sábado, 13 de noviembre de 2010

El flagelo del matrimonio civil

Sábado, 13 de noviembre 2010


  El flagelo del matrimonio civil


Merece ser recordado con admiración el acto valiente de Fiordelli obispo Pedro, que en 1956 le hizo ir a todos los periódicos en Italia.

El "matrimonio" es inmoral civil y sin efecto si al menos uno de los cónyuges pertenece a la Iglesia Católica.  Por desgracia, en algunas ciudades italianas con los matrimonios ceremonia civil han pasado los matrimonios religiosos. En 1956, Mauro Bellandi y Nunziati Loriana, dos findanzati Prato, decidieron casarse por lo civil El obispo diocesano, tomó las medidas disciplinarias y declaró públicamente que estos se dedicaban a los pecadores públicos.  Obviamente Fiordelli obispo sufrió un linchamiento mediático, y fue llevado al tribunal donde fue condenado a una fuerte multa en primera instancia, sólo para ser absuelto en apelación de la "Ley de inmunidad absoluta."  Aquí está la carta que el Obispo Pedro Fiordelli escribió al pastor de la "recién casados", y que se publicó 12 de agosto 1956 en el periódico de la parroquia:

  Hoy, domingo, 12 de agosto de dos de sus feligreses celebrar su boda en la ciudad, rechazando el matrimonio religioso.  La autoridad eclesiástica ha hecho todo lo posible para evitar que el pecado muy grave.  Este acto de, desdeñoso rechazo abierto de la religión es una fuente de inmenso dolor para los sacerdotes y los fieles.  El llamado matrimonio civil-así, bautizó a dos, de ninguna manera el matrimonio, sino sólo el comienzo de un concubinato escandaloso.  Por lo tanto, Sr. Preposto,  a la luz de la moral cristiana y las leyes de la Iglesia, dos de las bases públicas y las concubinas, de conformidad con los cánones 855 y 2537 del Código de Derecho Canónico, se considerará a todos los efectos, el Sr. Mauro Bellandi como un pecador público, y el Sr. na Nunziati Loriana  como un pecador público.  Se les negó todos los SS. Sacramenti,  no será bendecido su hogar, no puede ser aceptado como padrinos de bautismos y confirmaciones, se le negó un funeral religioso.  Sólo le ruego por ellos, porque ellos corregir el grave escándalo. Por último, al igual que la Autoridad Eclesiástica, que los padres han incumplido gravemente sus obligaciones como padres cristianos, lo que permite este paso inmensamente pecaminoso y vergonzoso, su Señoría, en Semana Santa, se niega el agua bendita a la familia y los padres Bellandi Nunziati de Lorian. La presente sia letta ai fedeli. Este es leído por los fieles.

  

Obispos de EE.UU. realizan su entrenamiento exorcismo antes del término de reuniones



  .- Los obispos de EE.UU. están patrocinando un día exorcismo de formación y dos con el fin de enseñar a más sacerdotes de cómo realizar el rito.
 La Conferencia sobre la práctica litúrgica y pastoral del exorcismo tiene lugar 12 de noviembre -13, días antes de la reunión de los obispos nacionales en Baltimore.
 Más de 50 obispos y sacerdotes, 60 han sido registradas para el evento.
 Entre los oradores figuran el cardenal Daniel DiNardo, el Padre. Dennis McManus –  un sacerdote asistente de Nueva York el arzobispo Timothy Dolan - y Chicago sacerdote Padre. Jeffrey Grob. Jeffrey Grob.
Líder pro-vida y el P. autor.  Thomas Euteneuer habló con la CNA en junio pasado y explicó que, debido a una mayor exposición de los jóvenes a las ciencias ocultas, los sacerdotes en la próxima década va a ser "inundados" de solicitudes de exorcismo.
 

¿USARÁN EL RITUAL NUEVO DEL CONCILIO VATICANO II ? " EL DIABLO SE LES VA HA REÍR EN LA CARA"


A CONTINUACIÓN PONEMOS UN REPORTAJE AL EXORCISTA OFIAL DE ROMA


El Humo de Satanás
El padre Gabriele Amorth es un respetado exorcista de Roma.
A continuación, se encuentra una entrevista que el Padre Amorth concedió al periódico italiano 30 Días, en junio de 2001.
- PADRE AMORTH, POR FIN ESTÁ LISTA LA TRADUCCIÓN ITALIANA DEL NUEVO RITUAL PARA LOS EXORCISTAS.
PADRE AMORTH: Sí, está lista. El año pasado la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) se negó a aprobarla porque había errores de traducción del latín al italiano. Y los exorcistas, que tenemos que utilizarla, aprovechamos para señalar, una vez más, que no estamos de acuerdo con muchos puntos del nuevo Ritual. El texto latino sigue siendo el mismo en esta traducción. Un Ritual tan esperado, al final, se ha transformado en una farsa. Un increíble obstáculo que podría impedirnos actuar contra el demonio.
- ES UNA ACUSACIÓN DURA. ¿A QUÉ SE REFIERE?
AMORTH: Le doy sólo dos ejemplos, ambos increíbles. En el punto 15 se habla de los maleficios y de cómo comportarse al enfrentarlos. El maleficio es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Se puede hacer de varias formas, como hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudú, macumba. El Ritual romano antiguo explicaba cómo había que afrontar esto. El nuevo Ritual, en cambio, declara, categóricamente, que está totalmente prohibido hacer exorcismos en estos casos. Absurdo. Los maleficios son, por mucho, la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio, por lo menos el 90 por ciento de los casos.
Esto es como decirles a los exorcistas que dejen de llevar a cabo exorcismos. El punto 16 declara, solemnemente, que no se deben de hacer exorcismos si no se tiene la certeza de la presencia del diablo. Esto es una obra maestra de incompetencia: la certeza de que el diablo está presente en una persona, se tiene sólo haciendo el exorcismo. Más aún, los redactores del Ritual no se dieron cuenta de que, en ambos puntos, contradicen el Catecismo de la Iglesia Católica, que indica que hay que hacer exorcismos, tanto en el caso de posesiones diabólicas, como en los casos de males causados por el demonio. Y dice, además, que hay que hacerlo tanto, sobre las personas, como sobre las cosas. Y en las cosas nunca está presente el demonio, sólo su influencia. Las declaraciones contenidas en el nuevo Ritual son gravísimas y muy perjudiciales, fruto de la ignorancia e inexperiencia.
- ¿PERO NO LO HABÍAN PREPARADO EXPERTOS?
AMORTH: ¡En absoluto! En estos diez años, dos comisiones han trabajado en el Ritual: una compuesta por cardenales, que se ocupó de la Prenotanda, es decir, las disposiciones iniciales, y otra que se ocupó de las oraciones. Yo puedo afirmar, con certeza, que ninguno de los miembros de las dos comisiones ha hecho nunca un exorcismo, ni ha estado presente en exorcismos, ni tiene la menor idea de qué es un exorcismo. Este es el error, el pecado original, de este Ritual. Ninguno de los que colaboraron en él es un experto en exorcismos.
- ¿CÓMO ES POSIBLE?
AMORTH: No me lo pregunte a mí. Durante el Concilio Ecuménico Vaticano II, en todas las comisiones había un grupo de expertos que ayudaban a los obispos. Esta costumbre se ha mantenido después del Concilio, cada vez que se han modificado partes del Ritual. Pero no fue así en este caso. Y si había un tema en el que eran necesarios los expertos, era éste.
- ¿Y QUÉ ES LO QUE HA PASADO?
AMORTH: Pues que los exorcistas nunca fuimos consultados. Y, además, las comisiones han recibido con desdén las sugerencias que hemos dado. Todo este asunto es perverso. ¿Quiere que le cuente lo que pasó?
- POR SUPUESTO.
AMORTH: Como había pedido el Concilio Vaticano II, las diferentes partes del Ritual romano fueron, paulatinamente, revisadas y modificadas. Los exorcistas esperábamos que se tocara el título XII, es decir, el Ritual del Exorcismo. Pero, aparentemente, éste no se consideraba un tema relevante, dado que transcurrieron los años y no pasaba nada. Luego, de repente, el 4 de junio de 1990, se publicó el Ritual provisional, de prueba. Esto fue una verdadera sorpresa para nosotros, ya que no habíamos sido consultados antes. Y, sin embargo, habíamos preparado toda una serie de solicitudes, en vista de la revisión del Ritual. Entre otras cosas, pedíamos que las oraciones se modificaran, introduciendo invocaciones a la Virgen, las cuales no existían, y que se aumentaran el número de oraciones específicamente dirigidas al exorcismo en sí. Pero no se dio la oportunidad de hacer ningún tipo de contribución. Sin embargo, no nos dimos por vencidos: después de todo, era por nosotros, que el texto se había redactado. Y ya que en la carta de presentación del entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Eduardo Martínez Somalo, les pedía a las conferencias episcopales que le hicieran llegar, durante los dos años siguientes: "consejos y sugerencias de los sacerdotes que lo habrían de utilizar", nos pusimos a trabajar. Reuní a dieciocho exorcistas, elegidos de entre los más expertos del planeta. Examinamos, con gran atención, el texto. Lo utilizamos.
Inmediatamente, elogiamos la primera parte, en la que se resumían los fundamentos evangélicos del exorcismo. Esta parte es el aspecto bíblico-teológico del tema, sobre el que no era aparente, incompetencia alguna. Es una nueva sección, que no se encontraba en el Ritual de 1614, compuesto bajo el pontificado de Pablo V: además, en aquella época, no
era necesario recordar estos principios, ya que todo el mundo los conocía y aceptaba. Hoy, en cambio, es indispensable.
Pero cuando pasamos a examinar la parte práctica, que exige un conocimiento especifico del tema, advertimos la total inexperiencia de los redactores. Hicimos numerosas observaciones, artículo por artículo, y se las hicimos llegar a todas las partes interesadas: Congregación para el Culto Divino, Congregación para la Doctrina de la Fe, y las conferencias episcopales. Una copia fue entregada directamente al Papa.
- ¿CÓMO FUERON RECIBIDAS SUS OBSERVACIONES?
AMORTH: Muy mal, y no consiguieron nada. Nos habíamos inspirado en la constitución dogmática Lumen gentium, en la que la Iglesia es descrita como el "Pueblo de Dios". En el número 28, se habla de la colaboración de los sacerdotes con los obispos, y en el número 37, se dice, con claridad, incluso refiriéndose a los laicos, que "debido al conocimiento, competencia y preeminencia que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su opinión acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia". Esto es exactamente lo que hicimos. Pero fuimos demasiado ingenuos, al pensar que las disposiciones del Vaticano II habían llegado a las Congregaciones Romanas. En cambio, chocamos con un muro de rechazo y de escarnio. El Secretario de la Congregación para el Culto Divino presentó un informe, a la Comisión de Cardenales, en la que decía que aquellos que lo habían contactado, eran obispos, y no los sacerdotes y exorcistas. Y respecto a nuestro humilde intento de ofrecer ayuda como expertos, añadía, textualmente: "También se debe de notar el hecho de que un grupo de exorcistas y demonólogos, los cuales, posteriormente, crearon una Asociación internacional, estaban orquestando una campaña contra el rito". Una acusación indecente: ¡nosotros nunca hemos orquestado una campaña! El Ritual iba dirigido a nosotros, y, sin embargo, las comisiones no habían convocado a ninguna persona competente. Por esto, era más que lógico que tratáramos de dar nuestra opinión.
- ENTONCES, ¿QUIERE ESO DECIR QUE EL NUEVO RITUAL ES INUTILIZABLE EN SU LUCHA CONTRA EL DEMONIO?
AMORTH: Sí. Querían darnos un arma sin filo. Se han eliminado las oraciones eficaces, oraciones que tenían doce siglos de existencia fueron substituidas por nuevas oraciones ineficaces. Pero, por suerte, en el último momento, nos dieron un salvavidas.
- ¿CUÁL?
AMORTH: El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Jorge Medina, añadió una Notificación, al Ritual, en la que se especifica que los exorcistas no están obligados a usar este Ritual, y que, si así lo desean, pueden pedir la autorización de sus obispos, para seguir usando el antiguo Ritual. Los obispos, a su vea, deben pedir autorización a la Congregación, la cual, como escribe el Cardenal, "la concede gustosamente".
- ¿LA CONCEDE GUSTOSAMENTE?. ESA ES UNA CONCESIÓN MUY RARA.
AMORTH: ¿Quiere saber de donde proviene?. De un intento del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y del propio Cardenal Medina, para introducir, en el Ritual, un artículo -entonces era el artículo 38- por el que se autorizaba a los exorcistas a usar el Ritual anterior. Indudablemente, era una maniobra extrema para defendernos de los grandes errores contenidos en el Ritual definitivo.
Pero el intento de los dos cardenales no tuvieron éxito. El Cardenal Medina, que había comprendido lo que estaba en riesgo, decidió darnos esta tabla de salvación, añadiendo una Notificación por separado.
- ¿CÓMO SON VISTOS USTEDES, LOS EXORCISTAS, DENTRO DE LA IGLESIA?
AMORTH: Somos muy mal tratados. Nuestros hermanos sacerdotes, a cargo de esta delicadísima tarea, son vistos como locos, como fanáticos. Por lo general, ni siquiera son tolerados por los mismos obispos que los nombraron.
- ¿CUÁL HA SIDO EL HECHO MÁS LLAMATIVO DE ESTA HOSTILIDAD?
AMORTH: Celebramos un convenio internacional de exorcistas, cerca de Roma, y pedimos que el Papa nos recibiera. Para no presionarlo, y evitar añadir otra audiencia a las muchas que ya tiene, simplemente, pedimos que se nos recibiera en audiencia pública, la del miércoles en la Plaza de San Pedro. Ni siquiera pedimos que nos nombrara en sus saludos personales. Hicimos la petición, en la manera en que lo ordenan los cánones, como recordará, perfectamente, Monseñor Paolo De Nicolo, de la Prefectura de la Casa Pontificia, quien recibió de buena gana nuestra petición. Sin embargo, el día antes de la audiencia, el propio Monseñor Nicolo nos dijo -con pena, esa es la verdad, por lo que estaba claro que la decisión no la había tomado él- que no asistiéramos a la audiencia, y que no habíamos sido admitidos. ¡Increíble: 150 exorcistas procedentes de los cinco continentes, sacerdotes nombrados por sus obispos de conformidad con las normas del derecho canónico, que exigen sacerdotes de oración, de ciencia y de buena reputación -es decir, de alguna forma, la flor y nata del clero, sacerdotes que piden participar en una audiencia pública del Papa y se les echa a patadas!. Monseñor Nicolo me dijo: "Le prometo que, inmediatamente, le enviaré una carta explicando la situación". Han pasado cinco años y, todavía, estoy esperando esa carta. Desde luego, no fue Juan Pablo II quien nos excluyó. Pero el hecho de que a 150 sacerdotes se les prohíba participar en una audiencia pública del Papa en la Plaza de San Pedro, explica la clase de obstáculos a los que se enfrentan los exorcistas, aún dentro de su propia Iglesia, y hasta que punto, son mal vistos por un gran número de autoridades eclesiásticas.
- USTED COMBATE, DIARIAMENTE, CON EL DEMONIO. ¿CUÁL ES EL MAYOR ÉXITO DE SATANÁS?
AMORTH: Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina -al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes- ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos.
Pero, ni siquiera, cree en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza, España y Portugal. Una carencia aterradora.
- NO MENCIONÓ A FRANCIA. ¿ALLÍ LA SITUACIÓN ES DIFERENTE?
AMORTH: Hay un libro escrito por el más conocido exorcista francés, Isidoro Froc, titulado Los Exorcistas, quiénes son y qué hacen. Este libro, traducido, al italiano, a petición de la Conferencia Episcopal francesa. En ninguna parte del libro se dice que los exorcistas, en algunos casos, hacen exorcismos. El autor ha declarado, repetidamente,
a la televisión francesa que nunca ha hecho exorcismos y que nunca los hará. De un centenar de exorcistas franceses, sólo cinco creen en el demonio y hacen exorcismos. El resto mandan al psiquiatra a la gente que se dirige a ellos. Y los obispos son las primeras víctimas de esta situación de la Iglesia Católica, en la que la creencia en la existencia del demonio está en proceso de desaparecer.
Antes de que saliera este nuevo Ritual, el Episcopado alemán escribió una carta, al Cardenal Ratzinger, en la que afirmaba que no era necesario hacer un nuevo Ritual, porque los exorcismos ya no deben de ser practicados.
- ¿SON LOS OBISPOS QUIENES TIENEN QUE NOMBRAR A LOS EXORCISTAS?
AMORTH: Sí. Cuando un sacerdote es nombrado obispo, se encuentra con un artículo del Código de Derecho Canónico, que le autoriza, completamente, a nombrar exorcistas. Lo mínimo que se le puede pedir a un obispo es que haya asistido, por lo menos, a un exorcismo, dado que debe tomar una decisión tan importante. Por desgracia, esto no ocurre casi nunca. Pero si a un obispo recibe una petición seria de exorcismo -es decir, no hecha por alguien enajenado- y no actúa en consecuencia, comete pecado mortal. Será responsable de todos los terribles sufrimientos de esa persona, que a veces duran años o toda una vida, cuando podría haberlos evitado.
- ¿ESTÁ DICIENDO QUE LA MAYOR PARTE DE LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁN EN PECADO MORTAL?
AMORTH: Cuando era niño, mi viejo párroco me enseñaba que hay ocho sacramentos: el octavo es la ignorancia. El octavo sacramento salva a más gente que los otro siete juntos. Para cometer pecado mortal, debe haber una causa seria, pero también, es necesario el pleno conocimiento y el consentimiento deliberado. Esta omisión de ayuda por parte de muchos obispos es una causa seria. Pero estos obispos son ignorantes: no hay, pues, pleno conocimiento, ni consentimiento deliberado.
- ¿PERO SI UNO NO CREE EN LA EXISTENCIA DE SATANÁS, LA FE SIGUE
INTACTA, ES DECIR, SIGUE SIENDO FE CATÓLICA?
AMORTH: No. Le voy a contar una historia. Cuando conocí al Padre Pellegrino Ernetti, un célebre exorcista, que ejerció durante cuarenta años en Venecia, le dije: "Si pudiera hablar con el Papa, le diría que encuentro demasiados obispos que no creen en el demonio". La tarde siguiente, el Padre Ernetti vino a decirme que aquella mañana le había recibido Juan Pablo II. "Su Santidad", le había dicho, "hay, aquí en Roma, un exorcista, el Padre Amorth, que si pudiera hablar con usted le diría que encuentra demasiados obispos que no creen en el demonio". El Papa le respondió brevemente: "Aquel que no cree en el demonio, no cree en el Evangelio". Esta es la respuesta que dio él y que yo repito.
- EXPLÍQUEME, POR FAVOR. ¿ESTO SIGNIFICA QUE HAY MUCHOS OBISPOS Y SACERDOTES QUE YA NO SON CATÓLICOS?
AMORTH: Digamos que no creen en una verdad evangélica. Así que, probablemente, los acusaría de estar propagando una herejía. Pero seamos claros: alguien es formalmente hereje, si se le acusa de cometer un error, y persiste en él. Pero, debido a la situación que existe en la Iglesia, hoy en día, nadie, jamás, acusaría a ningún obispo de no creer en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, ni de no nombrar exorcistas porque no cree en estas cosas. Podría mencionar un gran número de obispos y cardenales, que en cuanto fueron nombrados para una diócesis, lo primero que hicieron fue quitarles a todos los exorcistas la facultad de ejercer. O bien, obispos que afirman, abiertamente: "Yo no creo en eso. Son cosas del pasado". ¿Por qué pasa esto?. Porque, por desgracia, ha habido una perniciosa influencia de ciertos estudiosos de la Biblia, y podría darle los nombres de mucha gente muy conocida. Nosotros que, diariamente, estamos en contacto con el mundo del más allá, sabemos que esta influencia ha afectado muchas reformas litúrgicas.
- ¿POR EJEMPLO?
AMORTH: El Concilio Vaticano II habla pedido que se revisaran algunos textos. Esta orden fue desobedecida, ya que había un deseo de rehacerlos completamente, sin pensar que se podían empeorar las cosas, en vez de mejorarlas. Muchos ritos se han empeorado por esa manía de querer deshacerse de todo lo pasado, para rehacerlo de nuevo, como si la
Iglesia, hasta el día de hoy, lo único que hubiera hecho es engañarnos y mentirnos, y como si sólo hasta ahora, tuviera grandes genios, super teólogos, super estudiosos de la Biblia, super liturgos, que saben darle a la Iglesia lo que es bueno. Esto es una mentira: el último Concilio, simplemente, pidió que se revisaran los textos, no que se destruyeran.
El Ritual Exorcista, por ejemplo, debía de ser revisado, no escrito nuevamente. En él, había oraciones que se han usado durante doce siglos. Antes de eliminar oraciones tan antiguas, que han resultado muy eficaces, había que pensarlo con cuidado. ¡Pero no!. Todos los exorcistas hemos utilizado las oraciones del Ritual de prueba, y nos hemos dado cuenta de que son absolutamente ineficaces. Pero también el rito del bautismo de los niños ha sido arruinado. Fue renovado, de tal forma, que el exorcismo contra Satanás, ha sido casi eliminado. El bautismo siempre tuvo enorme importancia para la Iglesia, hasta el punto que se le llamaba exorcismo menor. Paulo VI protestó, públicamente, contra ese nuevo rito.
Encontramos esta misma degeneración del rito, en el nuevo bendicionario. He leído, minuciosamente, las 1200 páginas del mismo. ¡Pues bien, se han eliminado, sistemáticamente, todas y cada una de las referencias al hecho que el Señor nos protege contra Satanás, y que los ángeles nos protegen de los ataques del demonio. Todas las oraciones para la bendición de las casas y las escuelas han sido eliminadas. Todo debe ser bendecido y protegido, pero, hoy, ya no hay ninguna protección contra el demonio. Ya no existe ninguna defensa, ni oraciones contra él. El propio Jesús nos enseñó una oración de liberación en el Padre Nuestro: "Líbranos del Maligno. Líbranos de la persona de Satanás". Esta oración fue traducida mal, y hoy la gente ora, diciendo: "Líbranos del Mal". Se habla de un mal general, cuyo origen, en el fondo, no se conoce. Sin embargo, el mal contra el que nuestro Señor Jesucristo nos enseño a luchar, es una persona concreta: Satanás.
- DESDE SU POSICIÓN PRIVILEGIADA PARA OBSERVAR LAS COSAS: ¿TIENE LA IMPRESIÓN DE QUE EL SATANISMO SE ESTÁ DIFUNDIENDO?
AMORTH: Sí, enormemente. Cuando disminuye la fe, aumenta la superstición. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente está abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo. La terrible desaparición de la fe en toda la Europa Católica, hace que la gente se ponga en manos de hechiceros y adivinos, y así, las sectas satánicas prosperan. Se hace fuerte propaganda del culto al demonio, a las masas, mediante el rock satánico, y personajes como Marilyn Manson. Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que enseñan la hechicería y el satanismo.
Las sesiones de espiritismo, en las que se evocan a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos, televisores, y video grabadoras, pero sobre todo, con la escritura automática. Ya ni siquiera se necesita un medium: es un espiritismo que cada quien puede hacer por sí mismo. De acuerdo con las encuestas, el 37 por ciento de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de las letras y el vaso, una verdadera sesión de espiritismo. En una escuela a la que me invitaron a hablar, los chicos me dijeron que jugaban este juego durante la clase de religión, ante los ojos complacidos del maestro.
- ¿Y ESTO FUNCIONA?
AMORTH: No existe diferencia entre magia blanca y magia negra. Cuando la magia funciona, siempre es obra del demonio. Todas las formas de ocultismo, como esta huida hacia las religiones de Oriente, con sus sugestiones esotéricas, son puertas abiertas para el demonio. Y el diablo entra. Inmediatamente.
En el caso de la monja que fue asesinada, en Chiavenna, y el caso de Erika y Omar, los dos adolescentes de Novi Ligure, que mataron a la mamá y al hermano pequeño de Erika, no dudé, en afirmar, que la intervención diabólica formó parte de esto, porque esos chicos practicaban el satanismo. La policía descubrió, que en ambos casos, los chicos seguían a Satanás, y tenían libros satánicos.
- ¿QUÉ HACE EL DEMONIO PARA SEDUCIR AL HOMBRE?
AMORTH: Su estrategia es siempre la misma. Ya se lo he dicho, y él lo reconoce. Hace creer que el infierno no existe, que el pecado no existe, y que él es solamente una experiencia más que hay que vivir. Concupiscencia, éxito y poder, son las tres grandes pasiones en las que Satanás se fía.
- ¿CUÁNTOS CASOS DE POSESIÓN DEMONÍACA HA ENCONTRADO?
AMORTH: No más de cien. Ya dejé de contarlos.
- ¿CIEN? ES UN NÚMERO MUY ALTO. EN SU LIBRO, USTED DICE QUE LOS CASOS DE POSESIÓN SON RAROS.
AMORTH: Y lo son, realmente. Muchos exorcistas han encontrado sólo casos de males diabólicos. Pero yo heredé la "clientela" de un conocido exorcista, el Padre Cándido, y, por consiguiente, los casos que aún no había resuelto. Además, los otros exorcistas me mandan a mí los casos más resistentes.
- ¿CUÁL HA SIDO EL CASO MÁS DIFÍCIL QUE HA TENIDO QUE AFRONTAR?
AMORTH: Es el que estoy tratando ahora, desde hace dos años. Es la misma chica que fue bendecida -no fue un exorcismo verdadero- por el Papa, en octubre, en el Vaticano, y que tanto dio que hablar en los periódicos. Ella es golpeada las veinticuatro horas del día, y es víctima de tormentos inimaginables. Ni los médicos, ni los psiquiatras, consiguen entender lo qué pasa. Ella está completamente lúcida, y es muy inteligente. Es un caso realmente triste.
- ¿CÓMO ES QUE UNO SE CONVIERTE EN VÍCTIMA DEL DEMONIO?
AMORTH: Uno puede ser objeto de los ataques del demonio, en cuatro casos. Bien porque esto es una bendición para la persona (como en el caso de muchos santos), bien por la persistencia irreversible, en el pecado, bien por una maldición que alguien hace invocando el nombre del demonio, o bien, cuando uno se dedica a practicar el ocultismo.
- DURANTE EL EXORCISMO DE LOS POSEÍDOS, ¿QUÉ TIPO DE FENÓMENOS OCURREN?
AMORTH: Recuerdo un campesino analfabeto que, durante el exorcismo, me hablaba sólo en inglés, por lo que yo necesitaba un intérprete. Hay quien demuestra una fuerza sobrehumana, quien se eleva, totalmente, del suelo, siendo imposible, aún para varias personas, mantenerlo sentado en la silla. Pero hablamos de presencia demoníaca, sólo por el contexto en que se desarrollan estos fenómenos.
- ¿ALGUNA VEZ LO HA LASTIMADO EL DEMONIO?
AMORTH: Cuando el Cardenal Poletti me pidió que me dedicara al exorcismo, me encomendé a la Virgen: "Envuélveme en Tu Manto, y yo estaré seguro". El demonio me ha amenazado, muchas veces, pero nunca me ha hecho daño.
- ¿NUNCA SIENTE MIEDO DEL DEMONIO?
AMORTH: ¿Yo miedo de ese animal? Es él quien tiene que tener miedo de mí: yo actúo en nombre del Señor del mundo, mientras que él, es sólo el simio de Dios.
- PADRE AMORTH, EL SATANISMO SE DIFUNDE CADA VEZ MÁS. EN REALIDAD, EL NUEVO RITUAL HACE DIFÍCIL LA PRÁCTICA DE LOS EXORCISMOS. A LOS EXORCISTAS SE LES IMPIDE QUE PARTICIPEN EN UNA AUDIENCIA CON EL PAPA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO. DÍGAME, SINCERAMENTE: ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO?
AMORTH: El humo de Satanás ha entrado a todas partes. ¡A todas partes! Quizá fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tenían miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano.
- ESTÁ BROMEANDO, ¿VERDAD?
AMORTH: Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad. No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así como a cualquier otra autoridad, en la política y la industria.
- ¿ESTÁ DICIENDO, ENTONCES, QUE EN ÉSTA, COMO EN TODAS LAS GUERRAS, SATANÁS QUIERE CONQUISTAR LOS ALTOS MANDOS, PARA TOMAR PRISIONEROS A LOS GENERALES DEL ADVERSARIO?
AMORTH: Es una estrategia victoriosa. Siempre se intenta ponerla en práctica. Sobre todo cuando las defensas del adversario son débiles. Satanás también lo intenta. Pero, gracias al Cielo, es el Espíritu Santo Quien dirige a la Iglesia: "Las puertas del infierno no prevalecerán". A pesar de las defecciones, y a pesar de las traiciones, que no deben causar asombro. El primer traidor fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús: Judas Iscariote.
Pero, a pesar de esto, la Iglesia sigue su camino. El Espíritu Santo la mantiene, y por lo tanto, los ataques de Satanás sólo pueden ser parcialmente exitosos. Naturalmente, el demonio puede ganar batallas, incluso batallas importantes. Pero nunca ganará la guerra.







Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

El obispo de Isernia-Venafro señala que existen ciertas formas de cultos satánicos implícitos, como modas tipo New Age o músicas estilo rock and roll

Estatua medieval: Nuestra Señora defiende al monje Teófilo (siglo VI) de la acción diabólica

 

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Quiénes somos, nosotros cristianos de Irak?

¿Quiénes somos, nosotros cristianos de Irak?

Obispo español recuerda que la vida tiene origen en Dios

Obispo español recuerda que la vida tiene origen en Dios


  .- Mons. Juan Antonio Reig Pla de Alcalá de Henares, España hizo hincapié en que Dios es necesario para la vida, la razón y la belleza al hablar durante la inauguración del 04 de noviembre una exposición pro-vida en Madrid.
 La exposición, titulada, "Usted tenía que nacer", permanecerá abierta hasta el 9 de enero.  Se encuentra en la catedral de Madrid y que reúne las obras de 24 artistas.
  "La catedral es como una matriz donde se engendra la vida de toda la diócesis", dijo el obispo Reig Pla, durante la inauguración.  El mensaje de esta exposición es que "Detrás de estas viejas piedras de mil años, la Iglesia está viva", agregó.
 La Iglesia llama a los fieles a contemplar la belleza artística, que tiene su origen en Dios, el obispo continuó. ¿Puede haber belleza sin Dios?  ¿Puede haber orden en la razón sin Dios?  ¿Puede el corazón humano alcance su objetivo y aspiraciones sin Dios?
  "La Iglesia no lo cree así", afirmó.

AHORA VIENE EL COMBATE PARA PODER TENER UNA SANTA NAVIDAD CATOLICA

Ultrasonido de María Llama Fuego

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(94) Martes, 09 de noviembre 2010 03:00 PM Comentarios 
 Al igual que el fruto de su vientre se convirtió en un objetivo de hace unos 2.000 años, el Hijo de Dios señala a ataques similares en la actualidad.
 Un ecuménica sin fines de lucro en Inglaterra ha sido objeto de críticas por su próxima campaña de Adviento diseñado para poner a Cristo de nuevo en Navidad.¿ Su crimen?  La creación de carteles y afiches que muestran un Niño Jesús como un ultrasonido, con un halo.  Los anuncios, creados por ChurchAds.net decir: "Está en su camino Navidad comienza con Cristo. "
 El Reino Unido The Guardian tuvo la historia de este verano.
  "Da la impresión de que fue por motivos políticos, que están tratando de poner a través de algún tipo de mensaje subliminal", dijo Terry Sanderson, director de la Sociedad Nacional Secular.  "La imagen es demasiado específicamente asociadas a los pro-vida por verse en un contexto benigno.  Se debería volver a los ángeles y cunas. "
una coalición de diversas "iglesias" cristianas (incluida la Iglesia de Inglaterra, la Unión Bautista, la Iglesia Reformada Unida, anglicana y la metodista), niega que los anuncios se entiende como pro-vida o anuncios políticos.
 "Hemos querido transmitir que la Navidad comienza con Cristo," dijo Mike Olmos, vicepresidente del ChurchAds.net.  "Pusimos un halo sobre ella, porque los teólogos hablan de que Jesús es totalmente humano y totalmente divino."
 El "Baby exploración Jesús" anuncios están siendo colocados en las vallas publicitarias y carteles en las iglesias, tiendas, paradas de autobuses y viviendas.  ChurchAds también ha creado dos anuncios de radio inteligente: un un anuncio de aeropuerto , el otro un humor mensaje telefónico de San José sobre el nacimiento de su Hijo.
El año pasado, el grupo salió al aire anuncios en 170 estaciones de radio diferentes, llegando a más de 10 millones de personas.  Este año, el grupo espera al aire anuncios en por lo menos 200 estaciones, y espera que su "Ultrasonido Jesús" campaña llegará a 40 millones de personas.
 Los carteles y anuncios funcionan de 06 de diciembre a 20.
¿Qué piensas de los anuncios?

 

LOS JUDIOS MODERNISTAS

El siguiente artículo ha sido encontrado en los archivos pero no contiene el vídeo original
Celebración emotiva en Berlín. La ucraniana Alina Treiger ha sido investida rabina en una sinagoga de la capital alemana. Se trata de la segunda mujer que accede a este nombramiento en el país desde 1935. Su predecesora fue víctima del horror nazi. El presidente alemán mostró su satisfacción por la integración de las diferentes ramas de esta religión.
“Durante el breve espacio de tiempo en el que voy a hablar aquí, me gustaría decir que estoy muy contento de que podamos celebrar un aniversario especial juntos este año, los 200 años de judaísmo liberal en Alemania”, ha dicho Christian Wulff.
Treiger, de 31 años, pertenece a un seminario rabínico liberal desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial y reinstaurado en 1999. Ahora se convertirá en el faro espiritual de unas trescientas familias hebreas en el noroeste del país.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PELUQUERÍA DALILA






La materia de este artículo es tan extensa que no puede tener la intención de describir los peinados que sucesiva o simultáneamente se han usado en la Iglesia Católica. Uno puede formarse una idea solo a partir de los textos y monumentos citados, aquí simplemente indicaremos las características principales de los peinados en diferentes épocas y entre diferentes clases.
Las pinturas en las catacumbas permiten creer que los primeros Cristianos simplemente seguían la moda de su tiempo. El cabello corto de los hombres y las ondulados bucles de las mujeres, hacia el fin del segundo siglo eran rizados, rizado con hierros o en capas, y para las mujeres el cabello trenzado alrededor de la cabeza formando una alta diadema sobre las cejas. Algunos bucles se reservaban para que cayeran sobre la frente y sobre las sienes. La iconografía religiosa aún ahora continúa de acuerdo a tipos creados en el principio del Cristianismo. Las imágenes de Cristo retienen el cabello largo partido a la mitad y cayendo sobre los hombros. Las de la Santísima Virgen llevan aún el velo que tapa una porción de las cejas y esconde el cuello. Los Orantes, que representan la generalidad de los fieles, tienen el pelo cubierto por un velo completo que cae sobre los hombros. La iconografía Bizantina difiere poco de la de las catacumbas respecto al arreglo de la cabeza. Hay mosaicos y marfiles que representan emperadores, obispos, sacerdotes y los fieles llevando el pelo de media longitud, cortado recto de lado a lado de la frente. En ese entonces las mujeres llevaban un peinado que rodeaba la cara. Los emperadores y emperatrices usaban una gran corona baja, ancha arriba y ornamentada con piedras preciosas cortadas en cabochon, y pendientes enjoyados que caían sobre los hombros, como los que pueden verse en los mosaicos de S. Vitalis en Ravenna y en un gran número de dípticos. El cabello de los patriarcas y obispos era de longitud media y llevaba montada encima una corona cerrada o una doble tiara.
Los bárbaros permitían que el pelo creciera libremente y que cayera sobre los hombros sin restricción. Después de la caída de los Merovingios, aunque los invasores bárbaros se adaptaban más y más al gusto y moda Bizantinos en boga, no aceptaron inmediatamente la moda de cortarse el cabello. Carloman, el hermano de Carlomagno, es representado a la edad de catorce años con su cabello cayendo atrás en grandes trenzas. Los concilios reglamentaron los peinados de clérigos y monjes. La "Statuta antiqua Ecclesiae" (can. xliv) prohibió que se dejaran crecer el pelo o la barba. Un sínodo celebrado por San Patricio (can. vi) en 456 prescribió que los clérigos deberían arreglar su cabello a la manera de los clérigos romanos, y los que dejaran crecer su cabello serían expulsados de la Iglesia (can. x). El Concilio de Agde (506) autorizó al arcipreste emplear la fuerza para cortar el cabello de los recalcitrantes; el de Braga (572) ordenó que el cabello debiera llevarse corto, dejando ver las orejas, mientras que el Concilio de Toledo (633) denunció a los lectores de Galicia que usaban una pequeña tonsura y permitían que el cabello creciera inmoderadamente, y dos Concilios de Roma (721 y 743) anatematizaron a quienes ignoraran las reglas en este asunto. Esta legislación muestra que inveterada estaba la costumbre contraria. La insistencia de los concilios se entiende fácilmente si recordamos las ridículas fantasías a que se dejaron llevar las sectas heréticas. Ya sea por amor a la mortificación o por gusto por lo bizarro, vemos de acuerdo al testimonio de San Jerónimo, monjes con barbas como de cabra, y la "Vita Hilarionis" también establece que ciertas personas consideraran meritorio cortarse el cabello cada año por Pascua.
En el siglo noveno hay más distinción entre hombres libres y esclavos respecto al cabello. De ahí en adelante los esclavos no serían rapados excepto en castigo de ciertas ofensas. Bajo Luis el Débonnaire y Carlos el Calvo el cabello se cortaba en las sienes y la nuca. En el siglo décimo el cabello cortado a la altura de las orejas caía en forma regular alrededor de la cabeza. A finales del siglo doce el cabello era cortado corto en la parte superior de la cabeza y caía en grandes bucles hacia atrás.
Así que la gente pasó de una moda a otra, de cabello suave en la parte de arriba y levantándose abruptamente en una onda en el frente, un mechón de pelo en forma de flama, o el más ordinario nudo en la parte superior. No todos siguieron estas modas, pero las excepciones eran consideradas ridículas. Si alguien quiere formarse una idea de los peinados de la época más moderna, encontrará imágenes, estampas y libros que dan tantos ejemplos, que seríinútil intentar su descripción. El clero siguió con una especie de timidéz la moda de la peluca, pero, excepto prelados o capellanes de la corte, se abstuvieron de los modelos excesivamente lujosos. Los sacerdotes se contentaron usando la peluca in folio, o cuadrada, o la peluca á la Sartine. Se dejaban descubierta la parte correspondiente a la tonsura. La decadencia de las órdenes religiosas se ha notado siempre en los peinados. La tonsura desde muy temprano interpuso un obstáculo a estilos fantásticos, pero la tonsura misma era ocasión de muchas combinaciones. 









Uno de los dificultades más corrientes de toda persona que vive en Copenhague es dónde cortarse el pelo. El problema no es sólo que el precio de un corte de pelo sea superior a los 10-12 euros que pagaba yo en Valladolid, sino la enorme diferencia de ir a un sitio u otro. Los precios más baratos suelen ser 100 coronas -unos 14 euros-, pero hay peluquerías que por un corte igual te cobran 350 coronas -50 euros- o mayores barbaridades incluso.
Los precios del corte depende del barrio en donde te cortes el pelo y también del origen del peluquero/a -suena algo xenófobo, pero es así-. Por ejemplo, los cortes de 100 coronas se encuentran fácilmente en Nørrebro -un barrio humilde de Copenhague- y con un peluquero de origen árabe.
No obstante, hay algunas opciones más baratas como peluquerías en zonas muy alejadas del centro, donde sale el corte por 80 coronas -11 euros- o pedir cita en la escuela de peluquería, donde el corte vale 50 coronas y se corre el riesgo que un estudiante de peluquería arrase con tu pelo.
Así que como recomendación os sugeriría que si vais a venir a Copenhague por una temporada, os hagáis un buen corte de pelo antes de venir. 



EL CURRO DE LOS CARISMÁTICOS

Religión

Devoción mendocina por el cura que sana con las manos

El sacerdote colombiano insiste en que no es "sanador",(" ES UN CURRADOR") pero los fieles lo buscan para pedirle por la salud física, psíquica y espiritual. El predicador de la Renovación Carismática Católica estuvo dos días en Mendoza y logró captar la atención de miles de adeptos.
Devoción mendocina por el cura que sana con las manos
El padre Darío Betancourt estuvo por tercera vez en Mendoza.(Fotos Marcos García / Los Andes)

Notas Relacionadas

jueves, 11 de noviembre de 2010
Tras el objetivo de reforzar los vínculos familiares, llegó a Mendoza Darío Betancourt, un reconocido sacerdote colombiano y predicador de la Renovación Carismática Católica. Convocó a estudiantes y adultos para abordar temas tales como las relaciones entre esposos y padres e hijos, pero sus seguidores fueron insistentes y pedían por algo en especial: la salud.

Así, miles de personas llegaron hasta el predio ubicado sobre el costado Este de la cancha de Murialdo para escuchar la palabra del padre en familia, sentados o parados al aire libre, soportando altas temperaturas y denotando una enorme muestra de fe y devoción para con la palabra del sacerdote.

Él se apuró en aclarar que no es un "cura sanador" que lo que hace es únicamente rezar, pero en las últimas 48 horas sus adeptos aseguraron que "cura con las manos". "Jesucristo sana, porque Jesucristo es Dios. Decir cura sanador es quitar la gloria a lo que hace Jesucristo", dijo en tierra mendocina Betancourt.

El cura llegó desde Nueva York, ciudad en la que vive, para protagonizar dos Jornadas de Reflexión para las Familias, que se desarrollaron ayer y el lunes en el anexo del Club Leonardo Murialdo, en Villa Nueva, Guaymallén. Participaron más de cinco mil personas.

Es la tercera vez que el sacerdote llega a la provincia (la primera fue en 1998 y la reunión se realizó en el Estadio Mundialista). En 2009 y ahora los encuentros han sido en Murialdo, invitado por el padre Lalo de la parroquia Sagrada Familia de Villa Nueva. "He tenido una recepción estupenda en Mendoza y lo que repito a la gente es que abra el corazón a Dios para ser feliz", enfatizó Betancourt.

Durante la jornada de ayer muchos colegios participaron del encuentro y personas enfermas, que iban en busca de una solución. "Nosotros hemos venido desde San Martín. Es la primera vez que asistimos y nos ha gustado. Principalmente, pedimos por la salud y la familia", contó Ana María.

Este pedido fue la constante. El padre Lalo explicó que las personas llegan a estas jornadas especialmente para pedir por la salud física, psíquica y espiritual. "Hay seguidores de todos los puntos de Mendoza, como: La Consulta, Junín y Rivadavia. Es más, un colectivo de Las Heras llegó a las tres de la madrugada. También han llegado desde San Juan, San Luis y Buenos Aires", manifestó el sacerdote local.

Misas de sanación

En las dos jornadas que Betancourt estuvo en Mendoza hubo mucha participación de sus seguidores que, al sol (algunos se cubrían con paraguas), escuchaban su prédica. Incluso hubo fieles que llevaron las fotografías de los familiares enfermos para recibir la bendición del sacerdote. Más de cinco mil personas participaron del encuentro, en una de las presentaciones más concurridas del sacerdote en nuestra provincia. "Él siempre dice que no es un ?cura sanador' pero la gente viene a pedirle por la salud; todas las misas son de sanación", relató Patricia.

Es más, un niño de un año y medio, muy enfermo, llegó en una ambulancia para recibir la bendición de Betancourt. "Esto es una constante. Vienen personas con dificultad para caminar, ciegos, con distintas clases de enfermedades para pedir por su salud", narró una seguidora, de San Juan.

Pasadas las 19 de ayer, Betancourt apareció nuevamente en el predio y, ante cientos de familias mendocinas y de provincias vecinas, habló de la compasión, utilizando el evangelio. "Yo pido compasión a Dios todos los días, para poder rezar por quienes sufren como si fuera un familiar de ellos. Tenemos que ver al sufrimiento como una prueba de fe. El sufrimiento acerca a Dios y eso es bueno. ¿Por qué a mí?, se preguntan todos. No hay respuesta, ante el sufrimiento, el dolor y la muerte. Lo mejor es el silencio y la fe", clamó ante miles de seguidores.

A pesar de no considerarse un "sanador" cientos de fieles le pidieron salud, física y espiritual. "Llegamos desde San Rafael, también habíamos venido la última vez que estuvo el padre en Mendoza; escucharlo es una caricia al alma. Cuando nos hicimos devotos de él tenía un familiar que estaba sufriendo una enfermedad y la fe en Dios que él expresa le ayudó en su recuperación. Por eso y porque cada vez que lo escuchamos nos vamos con alguna enseñanza nueva, por eso es que hicimos tantos kilómetros para estar acá", afirmó Carolina Santos (48).

En una misa de sanación que se presenta más extensa que una celebración habitual, la oración y el canto hicieron que los presentes pudieran participar activamente en esta tarea que el propio Betancourt llamó la "sanación del alma". Además hubo espacio para el humor y hasta el cura se animó a contar una anécdota vivida en el programa de almuerzos de la diva Mirtha Legrand. "A propósito hago reír. Cuando la gente se ríe, respira profundamente, se despierta y presta más atención a lo que uno dice", explica con una sonrisa cómplice.

"Tengo a mi hermano enfermo. Es la primera vez que lo escucho, aunque antes había leído mucho acerca del padre. Es muy interesante lo que dice. Ayuda de una manera más integral al que sufre una enfermedad", comentó Ernesto Fontana, quien se acercó desde San Martín junto a su familia

Renovación Carismática

Según explicó el padre Lalo, organizador del encuentro, la Renovación Carismática Católica es un grupo más dentro de la Iglesia Católica que busca que los fieles tengan un encuentro más personal con Jesucristo.

"Para ser carismático hay que reconocer a Jesucristo como el Padre, aceptar los pecados que se cometen, entender que el Padre envió a su hijo para reconciliarnos, aceptar a Jesús en el corazón y hay que pertenecer a la Iglesia Católica, creyendo en el Espíritu Santo", enumeró el sacerdote mendocino.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Flashmob Benedicto XVI Barcelona 6 noviembre 2010

SI ESTO ES LA RELIGIÓN CATÓLICA , COMO DICE MI ABUELO MI ...........CANTA POR RADIO, ESA FRASE LA DICE EL ABUELO DE MI AMIGO FABIAN




QUE EL ABUELITO DE FABIAN SE QUEDE TRANQUILO , ESTO NO ES CATOLICO , ES EL VATICANO II




¿TENEMOS EL MISMO DIOS QUE LOS JUDÍOS Y MUSULMANES?

P. CERIANI: EL FALSO ECUMENISMO: CARICATURA DE UNIDAD – ¿TENEMOS EL MISMO DIOS QUE LOS JUDÍOS Y MUSULMANES?

Miércoles 10 Noviembre 2010
por Radio Cristiandad

Muchos católicos están turbados en su fe por afirmaciones tales como “Cristianos, judíos y musulmanes tenemos el mismo Dios” o “Cristianos, judíos y musulmanes creemos en el mismo Dios”.
Esta frase, lanzada a comienzos del siglo por el famoso sacerdote apóstata Jacinto Loyson, es tema común hoy en día en alocuciones, discursos y diálogos en los encuentros ecuménicos.
Para confirmarla dicho, demos ante todo algunas citas de discurso de Juan Pablo II:

17/11/80 = A la comunidad judía en Maguncia: “¡Shalom!… El encuentro entre el pueblo de Dios de la Antigua Alianza, que nunca fue rechazada por Dios, y el de la Nueva, es asimismo un diálogo interior a la Iglesia misma, como si fuera entre la primera y la segunda parte de la Biblia (…) Judíos y cristianos están llamados como hijos de Abraham a ser bendición para el mundo (…) Diálogo entre las dos religiones que, con el Islam, deben dar al mundo la fe en el único e inefable Dios que nos interpela”

13/4/86 = Visita a la sinagoga de Roma: “La religión judía no nos es extrínseca, sino que, en cierto modo, es intrínseca a nuestra religión. Sois nuestros hermanos predilectos y, en cierto modo, se podría decir, nuestros hermanos mayores”

9/5/85 = Coloquio islámico-cristiano: “Como lo he dicho muchas veces en otros encuentros con musulmanes, tenemos un solo y mismo Dios y somos hermanos y hermanas en la fe de Abraham”

11/8/85 = Homilía en el aeropuerto de Camerún: “Queridos amigos, nosotros compartimos con vosotros la fe en el Dios único, vivo, misericordioso y omnipotente, Creador del cielo y de la tierra. Vosotros sentís veneración hacia Jesús y honráis a la Virgen María, su Madre. Podemos progresar en un diálogo sincero para comprender mejor nuestro patrimonio religioso mutuo y vivir en la amistad, cuyo camino nos señala Dios”

19/8/85 = Encuentro con jóvenes musulmanes en el estadio de Casablanca: “Cristianos y musulmanes, tenemos muchas cosas en común, como creyentes y como hombres (…) Abraham es para nosotros un modelo de fe en Dios, de sumisión a su voluntad y de confianza en su bondad. Creemos en el mismo Dios, el Dios único, el Dios viviente, el Dios que creó los mundos y lleva las criaturas a su perfección. Es hacia Dios que se dirige mi pensamiento y que se eleva mi corazón: es de Dios mismo que deseo ante todo hablarles; de El, porque es en El que creemos, vosotros musulmanes y nosotros católicos (…) La Iglesia manifiesta una atención particular por los creyentes musulmanes, dada su fe en el Dios único, su sentido de la oración y su estima por la vida moral”

30/12/87 = Encíclica Sollicitudo Rei Socialis: “A quienes comparten con nosotros la herencia de Abraham, nuestro padre en la fe, y la tradición del Antiguo Testamento, es decir, los judíos; y a quienes, como nosotros, creen en Dios justo y misericordioso, es decir, los musulmanes, dirijo igualmente este llamada, que hago extensivo, también, a todos los seguidores de la grandes religiones del mundo”


Objeción: Ahora quiero presentar una objeción, que se plantea de la siguiente manera:
Los judíos y los musulmanes creen en el Dios único, infinito, creador y señor del cielo y de la tierra.
Podemos considerar que los judíos actuales creen en el Dios en el cual creían los judíos del Antiguo Testamento, incluso si ellos han renegado del Mesías prometido.
Si decimos que ese dios es distinto que el Dios de los cristianos, debemos decir también que los judíos del Antiguo Testamento, antes de la venida de Jesucristo, no tenían el mismo Dios que los cristianos.
Además, se puede conocer la existencia de Dios incluso fuera de la Revelación, a la simple luz de la razón natural.

Respuesta:
La reducción de las religiones monoteístas al mínimo denominador común es el alma del ecumenismo actual. Para responder a la objeción, vayamos por partes.

A)
“Tener el mismo Dios” no quiere decir tener algunas nociones en común sobre Dios, sino que significa creer en el mismo Dios, creer las mismas cosas sobre Dios. Esto significa que hay que aceptar el testimonio que Dios ha dado de sí mismo.
Si bien es cierto que objetivamente existe un solo verdadero Dios y, en ese sentido, tenemos el mismo Dios que los judíos, los musulmanes, las plantas y los animales, también es totalmente cierto que existe una sola Revelación de este único y verdadero Dios, de la cual el hombre no puede hacer abstracción sin caer en el error.
En consecuencia, no puede haber más que una única fe en Dios, así como único es el verdadero Dios y única es su Revelación.
Por lo tanto, se tiene el mismo Dios cuando se creen las mismas cosas sobre Dios; y se puede creer en las mismas cosas sobre Dios solamente cuando se cree en su única Revelación.
Esto basta para demostrar que no tenemos el mismo Dios que los judíos, los musulmanes y los filósofos paganos:
1º) Porque ellos no creen en la divina Revelación
2º) Porque ellos no creen las mismas cosas que nosotros creemos.
Existe una diferencia abismal entre la realidad divina, alcanzada en sí misma en su verdadera esencia, tal como la luz de la fe nos la revela, y las representaciones humanas de Dios que proponen las falsas religiones. Si negamos esta diferencia, si solamente atenuamos esta diferencia, entonces reducimos a una trivialidad la necesidad de una revelación divina.
Incluso el monoteísmo de judíos y musulmanes, monoteísmo sobre el cual se apoya el ecumenismo actual, no es el mismo monoteísmo católico. En efecto, el monoteísmo cristiano profesa un Dios tal cual es: uno en la naturaleza y trino en las Personas. En cambio, el monoteísmo judeo-musulmán profesa un dios uno en naturaleza y uno en persona.
No podemos decir que el Dios de la Revelación es el mismo dios que el de los judíos y musulmanes por el solo hecho que tienen en común la unidad de naturaleza, puesto que judíos y musulmanes no se limitan a afirmar la unidad de naturaleza, sino que afirman igualmente la unida de la persona en Dios.
Si decimos que la Unidad de naturaleza ofrece una noción común inicial sobre la cual los adeptos de las tres religiones podrían unirse, mientras que la Trinidad de Personas se presenta como una fase ulterior, la Revelación hecha por el Verbo de Dios se agregaría como un piso a esa planta baja indispensable: la Trinidad no influiría verdaderamente en la Unidad.
El dios natural, supuesto común a las tres religiones monoteístas, es un ente de razón, una concepción puramente humana sin fundamento en la realidad, un dios que no existe más que en el espíritu de ciertos hombres.
La Santísima Trinidad es un concepto ontológicamente primordial y no una noción que se agrega a la substancia divina. No es un agregado secundario o facultativo. La Trinidad de Personas es la esencia divina; lejos de ser una noción accidental, la Trinidad es la manera única, inimitable que tiene Dios de ser Uno.
Es indispensable rechazar una teología a dos niveles: una planta baja universal y evidente, y un primer piso facultativo y agregado, que sería el verdadero obstáculo para la unidad.
El monoteísmo cristiano difiere totalmente del monoteísmo judío o musulmán.

Monseñor de Castro Mayer dice con claridad y firmeza:
“Sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas.
Es falso decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al Unico Dios verdadero, que es Trino. Ellos son monólatras, o sea, que adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, que rechazaron la Revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo.
Sólo hay una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad”.
B) Los cristianos tenemos la misma fe que los Patriarcas y los Profetas del Antiguo Testamento, pero no tenemos la misma fe que los judíos de hoy en día.
Tenemos el mismo Dios que los Patriarcas y los Profetas:
1º) porque ellos creyeron como nosotros en Dios, en el único Dios verdadero, que comenzó a revelarse en el Antiguo Testamento y acabó su Revelación en el Nuevo;
2º) y porque en esta fe sobrenatural ellos abrazaron de manera implícita, en el tiempo de la promesa, el mismo objeto material de la fe que nosotros. Habiéndose cumplido la promesa, nosotros lo abrazamos explícitamente.
Por otra parte, Patriarcas y Profetas sabían bien que la Revelación divina no estaba terminada (Dt. 18: 14-20) y vivieron en la espera de Aquél al cual aspiraba como a su fin todo el Antiguo Testamento y al cual estaba reservado, como Hijo de Dios, hacer la Revelación trinitaria.
Los cristianos no tenemos el mismo Dios que los judíos incrédulos porque el desarrollo de la fe depende del desarrollo de la Revelación divina.
Ignorar aquello que todavía Dios no ha revelado es una cosa, y otra muy distinta es rechazar como una injuria y una herejía aquello que Dios revela, sosteniendo, contra la Revelación divina, que Dios es una sola persona como es uno en naturaleza.
Por eso Jesús dijo de sus adversarios: “Si Yo no hubiese venido, y no les hubiese hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene excusa” (Jn. 15:22).
Rechazando la fe en Aquél que es el “autor y el consumador de la fe”, los judíos han rechazado el evangelio de Dios, que El les había prometido por sus profetas”.
Rechazando la realización, los judíos conservan en vano las promesas y las figuras contenidas en la Revelación preparatoria al Mesías. Es una ingenuidad pensar que los judíos leen y comprenden el Antiguo Testamento como nosotros lo leemos y comprendemos. San Pablo dice claramente que un velo permanece delante de sus ojos cuando ellos leen las Escrituras; velo que será levantado cuando sus corazones se vuelvan hacia el Señor (II Co. 3:16).
Por eso Jesús les dijo: “Si creyeseis en Moisés, también me creerías a Mí, pues de Mí escribió él”, demostrándoles el verdadero motivo de su resistencia: la ausencia de esa fe en Dios.
C) Es cierto que la Iglesia afirma la posibilidad de conocer la existencia de Dios por medio de las cosas creadas; pero también sostiene:
1º) que el conocimiento natural de Dios no es la fe;
2º) que lo que se puede conocer de Dios por la razón natural es absolutamente insuficiente para salvarse;
3º) que en el estado actual del género humano las verdades religiosas naturales pueden ser conocidas por todos fácilmente, con firme certeza y sin ninguna mezcla de error únicamente por medio de la Revelación divina.
Además, las verdades religiosas naturales, si son aceptadas por el testimonio de la razón, no son objeto de fe, sino de simple conocimiento racional. Por lo tanto, la diferencia entre aquél que acepta la Revelación y aquél que sólo acepta lo que su razón le demuestra no solamente una diferencia de perfección en el conocimiento de Dios (conozco más o conozco menos sobre Dios), sino una diferencia de fe: para uno son objeto de simple creencia humana, para otro es objeto de fe sobrenatura

¿ POR QUÉ SUFRIMOS?

Esta es una pregunta que atormenta nuestra humanidad. Para Victor Frankl, médico y psiquiatra austriaco, fundador de la escuela de Logoterapia, el sentido de la vida humana puede ser encontrado mediante la realización de algunas cosas, mediante un acogimiento de la belleza de la naturaleza o de las artes, por medio de las cuales las personas se realizan y se sienten plena. Podemos citar el ejemplo de personas que enfrentan altas montañas y al conseguir llegar a la cima, saborean una sensación de plenitud. Y por último, mediante el enfrentamiento de licitaciones de la vida, las cuales abren varias posibilidades delante de las situaciones limitadas, como las enfermedades.
La cuestión es que tenemos la tendencia de exagerar al lado positivo o negativo de la vida, porque exageramos la forma del placer y del desplacer en nuestras vivencias. Dependiendo del grado de importancia que atribuimos a esos aspectos (positivos o negativos), caemos en la reclamación, en la murmuración de la vida y, muchas veces, nos volvemos amargos.
El sufrimiento, así como el placer y la alegría, hace parte de la vida. No podemos huir de las situaciones de sufrimiento, y mucho menos impedir que las personas que amamos sufran. Por lo tanto, necesitamos aprender a aprovechar las situaciones que nos hacen sufrir de la forma más positiva posible.
Anselm Grun dice en su libro “El cielo comienza en ti” dice lo siguiente: “Donde está el mayor de tus problemas, allí está también la mayor de todas las oportunidades, allí está también tu tesoro. Es allí que yo entro en contacto con mi verdadera esencia. Es ahí que algo podrá cobrar vida y florecer”.
¿Pero cómo enfrentar las situaciones de dolor y de sufrimiento? Aquí siguen algunos puntos que pueden ayudarnos en estos momentos:El primer punto es fundamental: necesitamos mantener nuestra fe firme en Dios, buscando en el Señor fuerzas y inspiración, buscando en El la gracia de visualizar nuevas posibilidades delante de la situación que enfrentamos. Al pedir esas gracias a Dios, necesitamos dar otro paso en segundo lugar, necesitamos encarar esas situaciones como parte del ciclo de la vida y como ciclo, tener en la mente de que pasarán. Es importante que atribuyamos sentido al sufrimiento que enfrentamos para que no pase en vano, y así no caer en el peligro de perder la oportunidad de crecer como personas.
El tercer punto es buscar mantener una mirada positiva y la confianza de que vamos a superar esa adversidad, cambiando lo que es posible cambiar, aceptando lo que no puede cambiarse, pero en todo mantener siempre una mirada de esperanza.
El cuarto punto es fundamental: necesitamos mantener nuestra fe firme en Dios, buscando en el Señor fuerzas e inspiración, buscando en El la gracia de visualizar nuevas posibilidades delante de la situación que enfrentamos. Al pedir esas gracias a Dios, necesitamos dar otro paso.
El quinto punto es: necesitamos permanecer abiertos a los cambios, ya sea de la rutina de nuestras vidas o de cualquier otro cambio que la situación irá exigiendo. Finalmente, el quinto punto: no podemos dejar de buscar el apoyo de las personas con las cuales convivimos y amamos, familiares, amigos, las personas del grupo de oración o de la parroquia de la cual participamos, porque ese apoyo es fuente de fuerza y perseverancia.
Necesitamos guardar en nuestra mente y en nuestro corazón que las situaciones de sufrimiento hacen parte de la vida, y en ellas están escondidas innumerables posibilidades, por medio de las cuales podemos crecer como personas.
Y sobre todo lo más importante , la entrega  total a DIOS,con humildad  degollar nuestro corazón quitando todos los vicios y pecados y ofrecérselo al dador de la vida para que haga de nosotros su voluntad
Manuela Melo, canción nueva y agregados de espolon