hasta entonces nómades. Y se producen saqueos a las granjas romanas y luego a sus urbes de provincia. La represión de las Legiones y la presión de otras bandas los movilizan. Hordas de miserables, desplazados y hambrientos cruzan los Alpes y se precipitan sobre Roma.
Una de estas bandas es la de los hunos. Amalgama de pueblos germanos y orientales nómades, unidos bajo el liderazgo de Atila, “el azote de Dios”, en el año 452 caen sobre las llanuras friulianas y el valle del Po. Aquilea, Padua, Verona, Milán son saqueadas y devastadas. Miles mueren y los sobrevivientes se refugian en las montañas o en las islas cenagosas del Adriático norte.
Toda Roma esperaba la llegada de Atila con horror. La ciudad eterna ya no tenía defensas ni ejércitos que oponer. Los que podían se embarcaban hacia Oriente o África o hacia el sur de la Península. Reinaba la desesperanza sobre toda la civilización…
Fue entonces que, mientras los hunos aguardaban acampados para cruzar el Mincio, a la altura de Mantua, fueron interceptados por una figura con extraños ropajes blancos y dorados, que portaba una tiara con triple corona y era acompañado por otros vestidos de rojo. Era el Papa León I, San León Magno para la posteridad.
Ingresa en medio de los sorprendidos bárbaros y el Papa, sin titubear, se detiene delante del tan temido caudillo de los hunos, aquél que se vanagloriaba de que la hierba no crecía más donde su caballo pisaba y que para muchos cristianos representaba el Anticristo que traería el fin del mundo desde el Este. Aún sorprendidos todos por el atrevimiento, el Santo Padre amenaza al terror hecho hombre con el poder de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, si no da la vuelta y abandona Italia.
Como consumido de miedo, el gran Atila se postra ante el Papa y promete dejar tranquila a Roma. Sea que hayan tenido lugar negociaciones, sea que el poder del ejército huno estuviera en peligro por la extensión de su logística, sea que estuviese amenazado por el disenso de otros jefes hunos en la retaguardia o sea que, como relataban las leyendas medievales, hubiese visto a San Pedro y San Pablo aparecerse frente a él y amenazarlo, lo cierto es que Atila cumplió con lo prometido. Y, al menos por esta vez, Roma se salvó. El Papa San León Magno había salvado a los vecinos de Roma.

Estamos ahora en 2010. Bandas de miserables, desplazados y hambrientos, cruzan la Avenida General Paz, que separa a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. A su vez venidos antes desde la miseria peruana, boliviana o paraguaya, o desde el hacinamiento y la explotación de las villas y barrios de emergencia. Los medios de difusión no dejan dudas de su estado lamentable. Sus dirigentes habían entrado en contacto ya con funcionarios del gobierno de la ciudad, del Estado nacional o de la provincia, directamente o a través de los “punteros” que sostienen el aparato mafioso-justicialista. Cientos de familias toman el Parque Indoamericano y otros establecimientos públicos, y exigen viviendas. La brutalidad de una policía no profesional y excesivamente intervenida por la política, más las cámaras de televisión y el grito en el cielo de la progresía derechohumanista deciden los hechos. El Parque ha sido tomado y se multiplican las tomas, las usurpaciones y los “okupas”.
Por su parte, los vecinos, muchos de ellos apenas un poquito mejor puesto que viven en los monoblocks linderos o en las villas de los alrededores, reclaman la expulsión de los usurpadores de “su” parque con “sus” canchitas de fútbol y polideportivos. A alguno se le escapa una expresión de repulsa contra estos inmigrantes okupas. Lo cual puede ser comprensible cuando, en la Argentina, uno puede estar toda una vida para poder tener una vivienda propia, y ve a otros que se las regalan por demagogia y márketing político. Incluso, ante la inmovilidad del Estado, que según Hobbes está ahí para evitar la guerra social (dicho en términos contemporáneos), los vecinos responden con piedras, palos, botellas, algún tiro… que es respondido desde adentro de la misma manera.
Pronto se hace evidente el manejo político de una situación que tiene muy poco de espontánea. Se develan los turbios manejos a que son sometidos los habitantes de las villas por cuenta de quienes lucran con ellos, llegando a pagar por esos cuartos miserables alquileres mucho más altos que los que pagarían en los barrios más caros de Buenos Aires por equivalente metraje. El gobierno local y el nacional se tiran acusaciones cruzadas, con algo de cierto y mucho de mentira; mientras un ex presidente interino, vinculado hace 10 años a otros saqueos y ocupaciones, nos explica que “si uno tiene una organización a nivel nacional, puede prevenir estas cosas antes de que sucedan”.
Pero esta vez no hay un Papa León para defender a los vecinos, los trabajadores, los que ahorran toda su vida por una vivienda… No, el papábile Jorge Mario “preside” una misa a metros de donde tienen lugar los hechos (a metros pero lo suficientemente lejos como para que no pierda su carácter meramente simbólico). ¿Creéis acaso que Su Eminencia habló de justicia, orden o respeto, que tal vez denunció el muy evidente trasfondo político de todo lo acontecido, o que quizá defendió los derechos de los pacíficos, los que no okupan, los que ganan el pan de cada día con el sudor de su frente? Pues no, que va. Sino de una Virgen “morocha”, de no discriminación, de una Iglesia que está más allá de los países…
Y se multiplican los pedidos de comprensión, de diálogo, de paz (ahora que ya está consumada la usurpación), de derechos… por parte de la Iglesia argentina; no hay más que ver los comunicados de AICA de los últimos días, incluso la coqueta UCA.
La Iglesia argentina sigue equivocando el mensaje, sigue pensando en términos dialécticos completamente irreales, sigue estancada en una realidad socioeconómica de hace 30 años… Cree que los pobres son buenos por el sólo hecho de serlo, y que los criminales son criminales porque la sociedad los impulsa a ello. Sostiene que con el diálogo de sordos, la beneficencia que premia la vagancia, la comprensión de lo injustificable y la tolerancia de lo intolerable se alcanzará el cielo en la tierra. Desconoce los sufrimientos de tantos que no son lo suficientemente pobres para que les regalen nada, pero ven consumirse los ahorros que no tienen en alquileres, cuotas de tarjetas, compras contrarreloj para ganarle a la inflación. No tiene ni idea de lo que es pagar impuestos abusivos simplemente porque se está en relación de dependencia y uno no tiene forma de zafar. ¿Acaso es rico ese 60% de empleados “en blanco” que gana menos de 2000 pesos al mes? ¿Son ricos los que deberían trabajar 14 años para poder pagar un ambiente en Buenos Aires?
Claro, éstos son los problemas de la clase media. Y se sabe que hablar bien de la clase media está devaluado desde que Marx despreciara a los pequeños burgueses y, entre nosotros, Jauretche despotricara contra el “medio pelo”. Tampoco entre los políticos la clase media es rentable; no se deja manejar por “el pancho y la Coca”, ni tampoco está en condiciones de negociar con cada gobierno de turno para sacar su tajada. Es más, comete el pecado de viajar una vez cada veinte años cuando por algún milagro económico la moneda local se revalúa.
Sin embargo, la existencia de una clase media es lo único que da esperanzas (terrenas) a los pobres. Y esto se ha visto bien estos días. ¿Qué diferencia a un indigente que vive en Buenos Aires de uno que vive en el Altiplano boliviano —quizá, incluso, en mejores condiciones de supervivencia— sino el sueño de que él o sus hijos puedan acceder a la clase media?
Hace unos años, con unos amigos hicimos unas encuestas en algunos de los colegios más caros de Buenos Aires y en algunos de los estatales que se encuentran en los barrios más pobres. Tanto en unos como en otros, arriba del 80% de los encuestados se consideraba “clase media”. Tanto el que iba de vacaciones a Disney como el que pasaba sus vacaciones jugando al fútbol en una plaza se consideraban miembros de la clase media.
Parece que la Iglesia argentina no tiene tiempo ni ganas de ocuparse de ellos.




Rafael, Atila y el Papa León
[Fuente: Wikimedia.]

 Creer en Mexico

LA DIGITAL HISTORIA DE NAVIDAD O LA SENCILLEZ DEL VAGABUNDO

LA DIGITAL HISTORIA DE NAVIDAD





AHORA PASAMOS DE LA TECNOLOGÍA A LO SENCILLO



La sangre de Jesús nunca me falló Sin embargo,

Antes de escuchar esta canción muy sencilla y hermosa por favor, acabo de leer la historia de cómo nace de Gavin Bryars:

En 1971, cuando vivía en Londres, yo estaba trabajando con un amigo, Alan Power, en una película sobre las personas que viven en bruto en la zona de Elephant and Castle y la estación de Waterloo. En el transcurso de la filmación, algunas personas rompieron a cantar borracho - a veces trozos de ópera, a veces baladas sentimentales - y uno, que en realidad no bebía, cantaba una canción religiosa "La sangre de Jesús nunca me falló todo". Esto no fue utilizado en última instancia, en la película y me dieron todas las secciones no utilizadas de la cinta, incluido éste.

Cuando he jugado en casa, me encontré con que su canto estaba en sintonía con mi piano, y yo improvisamos un simple acompañamiento. Me di cuenta, también, que la primera sección de la canción - 13 bares de longitud - formó un lazo eficaz que repite de una manera un poco impredecible. Tomé el lazo de la cinta a Leicester, donde yo estaba trabajando en el Departamento de Bellas Artes, y copiar el cuadro en un carrete de cinta continua, pensando tal vez añadiendo una orquestada acompañamiento a esto. La puerta de la sala de grabación se abría a uno de los estudios de pintura grande y salí de la copia de la cinta, con la puerta abierta, mientras me fui a tomar una taza de café. Cuando volví me encontré con la sala que normalmente viva artificialmente controlada. La gente se mueve mucho más lentamente de lo habitual y unos pocos sentado solo, en silencio llorando.

Yo estaba perplejo hasta que me di cuenta de que la cinta aún estaba jugando y que habían sido superados por el canto del viejo. Esto me convenció de la fuerza emocional de la música y de las posibilidades que ofrece la adición de un simple, aunque poco a poco evolucionando, el acompañamiento orquestal que respeta la nobleza del vagabundo y la fe sencilla. Aunque murió antes de que pudiera escuchar lo que había hecho con su canto, la pieza permanece como un elocuente, pero discreto testimonio de su espíritu y optimismo

Me parece hermoso, pero sé que otros la han escuchado y bostezó.decide. Voy a dejar que decida.




LETRA

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús no me faltará aún
no dejará de mí todavía
no dejará de mí todavía

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
nunca me ha fallado todavía
La sangre de Jesús nunca me ha fallado todavía
i una cosa sé
que Él me ama

La sangre de Jesús (no me faltará todavía)
sangre (no me faltará todavía)
Su sangre (no me faltará todavía)

La sangre de Jesús (no me faltará todavía)
Su sangre (no me faltará todavía)
no me faltará todavía (no me faltará todavía)

La sangre de Jesús (no me faltará todavía)
Su sangre (no me faltará todavía)
Su sangre no me fallan
(no me faltará todavía)

i una cosa sé
que me ama

DOY GRACIAS POR ESTA VIDA





Doy gracias por esta vida,
el bien que él dijo.
Doy las gracias al futuro,
y para todo lo que pasó.
Por las bendiciones otorgadas,
el dolor, a través de la tristeza,
Por la gracia revelada ...
Doy gracias por el perdón.


Gracias por el azul,
por las nubes y también allí.
Rosas, por cierto,
de espinas que tienen.
La oscuridad de la noche,
por la estrella que brillaba,
Para la oración contestada ...
Para soñar que no.


Por la cruz y el sufrimiento,
y todo el calvario.

Por el amor que es sin medida,
por la paz en el corazón.
Para la lágrima derramada
que el alivio que
no tiene igual.
Por el don de la vida eterna ...
! Cada vez que doy gracias!

CARRO DE FOGO "

viernes, 17 de diciembre de 2010

GATO ENCERRADO (maullando a carcajadas)

Felinas


             
          
CAOS PROGRAMADO
                  
Hace falta gran presencia de ánimo para reflexionar con alguna  serenidad en la agonía de la Patria. Minada por la cretinización política y entregada a quienquiera por los usurpadores del poder público. Como un vidente, ya lo anticipó José Manuel Estrada al trasladar la mirada de los estragos de aquel momento, provenientes mucho más lejos que de las disidencias partidistas.* Ahora hemos ingresado decididamente en el caos, con el agravante inaudito del ridículo. Humillación verdaderamente inédita: grandes pedazos de la ciudad Capital de la República Argentina son invadidos por gente traída más allá de la frontera. Caen muertos y heridos por los enfrentamientos, quedando superada y vituperada maliciosamente la Policía de cualquier jurisdicción.
              
En tanto la Presidenta, grácil y versátil como una marioneta librada del titiritero, anuncia entre opulentas Madres de Plaza de Mayo, la creación del Ministerio de Seguridad. Poniéndola al frente a la misma ministra de Defensa, ex terrorista autora de la mayor indefensión jamás soñada por los peores enemigos del país.
                 
           
MAULLIDOS
         
Para colmo a través de los medios, un inspirador oculto (demasiado conocido) atiza la confusión, mezclando consideraciones jurídico-económico-humanitarias, con las clásicas meditaciones socio-político-filosóficas de los locutores más burros, enviados como siempre al lugar de los hechos. Además de la mala intención… Por ejemplo, de pasar continuamente al mismo herido (del bando ocupante) o propalar el justo dolor de una pobre mujer reclutada por las bandas invasoras.
        
Es increíble que nadie subraye por los medios la famosa e inigualable generosidad argentina; o que advierta la curiosidad de que desde miles y miles de kilómetros venga gente sin tierra a buscar un solar en medio del cemento de una ciudad populosa. En lugar de ocupar, en todo caso, cualquier otro lugar en la inmensidad desierta de la tierra fértil que han tenido que recorrer para llegar aquí. No se venga pues, a hablar de “xenofobia”, de  “estado de necesidad”, de “derechos humanos”, cuando el gato encerrado está suelto, maullando a carcajadas. Hace rato que se veía venir la etapa final de la subversión apátrida.
            
Casimiro Conasco
Diciembre de 2010

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* “Veo bandas rapaces, movidas por la codicia, la más vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros unos a otros a la luz del día”. (13 de Abril de 1890).
                  

CLARISAS DE LERMA NO SON MUY CLARAS QUE DIGAMOS

Europa Press asegura que las religiosas de Lerma dejarán de ser monjas de clausura

Las religiosas de los monasterios de Lerma-La Aguilera pasarán a ser de vida activa, según han confirmado a Europa Press fuentes del Vaticano. Las religiosas, cuya abadesa es Sor Verónica Berzosa, comunicaron el viernes que el papa Benedicto XVI ha aprobado la fundación de un nuevo instituto religioso, llamado «Iesu Communio».

A ESTAS HERMANITAS LES GUSTA EL BAILE Y EL MUNDO ,¿ AHORA SERÁN LERMA DANCE ?




17/12/10 7:55 AM |





(EP/InfoCatólica) Según las fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, el cambio será “largo y difícil”, ya que las clarisas de estos dos monasterios están acostumbradas “a la vida de clausura” y no a la vida activa fuera de los muros del monasterio. El decreto llegará próximamente al Arzobispado de Burgos, la diócesis que presentó la petición ante la Santa Sede en nombre de las religiosas.
Los monasterios de Lerma y La Aguilera tienen casi 200 religiosas, casi todas de entre 18 y 35 años, que hasta ahora formaban parte de la Orden Franciscana de Santa Clara. El pasado viernes, en un comunicado, confirmaron que la Santa Sede había aprobado el nuevo instituto religioso que se dedicará “a la evangelización de los jóvenes”.
El comunicado explicaba que “hemos recibido notificación oral de la decisión de Su Santidad Benedicto XVI de aprobar nuestra forma propia de vida y erigir nuestra comunidad como un nuevo instituto religioso femenino de derecho pontificio, denominado Iesu communio”, decisión que se producía “después del estudio, por los organismos competentes de la Curia romana, de la documentación presentada a través del Sr. Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, como respuesta a la petición por la que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada había animado a la comunidad en 2009 a procurar definir con claridad la forma de vida a la que se sentía llamada por Dios”.

jueves, 16 de diciembre de 2010

San Nicolás, el santo patrón de los marineros, el enemigo del diablo y la idolatría


 

São Nicolau salva os marinheiros, Museu de San Marco, Florenca San Nicolás salvó marineros Museo de San Marco, Florencia


  Un día, unos marineros que estaban en peligro, lo llevó a través de las lágrimas esta oración:

Nicolás, siervo de Dios, es cierto lo que hemos escuchado acerca de ti, es que experimentamos ahora.

Inmediatamente se les apareció a alguien como él, quien les dijo:

  Aquí estoy, pues me has llamado!

  Y se puso a ayudar en los mástiles, cables y otros equipos de la nave, y pronto la tormenta. Luego, cuando iban a la iglesia, lo reconoció, aunque nunca lo había visto o indica a alguien.  Luego se dio gracias a Dios y él para su salvación, el Santo, sin embargo, les enseñó a dar el milagro de la misericordia de Dios y la fe que había demostrado, pero no su fondo.

. Hubo un tiempo en toda la región de San Nicolás se vio afectada por una hambruna tan grande que todos ellos estaban sin comida. Cuando un hombre de Dios oyó que algunos barcos fueron cargados en el puerto con el grano, y se pidió a los marineros antes de darle por lo menos cien moios [una medida de edad], para cada buque, para morir de hambre los que estaban en peligro.  Ellos le respondieron:

- Padre, por lo que no se atreven, porque tenemos que entregar en las bodegas del Emperador, que se midió en Alejandría.

- Ahora haces lo que te digo - el Santo les dijo - porque, en nombre de Dios, le prometo que usted tendrá ninguna reducción a su llegada en el receptor.

  San Nicolás, enemigo de las falsas religiones, Lübeck, Annenmuseum.
 Después de haber hecho lo que dijo y les dio a los funcionarios del mismo, ya que había recibido en Alejandría emperador, dijo el milagro, y con grandes elogios, que lo atribuyó a Dios por medio de su siervo.

 El hombre de Dios distribuyó el trigo de acuerdo a la indigencia de cada uno, tan milagrosamente, durante dos años, no sólo era suficiente para vivir, pero fue suficiente para la siembra.

  En esa región se presta a adorar ídolos y sobre todo la gente infame honor de Diana, hasta el punto, por el momento en que el hombre de Dios, muchos eran campesinos que han servido a esta religión execrables, por lo que ciertos ritos de los gentiles en virtud de cierto árbol dedicado a diosa.

El hombre de Dios hace desaparecer este rito fuera de sus fronteras y se había cortado el árbol. Indignado por esto, el antiguo adversario de moda un aceite de magia - que, contra la naturaleza, las quemaduras con agua y piedras - y convertirse en una mujer religiosa, fue al encuentro de unos marineros que se encontraban atados a él, entonces les dijo que lo :

  Me gustaría ir con usted para el Santo de Dios, pero no puedo.  Así que les pido que saque el petróleo de su iglesia y en mi memoria, lo unjan sus paredes.

  Y luego desapareció.  Pero vieron un barco con gente honesta, entre los que se parecía mucho a un San Nicolás que les preguntó:

¡No!  Lo que han dicho o te dio esa mujer?

  Entonces le contó todo de principio a fin.Él les dijo:

- Esta es la descarada Diana, y usted puede ver que me habló de disparar realmente en el aceite en el mar.

  Poco le dispararon, encendió un gran fuego, y contra la naturaleza, que fue quemado en el mar durante mucho tiempo.Cuando llegaron cerca del siervo de Dios, dijo:

En realidad, usted es el que apareció en el mar y nos ha entregado de los lazos del diablo.

San Nicolás, un campeón de la justicia
Dentro del mismo tiempo, hubo un pueblo que se rebeló contra el Imperio Romano, el emperador le envió tres generales - Nepociano, Bear y soporte - que entró en un puerto en el Adriático debido al viento en contra, San Nicolás invitó a comer con usted, querer repuesto a su pueblo a las presas que hicieron.

  Sin embargo, el Santo se ausentó y el cónsul, corruptos por el dinero, envió a decapitar a tres soldados inocentes. . Cuando el hombre santo oyó esto, preguntó a los generales que a su vez allá arriba a un ritmo rápido.

  Al llegar al lugar donde se decapitarlos, encontrado en mis rodillas y se cubrió la cara en el momento de la espada del verdugo ya vibraba en la cabeza.

. Nicolás, alimentadas con celo, se lanzaron valientemente contra el capitán, se quitó la espada fuera de la mano, desató los inocentes ileso y se los llevó con él, se fue inmediatamente a la cónsul y pretor abrió las puertas a la fuerza cerrado.

  El cónsul de inmediato corrió y lo saludó, pero el Santo se niega a cumplir, dijo:

Enemigo de Dios, traidor de la ley, culpable de crímenes de tamaño, ¿cómo te atreves a mirarme a la cara?

  Después le reprendió con dureza, pero a petición de los tres jefes, aceptó amablemente como penitente. . Una vez recibida la bendición, los enviados imperiales estaban en el camino, los rebeldes presentado al Imperio sin derramamiento de sangre, y cuando llegaron, fueron recibidos espléndidamente por el emperador.

  Algunos regalos, sin embargo, celoso de su fortuna, y pide que el alcalde propuso que el emperador antes de lo acusó del delito de lesa majestad. Después de haber sugerido que el emperador, que estaba llena de una gran furia, y ordenó a los prisioneros, sin ninguna duda, la misma noche que mataba.

  Cuando se enteraron de que un guardia, rasgó sus vestidos y se puso a llorar amargamente. Entonces uno de ellos, Nepociano, recordando cómo San Nicolás se había entregado a los tres inocentes, instó a los demás, para abogar por su ayuda. San Nicolás apareció al emperador Constantino y le dijo:

  Debido a que mantenga tan injustamente los generales y los entregó a la muerte sin haber cometido ningún delito? Levántate y ordena a la suelta tan pronto como sea posible. De lo contrario, voy a pedirle a Dios que inspire a morir en una guerra, y se convierte en alimento para las bestias.

San Nicolás: terrible y lo malo,
A su lado, Santa Catarina
  ¿Quién eres tú - dijo el Emperador - para entrar en la noche en mi palacio y ousares decirme estas cosas?

  - Yo soy Nicolás, obispo de la ciudad de Myra.

  Pero también aterrorizaron el alcalde de la misma manera en los sueños, diciéndole:

Debido a que consintió en el asesinato de inocentes?  Obtener rápidamente y ser fuerte para ponerlos en libertad, de lo contrario su cuerpo se llena de gusanos y su casa pronto será destruido.

Él le respondió:

  ¿Quién eres tú para ponernos a tales amenazas?

- Averigüe - respondió - soy Nicolás, el obispo de la ciudad de Myra.

  Así que ambos estuvieron de acuerdo e inmediatamente reveló el uno al otro sus sueños y continua, enviaron para las personas encarceladas. Les dije que el emperador:

  ¿Qué magia para engañar a nosotros saber con estos sueños?

. Ellos respondieron que no eran magos, ni merecía la pena de muerte.  Se volvió ellos el emperador:

¿Conoces a un hombre llamado Nicolás?

  Al oír este nombre, extendió sus manos al cielo pidiendo a Dios por los méritos de San Nicolás, para salvarlos de ese peligro. Una vez que conocen toda la vida y milagros, el emperador les dijo:

  Vaya, doy gracias a Dios que le entregó por sus oraciones y os saludo, pidiéndole que no me amenazan y que oran al Señor por mí y para mi reino.

Unos días más tarde, los hombres se fueron al siervo de Dios, y se postran a sus pies, y luego dijo con humildad:

Usted es un verdadero siervo de Dios y fiel seguidor de Cristo.

  Después de haber dicho todo en detalle, se llevó las manos al cielo e hizo una gran acción de gracias a Dios, diciendo a los generales conservadores retorno a sus hogares.

Así nació la canción "Noche de Paz"



  El 24 de diciembre de 1818, la canción "Stille Nacht" ("Noche de Paz") se escuchó por primera vez en el pueblo de Oberndorf (Austria). Fue en la Misa de Gallo en la capilla pequeña de San Nicolás.

  Estuvieron presentes el párroco el P. Joseph Mohr, el músico y compositor Franz Xaver Gruber, con su guitarra, y un pequeño coro de pueblo olvidado.  Al final de cada estrofa, el coro repite los dos últimos versos.

  Esa Nochebuena nació la canción que se convirtió en un himno como el oficial de la Navidad en todo el mundo.Hoy cantamos en las capillas de los Andes y el Tíbet, o las grandes catedrales de Europa.

  Hay muchas historias sobre el origen de esta canción. Entretanto, Sin embargo, lo real es simple y sonriente como la propia canción.

un joven sacerdote, escribió la carta en 1816.  Estuvo a cargo de la iglesia rural Mariapfarr, Austria. . Su abuelo vivía cerca y es fácil imaginar que creó el texto mientras se dirigía a visitar a su pariente mayor.

  Ningún caso particular, inspiró a escribir al padre José canción poética del nacimiento de Jesús.

  En 1817 fue trasladado a Oberndorf.

En la Nochebuena de 1818 el Rev. Joseph visitó a su amigo, el profesor de música de Franz Gruber, que vivía en un pequeño apartamento encima de la pequeña escuela del pueblo vecino de Arnsdorf.  Le mostró el poema y le pidió una melodía para la Misa Gallo esa noche.

  Cuando los dos hombres acompañados por un coro cantó por primera vez de pie ante el altarzinho la capilla de San Nicolás,  no tenía ni idea del impacto que el hecho tendría en el mundo.

  Karl Mauracher, maestro constructor y reparador de órganos viajó varias veces a Oberndorf para reparar el órgano. Uno de los viajes tenía que marcar y tomó su tierra.  Fue así, también claramente, que comenzó a extenderse.

  Inicialmente, no había un nombre y se llamó "Canción tradicional tirolés".

  Dos familias que viajan cantando canciones populares en el Valle de Ziller entró en la pieza de su repertorio y cantó en Leipzig en diciembre de 1832 en un concierto de música folk.  Desde entonces, el diferencial se ha progresado como mancha de aceite.

  Por último, la Familia Rainer cantó Stille Nach en presencia del emperador Francisco I de Austria y el zar Alejandro I de Rusia  El villancico se ha convertido en uno de los favoritos del rey Federico Guillermo IV de Prusia.

  Padre José murió en mal cidadinha de Wagrain en los Alpes, como pastor. Donó todos sus bienes para la educación de los niños.

. El inspector de la escuela de St. Johann, un informe al obispo, el Padre José describe como un amigo fiel, siempre cerca de los pobres y un padre protector. posteriormente. Su nombre ha sido olvidado por todos hasta que se recuperó más tarde.

  La familia de Franz Xaver Gruber conserva algunos de los músicos humildes móvil y su guitarra esa noche bendita, que ahora forma parte de la historia. tumba de Franz está decorada con un árbol de Navidad cada mes de diciembre.

  La imagen de los dos co-autores en la capilla vitralzinhos de San Nicolás.

  Así es el tesoro inagotable de la Iglesia da a luz en los corazones de la fruta humilde y sin pretensiones de la gracia, la belleza y la perfección que los genios más talento natural del mundo, nunca puede superar.

  Este es el misterio insondable de la causa sobrenatural de la civilización cristiana, que hace que la obra maestra de la excelencia en la tierra y el bien supremo de los hombres más abajo, y justo debajo de la Iglesia Católica, el Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo, la única verdadera Iglesia



miércoles, 15 de diciembre de 2010

TOPLESS EN EL VATICANO

"Los Hermanos Pellegrini realizó recientemente también en el Circo de Barcelona, Festival Gay".




PRESERVATIVO FEMENINO: EL GRAN NEGOCIO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, DENUNCIA EXPERTO


REDACCIÓN CENTRAL, 13 Dic. 10, (ACI). El director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, denunció que la incorporación de 20 mil "condones femeninos" donados por las Naciones Unidas a los programas de "planificación familiar" en el Perú forma parte de un "gran negocio" que mueve 33 mil millones de dólares en todo el mundo.  

El Ministerio de Salud anunció este domingo la donación de 20 mil condones femeninos del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) como parte de una campaña en la lucha contra el SIDA.

En declaraciones a ACI Prensa, Polo señaló que en marzo de este año asistió a la 54° sesión del Comité para el Status de la Mujer en Nueva York, más conocida como Beijing + 15, y comprobó "cómo la misma empresa que lo fabrica publicitaba este condón femenino".

"El lobby internacional llegó al punto de incluirlo como uno más de los derechos reproductivos. En ese momento argumentaron que era una necesidad en caso de mujeres en riesgo de violación y citaban algunas situaciones extremas en África. Hoy, aquí en el Perú, señalan situaciones distintas pero la finalidad es la misma: vender", agregó.

El negocio

Polo explicó que los 20 mil condones femeninos "constituyen una muestra gratis" y una vez incorporados a la oferta oficial de métodos de planificación familiar "el Estado peruano los tendrá que pagar con el dinero de todos. Esta es la misma historia de los demás métodos".

Según un informe de la UNFPA de 2008, el gasto realizado en programas de control poblacional llegó a 33 mil millones de dólares en todo el mundo, de los cuales la cooperación internacional pagó 10 mil. Los otros 23 mil los pagaron los gobiernos de países pobres y los mismos consumidores.

De estos 23 mil milllones, en América Latina se pagaron dos mil 500 millones: mil 600 millones desembolsados por los gobiernos y poco más de 800 millones de los consumidores.

"Contrariamente a los que publicitan las organizaciones internacionales que pretenden aparecer como los ‘buenos’ de la película, estas solo aportaron poco más del tres por ciento del costo total: unos 78 millones de dólares".

El informe de la UNFPA afirma que la meta a la que quieren llegar de gasto en programas de control poblacional es 65 mil millones de dólares "para cumplir con las metas supuestamente acordadas en la conferencia de El Cairo", advirtió Polo.

"Para la UNFPA eso significa juntar fondos para sus cuestionadas políticas de población, desde apoyar la política de un solo hijo en China con abortos forzados hasta incluir esta ‘novedad’ de los condones femeninos", agregó.
 
tomado de Catolicidad

Evo elimina el pasaporte oficial al cardenal y a todos los obispos y arzobispos bolivianos

El viceministro de Descolonización ha dicho que "la Iglesia Católica ya no tendrá privilegios" y que "se revisarán los convenios entre el Estado boliviano y el Vaticano".
El Gobierno de Evo Morales ha anulado a través de un decreto el pasaporte diplomático al cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, y despoja también de este derecho a todos los arzobispos y obispos católicos de Bolivia que tenían en su poder este documento oficial.
La misma medida afectará a los ex presidentes y vicepresidentes que ya no podrán utilizar el pasaporte diplomático "de por vida", ha informado este martes el diario boliviano ´La Razón´, que resumen el decreto 734 aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros.
Los ex mandatarios y las autoridades eclesiásticas tendrán un plazo de 60 días para devolver al Ministerio de Exteriores de Bolivia los pasaportes diplomáticos y oficiales que les fueron entregados en el marco de la anterior normativa.
El nuevo decreto deroga la ley vigente desde 1988 que incorporaba al "Cardenal Primado o Cardenal de la Iglesia Católica" entre las autoridades de Estado que podían tener un pasaporte diplomático, con sus respectivos derechos como las inmunidades y privilegios reconocidos por tratados internacionales.
Esa normativa permitía además a los arzobispos y obispos beneficiarse con el pasaporte oficial que era entregado a quienes cumplían una misión expresamente oficial de alto rango, ha destacado el rotativo.
Días antes de la aprobación de este decreto presidencial, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, había dicho a ´La Razón´ que "la Iglesia Católica ya no tendrá privilegios" y que "se revisarán los convenios entre el Estado boliviano y el Vaticano".
A partir de ahora los únicos beneficiados con el pasaporte diplomático serán el presidente, el vicepresidente, presidentes de las cámaras legislativas, titular de la Corte Suprema y ministros de Estado.
La nueva disposición del Gobierno incluye también a los senadores y diputados (titulares y suplentes), los presidentes de los tribunales Constitucional, Agroambiental, Electoral, del Consejo de la Judicatura, el Contralor y el Procurador. Los altos jefes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades de la Cancillería también podrán disponer de este documento diplomático.
Los pasaportes oficiales, en cambio, serán otorgados a viceministros, magistrados de las diferentes instituciones del Órgano Judicial, fiscal general, vocales electorales, el defensor del pueblo, gobernadores, alcaldes, concejales y a los presidentes de instancias como la Aduana, Impuestos, Migración y el Banco Central.
El decreto excluye como beneficiarios de los documentos diplomáticos a la esposa del mandatario boliviano, del vicepresidente e hijos menores de 21 años.

Novell, nuevo obispo de Solsona: «Lo nuestro es evangelizar, no hacer acción sociocultural»


Tiene 41 años, es doctor en Teología, ingeniero técnico agrícola y es el obispo más joven de España.
Actualizado 14 diciembre 2010







José Antonio Méndez/Alfa y Omega

Don Xavier Novell es antiguo scout, un sacerdote que disfruta orando y celebrando la Eucaristía (se levanta a las 5:30 para rezar y alimentarse espiritualmente), y, sobre todo, es un amigo de Cristo y un evangelizador incansable

- ¿Cuál será su prioridad como nuevo obispo de Solsona?
- Lo reza el lema episcopal que he escogido: Todo hacia la evangelización. Lo primero que quiero desarrollar con los sacerdotes, religiosos y laicos, es anunciar el Evangelio. Evangelizar no es sólo hablar de Jesucristo, sino ayudar a las personas a encontrarse personalmente con Él, para que puedan seguirle y tener una vida santa. Muchos han oído hablar de Dios y han sido instruidos en la vida cristiana, pero viven como paganos. Así que, al principio, tenemos que ayudarlos a conocer a Cristo.

- Y esto, ¿cómo se hace?
- Primero, viviendo santamente. Los que queremos anunciar a Cristo tenemos que dar testimonio, ser gente ejemplar, que despierte interrogantes. El segundo paso es, con quien se pregunte por qué vivimos así, dar razón de nuestra fe: Vivo así porque creo en Jesús, porque Él me ha dado una vida nueva. Tercero: si la persona se interesa, decirle: Ven, y verás cómo se puede creer en Él. Hemos de tener una pequeña fórmula, sin excentricidades, para que la persona con inquietud de conocer al Señor pueda decir: Si existes, quiero creer en Ti. Pueden ser pasajes del Evangelio en los que Jesús se encuentra con personas concretas, ratos cortos de oración... Todo, con mucha paciencia, en oración, respetando la libertad, sin forzar, dejando que Dios encuentre su momento con cada uno.

- ¿Qué dificultades se va a encontrar?
El profundo proceso de secularización de la diócesis, que afecta a no pocos bautizados. Las formas y el contenido de la evangelización son a veces percibidas como un cristianismo fundamentalista, por personas alejadas y de Iglesia, que creen que hay que presentar un humanismo respetuoso para no ser invasores.

- Monseñor Iceta y monseñor Munilla han encontrado dificultades de puertas para adentro. ¿Cree que también le tocará a usted?
- Ya han empezado a hacerlo. Hay sacerdotes que creen que pertenezco a una generación que ha vuelto a vestir clergyman, es crítica con el Vaticano II y se enmarca en una oleada conservadora, preconciliar, etc. Éstas son acusaciones falsas, fruto de prejuicios. Soy hijo del Vaticano II y no he conocido otra cosa. Visto como pide la Iglesia, porque ella lo pide y porque hoy la Iglesia necesita ser visible en sus sacerdotes. Llevamos mucho tiempo de anonimato. Quien crea que el Vaticano II no está convencido de que tenemos que rezar más y ser más santos, que diga dónde lo pone. Durante mucho tiempo se ha realizado una acción pastoral que ha marcado a muchos, pero no funciona. Yo he reconocido mis errores y he cambiado para ceñirme a la evangelización. Nuestra labor es evangelizar, no hacer acciones socioculturales.

- ¿Debe la Iglesia en Cataluña tomar partido por la causa nacionalista?
- No es acertado explicar la secularización de Cataluña desde la clave nacionalismo sí, nacionalismo no. Lo nuestro es anunciar el Evangelio, que la gente pueda creer en el Señor, recibir sus sacramentos y eso les ayude a vivir de modo ejemplar; es que la sociedad se convierta y todos se sepan hijos de Dios y hermanos entre sí. Y que, cuando los laicos construyan la sociedad, actúen para que sea lo más parecida al reino de Dios. Nuestra labor no es ser sustento ideológico de una facción política, ni fomentar una opinión nacionalista o pro-unión con el resto de España. Si nos hemos equivocado, se debe más a un intento por cambiar la fe cristiana para adaptarla a la mentalidad secularizada de hoy. Hay sacerdotes y obispos que han hecho opciones políticas, pero si sufrimos es porque no pocos sacerdotes piensan que la Iglesia tiene que cambiar el Evangelio para adaptarse a la mentalidad de la gente.

- Si fuese una persona alejada y le preguntase quién es Cristo para usted, ¿qué respondería?
- Que es mi Señor, que da sentido a mi vida. Me ha invitado a una amistad personal con Él, que se nutre de diálogo en la oración, en la escucha y meditación de su Palabra, al celebrar la Eucaristía, al abrirle mi corazón y explicarle lo que me pasa, mis dificultades, mis deseos, las personas que se confían a mí... La oración ha cambiado mi vida. Yo era un joven hijo de una pastoral muy comprometida, pero con poco conocimiento personal de Cristo. Me centraba en el yo: Yo que lo intento, que lo consigo, que vivo mis miserias. Y cuando abrí la puerta de la oración para dejarle hablar a Él y vivir en mí, mi vida cambió. La oración me sostiene. Si no rezo, todo empieza a ir mal.

martes, 14 de diciembre de 2010

Suiza se permite el incesto?

  Una ley suiza propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre padres e hijos mayores de edad

¿ HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL DEGENERAMIENTO  HUMANO ?

HAY QUE SER ESTÚPIDO PARA CEER EN PAPÁ NOÉL

14/12/10 Dijo en misa que deben saber que el regalo “lo hacen los padres con esfuerzo”.

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Papá Noel fue prohibido en Chaco. O casi. Todo comenzó como una movida navideña más, pero terminó generando un conflicto entre la jerarquía católica local y las autoridades municipales. El origen del problema fue la simple idea de instalar una “Casa de Papá Noel” en la plaza central de la capital chaqueña.
“Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo . Y por eso no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad”, advirtió sin ocultar su enojo el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.
El prelado ya había sido conocido a nivel nacional cuando conducía la diócesis de La Rioja y encargó para la Catedral un polémico mural en el que aparecían, como parte de una misma multitud, la Virgen María, Carlos Menem, miembros de la jerarquía católica y otras figuras de la política riojana.
Esta vez, en Resistencia, el obispo lanzó sus críticas al celebrar una misa, donde también se mostró partidario de que, incluso, los niños “sepan que verdaderamente al regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús”.
“Las cosas están cambiando, y hoy los chicos tienen un concepto erróneo. El otro día le pregunté a uno sobre la Navidad, y me respondió que se da cuenta de cuándo es porque en la heladera hay sidra y pan dulce. No me respondió nada acerca del Niño Jesús”, agregó.
Las admoniciones del obispo cayeron como un balde de agua helada sobre los promotores de la cabaña que desde finales de diciembre se construía en la Plaza 25 de Mayo. La iniciativa había sido presentada por el Rotary Club con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y del Gobierno del Chaco, más algunas entidades benéficas. Nadie se esperaba que el obispo saliera a castigar la idea, y nadie se atrevió, tampoco, a polemizar con él.
La movida con la casa de madera era casi naif. Los organizadores dijeron que se buscaba “recrear el espíritu navideño” y que los niños pudieran visitar “una casa como la que se imaginan que podría tener Papá Noel”, de madera y “nieve” en el techo. Adentro, un Papá Noel iba a recibir pedidos y también recibiría juguetes para donarlos en albergues para chicos.
Ni la sangre ni la nieve finalmente llegaron al río. Los funcionarios y dirigentes embarcados en el proyecto dieron un golpe de timón sobre la hora y optaron por un cambio sutil para no perder el cielo. La cabaña fue inaugurada anoche, bajo otro nombre: “La Casa de la Navidad”. Y no hubo en los alrededores ningún gordo vestido de rojo.

MUERTE AL VIEJO PASCUERO

Espiritualidad: San Juan de la Cruz




  Hoy es la fiesta de San Juan de la Cruz, el místico español del siglo 16, poeta y santo reconocido por sus escritos profundamente en la vida contemplativa y la Noche Oscura del Alma.. Además, San Juan de la Cruz es considerado como uno de los más grandes poetas de la lengua española.  el blog post de hoy ofrece una muestra de esta bella poesía - dos de San Juan corto "romances" en la Encarnación y el Nacimiento de Cristo.



Romance 8.  La Encarnación
 
1. Habiendo reunido a
  El arcángel Gabriel
  Y lo envió a
 La virgen María,
 
  2. En cuyo consentimiento
  El misterio fue forjado,
  En el cual la Trinidad
  Vestido de la Palabra con la carne.
 
3. Y aunque tres de este trabajo,
  Es efectuada en el uno:
  Y el Verbo encarnado vivido
  En el seno de María.
 
 Y el que había sólo un Padre
 Ahora había una madre también,
 Pero ella no era como los demás
 Que conciben por el hombre.
 
5. Desde su propia carne
  Recibió su carne,
Así se le llama
  Hijo de Dios y del hombre.
 
Romance 9.  El nacimiento
 
  1. Cuando ha llegado el momento
  Para el hombre a nacer
  Él salió como el novio
  De su cámara nupcial,
 
  2. Abrazando a su novia,
  Sosteniendo en sus brazos,
  Quien la gracia Madre
  Acostado en un pesebre
 
  3. Entre algunos animales
  Que estaban allí en ese momento.
  Los hombres cantaban canciones
  Y los ángeles melodías
 
  4. Celebración del matrimonio
  De los dos son como ellos.
  Pero Dios no en el pesebre
  Lloraba y gemía;
 
  5. Y estas lágrimas eran joyas
  La novia llevó a la boda.
  La madre miró con asombro puro
  En este intercambio:
 
  6. En Dios, el hombre de llanto,
  Y en el hombre, la alegría,
  A la una y la otra
  Las cosas por lo general tan extraño.


San Juan de la Cruz ruega por nosotros