sábado, 2 de octubre de 2010

EL TALMUD: LAS ENSEÑANZAS DE ODIO Y RACISMO DE LOS PÉRFIDOS JUDÍOS (I) , LA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y LA IGLESIA DEL VATICANO II

LOS JUDÍOS SEGÚN LA DOCTRINA CRISTIANA por G. P. G. (Extraído de Agencia FARO, 10/Abril/2009, Viernes Santo)
Ya en el Nuevo Testamento, la doctrina cristiana sobre los judíos es muy clara. En cualquier caso, ningún católico puede creer nada que vaya contra el sentir unánime de los Santos Padres [1].
Entonces le respondieron algunos escribas y fariseos: Maestro, queremos ver una señal de Ti. Mas Él, respondiendo, les dijo: una raza malvada y fornicaria solicita una señal, y no le será dada una señal, sino la señal de Jonás el profeta Mt. 12, 38-39
"Entonces le respondieron algunos escribas y fariseos: 'Maestro, queremos ver una señal de Ti'. Mas Él, respondiendo, les dijo: 'una raza malvada y fornicaria solicita una señal, y no le será dada una señal, sino la señal de Jonás el profeta" Mt. 12, 38-39
Pues bien, todos los Padres de la Iglesia manifiestan unánimemente el mismo sentir respecto a los judíos. Veremos también que el Magisterio conciliar y pontificio reitera la misma enseñanza, como no podía ser de otra manera.

Harían falta muchos libros para recopilar todo lo que los Padres dicen contra el pueblo deicida. Veamos sólo unos pocos de los textos más importantes.
San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia, proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo, es el más importante de los Padres Orientales; aparte de que a ningún judaizante actual le agradaría lo que San Juan dice en cada una de sus obras sin contradecirse, nos ha dejado nada menos que ocho extensas homilías contra los judíos. Veamos algunos fragmentos:

“Siempre que el judío os dice a vosotros: fueron los hombres los que nos hicieron la guerra, fueron los hombres los que conspiraron contra nosotros; contestadles: los hombres no os hubieran hecho la guerra si Dios no lo hubiera permitido.”
“Mi verdadera guerra es contra los judíos… los judíos han sido abandonados por Dios, y por el crimen de este Deicidio no hay expiación posible.” [2]
Habiendo estado en Jerusalén por Pascua, muchos creyeron en su nombre, contemplando los milagros que hacía; mas Jesús no se fiaba de ellos porque los conocía a todos  Jn. 2, 23-24
"Habiendo estado en Jerusalén por Pascua, muchos creyeron en su nombre, contemplando los milagros que hacía; mas Jesús no se fiaba de ellos porque los conocía a todos" Jn. 2, 23-24
“Pero ahora vosotros habéis eclipsado todas las maldades del pasado, pero de ningún modo dejasteis atrás el grado sumo del delito, mediante vuestra locura cometida contra Cristo. Por ello estáis ahora siendo castigados peor aún que en el pasado. Toda vez que, si ésa no es la causa de vuestra actual deshonra, ¿por qué motivo, aunsiendo vosotros unos asesinos de niños, Dios se contentó con vosotros en otro tiempo y en cambio vuelve ahora la espalda a quienes llegan a tales atrevimientos? Verdaderamente está claro que os atrevisteis a un delito mucho mayor y peor que el infanticidio y que cualquier delito asesinando a Cristo”. [3]
También entre los Padres Orientales nos encontramos con San Eusebio de Cesarea, a quien debemos gran parte de lo que conocemos sobre los cristianos delos primeros siglos. Martirizado el año 308, San Eusebio nos enseña cosas como la siguiente:

“Se pueden oír los gemidos y lamentaciones de cada uno de los profetas, gimiendo y lamentándose característicamente por las calamidades que caerán sobre el Pueblo Judío a causa de su impiedad a Aquél que han abandonado. Cómo su reino … debería ser totalmente destruido después de su pecado contra Cristo; cómo la Ley desu Padre debería ser abrogada, ellos mismos privados de su antiguoculto, despojados de la independencia de sus antepasados y convertidos en esclavos de sus enemigos en vez de ser hombres libres. Cómo su metrópolis real debería ser arrasada por el fuego. Su santo altare xperimentar las llamas y la extrema desolación, su ciudad no más tiempo habitada por sus antiguos poseedores, sino por razas de otro tronco, mientras ellos deberían ser dispersados entre los gentiles por el mundo entero sin tener nunca una esperanza de cesación alguna del mal o espacio para respirar de su congoja”.
El mismo sentir es el que manifiestan el resto de Padres Orientales. Entre los Padres Occidentales, cabe citar, para no extenderse, a San Ambrosio de Milán y a San Jerónimo.

A San Jerónimo debemos la Vulgata, texto canónico oficial de las Sagradas Escrituras [4].Entre otras muchas cosas sobre los judíos (todas, sin excepción, en la misma dirección) él nos enseñó:
“Esta maldición continúa hasta el día de hoy sobre los judíos, y la sangre del Señor no cesará de pesar sobre ellos”.
San Ambrosio, aparte de ser el maestro de San Agustín [5], ha sido siempre considerado el modelo a seguir para todos los obispos católicos. Como él nos explica, la Sinagoga es:
“una casa de impiedad, un receptáculo de maldades, que Dios mismo había condenado” [6].
Los judíos...tenéis como padre al Diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la Verdad, porque la Verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque es mentiroso y padre de la mentira Jn. 8. 44
"Los judíos...tenéis como padre al Diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la Verdad, porque la Verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque es mentiroso y padre de la mentira" Jn. 8. 44
La Santa Madre Iglesia continuará siempre enseñando a sus hijos las mismas enseñanzas de doctrina apostólica quehabían sido firmemente defendidas por los Santos Padres. Así nos adentramos en la esplendorosa Edad Media, con un doctor tan importante para los siglos venideros como San Bernardo de Claraval afirmando tajantemente: “Los judíos han sido dispersados por todo elmundo, para que mientras paguen la culpa de tan gran crimen, puedan ser testigos de nuestra Redención” [7].

Las mismas enseñanzas van encontrarse en los grandes santos de la Edad Media, el Renacimiento y los siglos posteriores hasta nuestros días. Entre los Doctores de la Iglesia,
Santo Tomás de Aquino, máximo expositor de la Doctrina de la Iglesia y que debe tomarse como guía segura para todo católico [8], no se desvía un ápice de la doctrina de los Padres de la Iglesia sobre los judíos, ni tampoco de las enseñanzas de los santos que le precedieron.
El Aquinate, consultado por la Duquesa de Brabante sobre si era conveniente que en sus dominios los judíos fueranobligados a llevar una señal distintiva para diferenciarse de los cristianos, contesta:

“Fácil es a esto la respuesta, y ella de acuerdo a lo establecido en el Concilio general [9],que los judíos de ambos sexos en todo territorio de cristianos en todo tiempo deben distinguirse en su vestido de los otros pueblos. Esto les es mandado a ellos en su ley, es a saber, que en los cuatro ángulos desus mantos haya orlas por las que se distingan de los demás”.
Pío XII, en la encíclica Humani generis (1950), enseña que las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino son la guía más segura para la doctrina católica y condena toda desviación de ella.
Pío XII, en la encíclica Humani generis (1950), enseña que las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino son la guía más segura para la doctrina católica y condena toda desviación de ella.
El Doctor Angélico también sostuvo doctrinalmente que:


“Los judíos no pueden lícitamente retener lo adquirido por usura,estando obligados a restituir a quienes hayan extorsionado … Los judíos por razón de sus culpas están en perpetua servidumbre, losseñores pueden por lo tanto, tomarles sus cosas, dejándoles lo indispensable para la vida” [10].Y además: “A los judíos no se les debería permitir quedarse con lo obtenido por medio de la usura; lo mejor sería que se les obligara a trabajar para ganarse la vida, en vez de no hacer otra cosa que hacerse más avaros” [11].

Y respecto a la postura que los judíos tomaron hacia Nuestro Señor:

Y respondiendo todo el pueblo dijo: Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos  Mt. 27, 25
"Y respondiendo todo el pueblo dijo: 'Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos' " Mt. 27, 25
“Pues veían en Él todas las señales que los profetas dijeron que iba a haber [...] pues veían con evidencia las señales de la Divinidad de Él, mas por odio y envidia hacia Cristo, las tergiversaban; y no quisieron confiar en las palabras de Éste, con las cuales se confesaba Hijo de Dios” [12].
Los concilios de la Iglesia, así como los papas,han ido siempre en la misma dirección del sentir unánime de los Padres y de los santos [13]. Aunque podamos extraer testimonios de todos los papas de la historia que como tales se han manifestado al efecto [14], baste con que citemos a tres: uno a caballo entre la Antigüedad Tardía y la Edad Media (San Gregorio Magno), otro del Renacimiento (San Pío V) y otro de época moderna (Benedicto XIV).

Benedicto XIV, dejando al margen otros documentos [15] en que trata la cuestión judía mostrándose firme en preservar lo que dice la tradición, en la encíclica A quo primum nos enseña:
“Los judíos se ocupan de asuntos comerciales,amasan enormes sumas de dinero de estas actividades, y proceden sistemáticamente a despojar a los cristianos de sus bienes y posesiones por medio de sus exacciones usurarias. Aunque al mismo tiempo ellos piden prestadas sumas de los cristianos a un nivel de interés inmoderadamente alto, para el pago de las cuales sus sinagogas sirven de garantía, no obstante sus razones para actuar así son fácilmente visibles. Primero de todo, obtienen dinero de los cristianos que usan en el comercio, haciendo así suficiente provecho para pagar el interés convenido, y al mismo tiempo incrementan su propio poder. En segundo lugar, ganan tantos protectores de sus sinagogas y de sus personas como acreedores tienen”.



A San Pío V le debemos, entre otras cosas, haber sido el artífice de la victoria de Lepanto y haber extendido el Santo Rosario, además de codificar el rito romano de la Santa Misa. Entre sus numerosos escritos tratando la cuestión judía [16], podemos citar la famosa bula Hebraeorum Gens[17], de la que extraemos lo siguiente:
“El pueblo judío … llegado el tiempo de la plenitud, ingrato y pérfido, condenó indignamente a su Redentor a ser muerto con muerte ignominiosa … omitiendo las numerosas modalidadesde usura con las que por todas partes, los hebreos consumieron los haberes de los cristianos necesitados, juzgamos como muy evidente serellos encubridores y aun cómplices de ladrones y asaltantes que tratan de traspasar a otro las cosas robadas y malversadas u ocultarlas hasta el presente, no sólo las de uso profano, mas también las del culto divino. Y muchos con el pretexto de tratar asuntos propios de su oficio, ambicionando las casas de mujeres honestas, las pierden con muy vergonzosos halagos; y lo que es más pernicioso de todo, dados a sortilegios y encantamientos mágicos, supersticiones y maleficios, inducen a muchos incautos y enfermos a los engaños de Satanás, jactándose de predecir el futuro, tesoros y cosas escondidas… Por último tenemos bien conocida e indagada la forma tan indigna en que esta execrable raza, usa el nombre de Cristo, y a qué grado sea dañosa a quienes habrán de ser juzgados con dicho nombre y cuya vida pues está amenazada con los engaños de ellos”.

y decretarnos que (estas doctrinas) quedarán perpetuamente en vigor, y bajo conminación de juicio divino ordenamos y mandamos que también en el futuro todo sea observado firmemente San Pío V, bula Roanus Pontifex, sobre los judíos
"y decretarnos que (estas doctrinas) quedarán PERPETUAMENTE en vigor, y bajo conminación de juicio divino ordenamos y mandamos que también en el futuro todo sea observado firmemente" San Pío V, bula 'Romanus Pontifex', sobre los judíos

Citemos, por último, a San Gregorio Magno[18], por haber conjugado en su persona el ser el último de los Padres latinos y Papa a la vez. Puesto que ahora hay quien cree que los judíos son hermanos en Abraham, no está de más traer a colación la siguiente enseñanza:


“Si nosotros, por nuestra fe, venimos a ser hijos de Abraham, los judíos, por su perfidia, han dejado de serlo” [19].
Lógicamente, también los concilios, tanto locales como universales, siempre que se han pronunciado sobre el problema judío, lo han hecho homogéneamente con las enseñanzas de los Padres, Doctores y Sumos Pontífices.
Y respondiendo Pedro y los Apóstoles, dijeron a los judíos: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestro padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, poniéndole en un madero Act. 5, 29-30
"Y respondiendo Pedro y los Apóstoles, dijeron a los judíos: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestro padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, poniéndole en un madero" Act. 5, 29-30
De los concilios locales [20] nos limitaremos a citar un par de cánones de concilios toledanos, por la particular autoridad dogmática de valor universal que la Santa Iglesia Romana siempre les ha concedido:
“… Cualquier obispo, presbítero, o seglar, que en adelante les prestare apoyo (a los judíos) … bien sea por dádivas bien por favor, se considerará como verdaderamente profano y sacrílego, privándole de la comunión de la Iglesia Católica, y reputándole como extraño al reino de Dios, pues es digno que se separe del cuerpo de Cristo el que se hace patrono de los enemigos de este Señor” [21].

“los judíos también mataron a Nuestro Señor Jesús y a los profetas, […]no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres” 1 Tes. 2, 15-16“los judíos también mataron a Nuestro Señor Jesús y a los profetas… no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres” 1 Tes. 2, 15-16″]
“De la perfidia de los judíos. Aunque en la condenación de la perfidia de los judíos, hay infinitas sentencias de los Padres antiguos y brillan además muchas leyes nuevas; sin embargo como según el vaticinio profético relativo a su obstinación, el pecado de Judá está escrito con pluma de hierro y sobre uña de diamante, más duros que una piedra en su ceguera y terquedad. Es, por lo tanto, muy conveniente que el muro de su infidelidad debe ser combatido más estrechamente con las máquinas de la Iglesia Católica, de modo que, o lleguen a corregirse en contra de su voluntad, o sean destruidos de manera que perezcan para siempre por juicio del Señor” [22].
Finalmente, entre los ecuménicos, baste recordar el IV Concilio de Letrán, concilio importantísimo que definió dogmas como el Extra Ecclesiam nulla salus, la Transubstanciación o la existencia del Infierno. Este concilio, ensu canon 68, es diáfano expresando cómo los judíos, malditos de Dios, deben llevar un distintivo especial en sus ropas.

 ESTA ES LA IGLESIA CATÓLICA
             


                            




 ESTA OTRA LA IGLESIA DEL VATICANO II  JUDAIZADA

Visita del Pontífice Benedicto XVI a la Comunidad Judía de Roma
Domingo 17 de enero de 2010 - 2 shevat 5770
Discurso del Pontífice Benedetto XVI
 
“Grandes cosas ha hecho el Señor en su favor.
Sí, grandes cosas ha hecho por nosotros el Señor,
y estamos alegres” (Sal 126) 
“¡Oh, qué bueno, qué dulce
habitar los hermanos todos juntos!” (Sal 133)
Señor Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma,
Señor Presidente de la Unión de las Comunidades Judías de Italia,
Señor Presidente de la Comunidad Judía de Roma
Señores Rabinos,
Distinguidas Autoridades,
Queridos amigos y hermanos,
1. Al inicio del encuentro en el Templo Mayor de los Judíos de Roma, los Salmos que hemos escuchado nos sugieren la actitud espiritual más auténtica para vivir este particular y feliz momento de gracia: la alabanza al Señor, que ha hecho grandes cosas por nosotros, nos ha reunido aquí con su Hèsed, el amor misericordioso, y el agradecimiento por habernos dado el don de encontrarnos juntos para hacer más firmes los vínculos que nos unen y continuar recorriendo el camino de la reconciliación y de la fraternidad. Deseo expresarle ante todo viva gratitud a usted, Rabino Jefe, doctor Riccardo Di Segni, por la invitación que me ha dirigido y por las significativas palabras que me ha dirigido. Agradezco también a los Presidentes de la Unión de las Comunidades Judías de Italia, abogado Renzo Gattegna, y de la Comunidad Judía de Roma, señor Riccardo Pacifici, por las corteses expresiones que han querido dirigirme. Mi pensamiento va a las Autoridades y a todos los presentes y se extiende, de modo particular, a la comunidad judía romana y a cuantos han colaborado para hacer posible el momento de encuentro y de amistad que estamos viviendo.
Viniendo entre vosotros por primera vez como cristiano y como Papa, mi venerado Predecesor Juan Pablo II, hace casi veinticuatro años, quiso ofrecer una decidida contribución a la consolidación de las buenas relaciones entre nuestras comunidades, para superar toda incomprensión y prejuicio. Este visita mía se inserta en el camino trazado, para confirmarlo y reforzarlo. Con sentimientos de viva cordialidad me encuentro en medio de vosotros para manifestaros la estima y el afecto que el Obispo y la Iglesia de Roma, como también la entera Iglesia católica, nutren hacia esta comunidad y las comunidades judías dispersas por el mundo.
2. La doctrina del Concilio Vaticano II ha representado para los católicos un punto firme al que referirse constantemente en la actitud y en las relaciones con el pueblo judío, marcando una nueva y significativa etapa. El acontecimiento conciliar ha dado un decisivo impulso al compromiso de recorrer un camino irrevocable de diálogo, de fraternidad y de amistad, camino que se ha profundizado y desarrollado en estos cuarenta años con pasos y gestos importantes y significativos, entre los cuales deseo mencionar nuevamente la histórica visita a este lugar de mi Venerable predecesor, el 13 de abril de 1986, los numerosos encuentros que él mantuvo con Personalidades judías, también durante los Viajes Apostólicos internacionales, la peregrinación jubilar a Tierra Santa en el año 2000, los documentos de la Santa Sede que, tras la Declaración Nostra Aetate, han ofrecido preciosas orientaciones para un desarrollo positivo en las relaciones entre católicos y judíos. También yo, en estos años de Pontificado, he querido mostrar mi cercanía y mi afecto hacia el pueblo de la Alianza. Conservo bien vivos en mi corazón todos los momentos de la peregrinación que tuve la alegría de realizar a Tierra Santa, en mayo del año pasado, como también los muchos encuentros con comunidades y organizaciones judías, en particular en las sinagogas de Colonia y de Nueva York.
Además, la Iglesia no ha dejado de deplorar las faltas de sus hijos e hijas, pidiendo perdón por todo aquello que ha podido favorecer de cualquier modo las heridas del antisemitismo y del antijudaísmo (cfr Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, Nosotros Recordamos: una reflexión sobre la Shoah, 16 marzo 1998). ¡Que estas heridas puedan ser curadas para siempre! Vuelve a la mente la sentida oración en el Muro del Templo, en Jerusalén, del Papa Juan Pablo II el 26 de marzo de 2000, que resuena verdadera y sincera en lo profundo de nuestro corazón. Dijo: “Dios de nuestros padres, tu has elegido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre sea llevado a los pueblos: nosotros estamos profundamente doloridos por el comportamiento de cuantos, a lo largo de la Historia, les han hecho sufrir, a esos que son tus hijos, y pidiéndote perdón, queremos comprometernos a vivir una fraternidad auténtica con el pueblo de la Alianza”.
3. El paso del tiempo nos permite reconocer en el siglo XX una época verdaderamente trágica para la humanidad: guerras sangrientas que han sembrado destrucción, muerte y dolor como nunca había sucedido antes; ideologías terribles que han tenido su raíz en la idolatría del hombre, de la raza, del Estado, y que han llevado una vea más al hermano a matar al hermano. El drama singular e impactante de la Shoah representa, en cualquier caso, el culmen de un camino de odio que nace cuando el hombre olvida a su Creador y se pone a sí mismo en el centro del universo. Como dije en la visita del 28 de mayor de 2006 al campo de concentración de Auschwitz, aún profundamente impresa en mi memoria, “los potentados del Tercer Reich querían aplastar al pueblo judío en su totalidad” y, en el fondo, “con el aniquilamiento de este pueblo, pretendían matar a aquel Dios que llamó a Abraham, que hablando sobre el Sinaí estableció los criterios orientativos de la humanidad que permanecen válidos eternamente” (Discurso en el campo de Auschwitz-Birkenau: Enseñanzas de Benedetto XVI, II, 1[2006], p. 727).
En este lugar, ¿cómo no recordar a los judíos romanos que fueron arrancados de sus casas, ante estos muros, y con horrendo tormento fueron asesinados en Auschwitz? ¿Cómo es posible olvidar sus rostros, sus nombres, sus lágrimas, la desesperación de hombres, mujeres y niños? El exterminio del pueblo de la Alianza de Moisés, primero anunciado y después sistemáticamente programado y realizado en la Europa bajo el dominio nazi, alcanzó aquel día trágicamente también a Roma. Por desgracia, muchos permanecieron indiferentes, pero muchos, también entre los católicos italianos, sostenidos por la fe y por la enseñanza cristiana, reaccionaron con valor, abriendo los brazos para socorrer a los judíos perseguidos y fugitivos, a menudo a riesgo de su propia vida, y merecen una gratitud perenne. También la Sede Apostólica llevo a cabo una acción de socorro, a menudo oculta y discreta.
La memoria de estos acontecimientos debe empujarnos a reforzar los vínculos que nos unen para que crezcan cada vez más la comprensión, el respeto y la acogida.
4. Nuestra cercanía y fraternidad espirituales encuentran en la Sagrada Biblia – en hebreo Sifre Qodesh o “Libros de Santidad” – el fundamento más sólido y perenne, en base al cual nos vemos constantemente puestos ante nuestras raíces comunes, a la historia y al rico patrimonio espiritual que compartimos. Es escrutando su propio misterio como la Iglesia, Pueblo de Dios de la Nueva Alianza, descubre su propio vínculo profundo con los judíos, elegidos por el Señor los primeros entre todos para acoger su palabra (cfr Catecismo de la Iglesia Católica, 839). “A diferencia de las demás religiones no cristianas, la fe judía ya es respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Es al pueblo judío al que le pertenecen “la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne” (Rm 9,4-5) porque “los dones y la vocación de Dios son irrevocables” (Rm 11,29)” (Ibid.).
5. Numerosas pueden ser las implicaciones que derivan se la herencia común tomada de la Ley y de los Profetas. Quisiera recordar algunas: ante todo, la solidaridad que liga a la Iglesia y al pueblo judío “a nivel de su misma identidad” espiritual, y que ofrece a los cristianos la oportunidad de promover “un renovado respeto por la interpretación judía del Antiguo Testamento” (cfr Pontificia Comisión Bíblica, El pueblo judío y sus Sagradas Escrituras en la Biblia cristiana, 2001, pags. 12 y 55); la centralidad del Decálogo como mensaje común ético de valor perenne para Israel, la Iglesia, los no creyentes y la humanidad entera; el compromiso por preparar o realizar el Reino del Altísimo en el “cuidado de la creación” confiada por Dios al hombre para que la cultive y la custodie responsablemente (cfr Gen 2,15).
6. En particular, el Decálogo, las “Diez Palabras” o Diez Mandamientos (Cf. Éxodo 20,1-17; Deuteronomio 5,1-21), que procede de la Torá de Moisés, constituye la antorcha de la ética, de la esperanza y del diálogo, al estrella polar de la fe y de la moral del pueblo de Dios, e ilumina y guía también el camino de los cristianos. Constituye un faro y una norma de vida en la justicia y en el amor, un “gran código” ético para toda la humanidad. Las “Diez Palabras” iluminan el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto, según los criterios de la conciencia recta de toda persona. Jesús mismo lo ha repetido en varias ocasiones, subrayando que es necesario un compromiso concreto siguiendo el camino de los Mandamientos: “si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19,17). Desde esta perspectiva, hay varios campos de colaboración y testimonio. Quisiera recordar tres particularmente importantes para nuestro tiempo.
Las “Diez Palabras” piden reconocer al único Señor, superando la tentación de adoptar otros ídolos, de construirse becerros de oro. En nuestro mundo, muchos no conocen a Dios o consideran que es superfluo, que no tiene relevancia para la vida; se han fabricado, de este modo, otros dioses nuevos ante los que se inclina el hombre. Despertar en nuestra sociedad la apertura a la dimensión trascendente, dar testimonio del único Dios es un servicio precioso que judíos y cristianos pueden ofrecer juntos.
Las “Diez Palabras” piden respeto, protección de la vida, contra toda injusticia y abuso, reconociendo el valor de toda persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. ¡Cuántas veces, en todas las partes de la tierra, cercanas o alejadas, siguen pisoteándose la dignidad, la libertad, los derechos del ser humano! Dar testimonio juntos del valor supremo de la vida contra todo egoísmo es ofrecer una importante contribución para un mundo en el que reine la justicia y la paz, el “shalom” deseado por los legisladores, los profetas y los sabios de Israel.
Las “Diez Palabras” exigen conservar y promover la santidad de la familia, cuyo “sí” personal y recíproco, fiel y definitivo del hombre y de la mujer, abre el espacio al futuro, a la auténtica humanidad de cada uno, y se abre, al mismo tiempo, al don de una nueva vida. Testimoniar que la familia sigue siendo la célula esencial de la sociedad y el contextos básico en el que se aprenden y ejercen las virtudes humanas es un servicio precioso que hay que ofrecer a la construcción de un rostro más humano.
7. Como enseña Moisés en el Shemá (cf. Deuteronomio 6,5; Levítico 19,34), y Jesús afirma en el Evangelio (cf. Marcos 12, 19-31), todos los mandamientos se resumen en el amor de Dios y en la misericordia por el prójimo. Esta Regla compromete a judíos y cristianos a vivir, en nuestro tiempo, una generosidad especial con los pobres, las mujeres, los niños, los extranjeros, los enfermos, los débiles, los necesitados. En la tradición judía hay un admirable dicho de los Padres de Israel: “Dimón el Justo solía decir: El mundo se funda en tres cosas: la Torá, el culto y los actos de misericordia” (Aboth 1,2). Con el ejercicio de la justicia y la misericordia, judíos y cristianos están llamados a anunciar y a dar testimonio del Reino del Altísimo que viene, y por el que rezan y actúan cada día en la esperanza.
8. En esta dirección podemos dar pasos juntos, conscientes de las diferencias que se dan entre nosotros, pero también de que si logramos unir nuestros corazones y nuestras manos para responder a la llamada del Señor, su luz se hará más cercana para iluminar a todos los pueblos de la tierra. Los pasos dados en estos cuarenta años desde por el Comité Internacional Conjunto Católico-Judío y, en los años recientes, por la Comisión Mixta de la Santa Sede y del Gran Rabinato de Israel, son un signo de la voluntad común de continuar un diálogo abierto y sincero. Precisamente mañana la Comisión Mixta celebrará aquí, en Roma, su noveno encuentro sobre “La enseñanza católica y judía sobre la creación y el ambiente”. Deseamos a sus miembros un diálogo fecundo sobre un tema tan importante como actual.
9. Cristianos y judíos tienen buena parte de su patrimonio espiritual en común, rezan al mismo Señor, tienen las mismas raíces, pero con frecuencia se desconocen mutuamente. Nos corresponde a nosotros, respondiendo a la llamada del Señor, trabajar para que quede siempre abierto el espacio del diálogo, del respeto recíproco, del crecimiento en la amistad, del testimonio común ante los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a colaborar por el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios, el Omnipotente y Misericordioso.
10. Por último, dedico un saludo particular a nuestra ciudad de Roma, donde desde hace unos dos mil años viven, como dijo el Papa Juan Pablo II, la comunidad católica con su obispo y la comunidad judía con su rabino jefe; que esta convivencia pueda animarse con un creciente amor fraterno, que se exprese también en una cooperación cada vez más cercana para ofrecer una contribución eficaz en la solución de los problemas y de las dificultades que hay que afrontar.
Invoco del Señor el don precioso de la paz en todo el mundo, sobre todo en Tierra Santa. En mi peregrinación de mayo pasado, en Jerusalén, ante el Muro de las Lamentaciones, pedí a quien todo lo puede: “envía tu paz a Tierra Santa, a Oriente Medio, a toda la familia humana; mueve los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por la senda de la justicia y de la compasión” (Oración en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén , 12 de mayor 2009).
Nuevamente elevo a él la acción de gracias y de alabanza por este encuentro, pidiendo que refuerce nuestra fraternidad y haga más firme nuestro entendimiento.
[“Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. Aleluya” (Salmo 117)]  
[Traducción del original italiano realizada por Inma Álvarez y Jesús Colina

ESTA ES LA IGLESIA DEL VATICANO II JUDAIZADA



Y ESTOS SON LOS JUDÍOS DE SIEMPRE

Por Mendo Crisóstomo
¿Qué piensan los judíos sobre los que no somos judíos?
Las personas que conocen la cosmovisión judía saben que, para ser judío, no es necesario creer en nada metafísico o espiritual, sino sólo en el Talmud.
Para ser judío, no hace falta creer en Dios, sino sólo en el Talmud
Para ser judío, no hace falta creer en Dios, sino sólo en el Talmud
Según ellos, un judío es quien tiene madre judía, aunque a los que no son “judíos puros” (de padre y madre judíos), los tienen en rango inferior.
Para los judíos, un judío pierde la condición de judío cuando adora a dioses considerados extranjeros, y pierde especialmente su condición de judío si se le ocurre bautizarse, acción que consideran la más abominable.
Para este pueblo maldito, un judío puede no creer ni siquiera en Dios y, aun así, ser tenido por un gran judío.

El mandato más importante para los judíos es la reproducción, tener hijos. Ni siquiera tienen necesidad de servir a un dios.
Los judíos consideran que, para ser buen judío, aparte de pertenecer a estirpe judía, basta con creer y obedecer el Talmud, y sentirse miembro de la comunidad judía internacional.
Incluso una importante secta judía ya oficialmente reconocida por el resto de judíos en el sínodo judío celebrado a finales del siglo XIX tiene como algo específico el ateísmo. A esa secta había pertenecido Karl Ysidor Mardochai Levy, alias Karl-Heinrich Marx, y de ella es hijo el comunismo, con el afán, confesado por Marx en sus cartas a Engels y en una nota publicada en La Gaceta Renana, de apoderarse de los bienes de los no judíos para dominarlos y hacer que se maten entre sí las distintas clases sociales de los no-judíos.
Por eso no nos extraña que todos los grandes capitalistas y, a la vez, todos los grandes jerarcas comunistas hayan sido judíos.
El judío Ysidor Levy creó una ideología para derramar sangre y robar a los no-judíos, cumpliendo los preceptos talmúdicos
El judío Ysidor Levy creó una ideología para derramar sangre y robar a los no-judíos, cumpliendo los preceptos talmúdicos
¿Por qué atacó Marx la religión? Simplemente porque los judíos consideran que el judaísmo no es una religión y dicen que a veces se utiliza ese término para no entrar en profundidades…
Pero ellos defienden a ultranza el errado concepto de que toda religión es mala…y con razón, pues está claro que su cosmovisión es, por antonomasia, una antirreligión.
Los judíos suelen decir que el judaísmo consiste esencialmente en la “iniciación de un pueblo entero —un pueblo superior dicen ellos— en las normas mitzvót que lo acercan gradualmente al Kadósch Barúch Hú.”
Por ejemplo, ¿por qué los judíos excomulgaron al célebre Spinoza?
No por panteístico ni por heterodoxo, ya que en materia de ideas heterodoxas y “contra Dios” o “ateísmo”, superaba a Spinoza el antiguo Elishá ben Avuiá, maestro talmudista, que negaba la existencia de Dios y sin embargo era respetado como judío.
Elisha era “comunitario”, porque hablaba mal de Dios, pero estudiaba el Talmud y la enseñaba a otros judíos: Era judío, se sentía miembro de la comunidad judía internacional y nadie consideró necesario excomulgarlo. En cambio, Spinoza no siguió el Talmud, al menos conscientemente; por eso fue perseguido.

Oponerse a las enseñanzas cristianas y perpetuar el poder mundial judío contra todos los demás pueblos, llamados por ellos Goyim (ganados), tales son los propósitos del rabínico Talmud
Si el lector conoce algún rabino y lo encuentra algún día de buen humor, le animo a que le pregunte y verá lo que le dice…
Así pues, para los judíos el judaísmo es una especie de sistema racial-familiar de vida, tenido por modo de vida integral en la unión y cooperación supremacista con una comunidad de judíos que entre sí  se identifican y se hallan por encima de los no-judíos, a los que despectivamente llaman goyim (que significa literalmente “ganados”).
El Talmud es, pues, de obligado cumplimiento para todo judío. Está totalmente comprobado que se trata de invenciones rabínicas posteriores a Cristo y redactadas para oponerse al plan de Salvación de Jesucristo y preparar la supremacía mundial judía contra otros pueblos  (especialmente contra el Catolicismo).
Sin embargo, ellos no cejan en su empeño de mentir diciendo que se trata de la tradición oral transmitida desde Moisés.
¿Qué piensan los judíos de los no-judíos? Veamos, en bilingüe, algunos pasajes del Talmud:

אמר   רבי  יוחנן  גוי  שעוסק  בתורה  חייב  מיתה


Si alguno viere a un cristiano en dificultades o ahogándose en aguas, no acudas en su ayuda. Si se le viere cercano a la muerte, no lo salves de la muerte. Hilkhot Akum X, 1
"Si alguno viere a un cristiano en dificultades o ahogándose en aguas, no acudas en su ayuda. Si se le viere cercano a la muerte, no lo salves de la muerte." Hilkhot Akum X, 1
“El Rabbí Jochanan dice: Un goy que escudriña dentro de la ley es reo de muerte”
Sanedrín, 59, a.

אסור  לרחם  עליהם  שנמר  ולא  תחנם  לפיכך  אם  ראה  גוי  עובד  כו ם  אובד  או  טובע  בנהר  לא יעלנו׃  ראהו  נטוי  למות  לא  יצילנו  אבל  לאבדו  בידו  או   לרפחו  וכיוצא  בזה  אסור  מפני   שאינו  עושה  עמנו  מלחמה

“No es lícito que tengas piedad de ellos, porque se ha dicho: ‘No tendrás piedad de ellos.’ Por ello mismo, si alguno viere a un cristiano en dificultades o ahogándose en aguas, no acudas en su ayuda. Si se le viere cercano a la muerte, no lo salves de la muerte. Con todo, no está bien matarlo con tus propias manos lanzándolo a un pozo o de algún modo similar a éste, puesto que no están en guerra con nosotros”
Hilkhot Akum X, 1

מה  שאמרו  הנביאים  בחרבן  אדום  באחרית   הימים  על  רומי   אמרו  כמו   שפי  בישעיה  בפרשת  קרבו  נױם   לשמוע  כי  כשתחרב  רומי  תהיה    גאלת  ישראל

Los judíos enseñan a sus hijos que Incluso el mejor de entre los Goyim merece ser matado Abhodah Zarah 26, b. Tosephoth
Los judíos enseñan a sus hijos que: "Incluso el mejor de entre los gentiles merece ser matado" Abhodah Zarah 26, b. Tosephoth
“Todo lo que los profetas predijeron sobre la devastación de Edom en los últimos días, eso es lo que comprendieron que se refería a Roma, como expliqué en Isaías en el verso ‘Acercaos naciones y escuchad’. Porque, en efecto, cuando sea devastada Roma, vendrá la redención de los israelitas”.
Rabbí Davidh Kimchi, Obadiam.

כשר   שבגױם   הרוג

“Incluso el mejor de entre los Goyim merece ser matado”

Abhodah Zarah 26, b. Tosephoth.

בדא בעכ  ום   אכל  המוסרים  והאפיקורוסין  מישראאל  מצןה   לאבדן  ביד  ולהורידן  עד  באר   שחת  מפני  שהן  מצירין  לישראל   ומסירין  את  העם  מאחררי  ה

“Éstas cosas se dirigen a los idólatras. Pero también a aquellos israelitas que se apartaron de su pueblo o se convirtieron en epicúreos, a todos ellos estamos obligados a aniquilarlos y perseguirlos incluso hasta los infiernos. Porque ellos acongojan a Israel…”.
Hilkhoth Akum X, 2.

הסיר  חיות   הקליפות  ותמיתם  ואז  תעלה  עליך   השכינה  כאילו  הקטרת  קטורת

“Destruye la vida del cristiano y mátalo, pues así serás tan grato a la Divina Majestad como aquel que le hace una ofrenda de incienso”

Destruye la vida del cristiano y mátalo, pues así serás tan grato a la Divina Majestad como aquel que le hace una ofrenda de incienso  Sepher Or Israel 177, b.
"Destruye la vida del cristiano y mátalo, pues así serás tan grato a la Divina Majestad como aquel que le hace una ofrenda de incienso" Sepher Or Israel 177, b.

SE OLVIDÓ DE CRISTO

viernes 1 de octubre de 2010

ARZOBISPO MAMBERTI: ONU AL CENTRO ATENCION SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2010 (VIS).-El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 29 de septiembre en la LXV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y en su discurso reafirmó que la ONU “ha pasado a ser un elemento irremplazable en la vida de los pueblos y en la búsqueda de un porvenir mejor para todos los habitantes de la tierra. Por eso, ha sido objeto de gran atención por parte de la Santa Sede y de la Iglesia Católica, como lo han demostrado las visitas de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

En su intervención, el prelado pasó revista a una serie de eventos “importantes para la paz y la seguridad mundial”, que han tenido lugar a lo largo de la sesión anterior de ese organismo.

El arzobispo citó, entre ellos, la entrada en vigor del Tratado sobre la prohibición de municiones de racimo, la conclusión positiva de la octava Conferencia de Examen del Tratado de no Proliferación de armas nucleares, y la reunión del Comité de preparación de la Conferencia sobre el comercio de armas, que “establecerá las normas jurídicas lo más estrictas posibles sobre la transferencia de armas convencionales”. También recordó la firma del tratado New Start entre Estados Unidos y la Federación de Rusia, sobre la reducción ulterior y la limitación de las armas estratégicas ofensivas.

El secretario para las Relaciones con los Estados elogió después las misiones de las fuerzas de paz de ese organismo, y señaló que la Comisión de consolidación de la Paz sigue siendo “fundamental para la recomposición del tejido social, jurídico y económico, destruido por la guerra y para evitar la repetición de los conflictos”.

Entre los graves acontecimientos de los últimos meses citó las inundaciones de Pakistán, cuyas consecuencias “se han visto agravadas por los conflictos que afligen esa región”, y pidió “un esfuerzo de comprensión y de profundización recíproco sobre las causas de las hostilidades”. El prelado hizo hincapié en que el diálogo, “junto con la generosidad de saber renunciar a intereses circunstanciales a corto plazo, es el camino a seguir para una solución duradera del conflicto entre el estado de Israel y Palestina”. Ese mismo diálogo y la comprensión entre las diferentes partes implicadas es también la única vía para la resolución de las controversias en la península de Corea y en el Golfo Pérsico, para la reconciliación en Irak y en Myanmar, “las dificultades étnicas y culturales en Asia Central, en el Cáucaso y para calmar las tensiones recurrentes en África”.

“En la raíz de la mayoría de los conflictos hay un elemento económico importante”, subrayó. “Una mejora significativa de las condiciones de vida de la población palestina o de otros pueblos que viven en situaciones de guerra civil o regional, supondrá sin duda una contribución esencial para que la oposición violenta se convierta en un diálogo pacífico y paciente”.

En cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para lograrlos “hay que tener en cuenta dos grandes imperativos morales: (...) el cumplimiento de los compromisos de ayuda al desarrollo por parte de los países ricos con las naciones más débiles y la garantía para esas naciones de un entorno financiero y comercial más favorable”. A nivel mundial, es necesaria “una atención más decidida y eficaz a los problemas de los refugiados, las personas expulsadas y los grandes flujos migratorios”. Para el desarrollo humano integral hay que garantizar “el ejercicio de la libertad religiosa (…), piedra angular de todo el edificio de los derechos humanos”.

El último reto al que se refirió el prelado fue el del medio ambiente y el cambio climático. El arzobispo pidió que en la próxima sesión de las Conferencia de los Estados miembros se tome “una decisión política que concretice las negociaciones mediante un acuerdo jurídico vinculante” y señaló que “no se trata sólo de desarrollar un modelo basado en un nuevo sistema de energía”, sino más bien de “modificar comportamientos de consumo desenfrenados e irresponsables, (...) que son la principal causa de la agresión de los recursos naturales”.
DELSS/ VIS 20101001 (680)

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viernes, 1 de octubre de 2010

ARTE COMO EL ORT---------- DEL QUE LO HIZO , ESSI SONO ERETICI MAL-NATO

La gran exposición "del siglo Sagrado en Sicilia", que se celebró para conmemorar la visita del Papa a Palermo, Sicilia es el hogar de obras de maestros del siglo XX. siciliano Sicilia,  ¿TE LO DIGO EN TANO? 
Essi sono alcuni eretici mal-nato


Michele Cannas - Cristo clavado en la cruz




                                   
Salvatore Rizzuti - Gran Madre

EL PAPA NP DEBE RENUNCIAR , DIJO EL PADRE FEDERICO LOMBARDI

01/10/2010 18:42 01/10/2010 18:42
 CIUDAD DEL VATICANO, 1 de octubre de 2010 (AFP) - Pedofilia / Bélgica: "El Papa no debe renunciar" (del Vaticano)
 El Papa Benedicto XVI "no es un ministro" y "no debe renunciar", dijo el viernes el portavoz del Vaticano en respuesta a una solicitud de un psiquiatra de niños belgas revelaron cientos de casos de pedofilia por sacerdotes en Bélgica.
 "El Papa no debe dimitir, debe seguir haciendo lo que él hace para gobernar la Iglesia, que nos dé la pauta correcta, y es, naturalmente, lo ponemos en práctica", dijo Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en el sitio francés de Radio Vaticano, que es director.
. En una entrevista publicada por el diario flamenco De Morgen, de Bélgica psiquiatra infantil Peter Adriaenssens consideró que "el Papa no debería contentarse con expresar su pesar, pero también debe tomar distancia de su posición y presentar su renuncia. El médico era un paralelo con el caso Dutroux en los que había obligado a escapar de dos ministros a renunciar.
  "No se puede comparar al Papa con el Ministro de Estado", dijo el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, que se hace llamar "un poco sorprendido" por esta posición.
 Profesor Adriaenssens presidido desde enero a junio, una comisión creada por la Iglesia belga después de varias revelaciones sobre el abuso sexual de menores por sacerdotes.
  Garantizando al mismo tiempo Pr Adriaenssens su "respeto" por su trabajo como jefe de la comisión, el padre Lombardi también señaló que "el Papa ha asumido todas sus responsabilidades como pastor de la Iglesia universal, dando una línea muy clara para abordar el problema del abuso sexual. Y recordó el viaje de Benedicto XVI en el Reino Unido, donde el Papa había "palabras de pesar", una "reunión con las víctimas" y escuchó a su "sufrimiento" y "reunión con los implicados en la prevención ".
 Al presentar el informe de 10 de septiembre por el "Comité para la tramitación de las denuncias de abuso sexual en una relación pastoral", que él presidió, el Dr. Adriaenssens reveló que cerca de 500 personas que le había enviado para denunciar los abusos por los sacerdotes desde los años 50 y 13 víctimas se había suicidado.

 

EL SIDA Y LOS TROLOS

1 de cada 5 trolo tiene SIDA..., y en aumento descontrolado

A las 7:24 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Homosexualismo (lobby gay)
20% de los gays tienen sida
Noticias tremendas y descorazonadoras.
  • El día 23 de septiembre, el CDCCenters for Disease Control and Prevention, Centros para el Control de Enfermedades y Prevención—, publicaba un estudio de epidemiología del SIDA en la 21 principales ciudades de USA: el 20% de los varones trolos tienen SIDA.
    No sólo eso. Suponen más de la mitad de nuevos enfermos, y teniendo en cuenta el ínfimo porcentaje de la población que representan, arroja un dato pavoroso que conmociona a los homosexualistas más recalcitrantes.
  • Exactamente dos semanas antes, The Lancet, publicaba otro demoledor estudio de incidencias, que alerta alarmantemente de países como Francia, en el que «la transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la población de maricones». Certifica, una vez más, que también allí la mitad de los nuevos casos de SIDA se dan entre varones homosexuales.
Los hechos son lo suficientemente elocuentes como para que el «colectivo» homosexualista afronte la realidad de sus actos de una vez, y no propongan medidas tan peregrinas como criminalizar a los seropositivos —dos tercios de los varones mariquitas estadounidenses están a favor—. Siento lo de «colectivo», así se autodenominan.
Sólo dos breves consideraciones colaterales:
  1. Batalla del lenguaje. El lobby homosexualista es maestro en la manipulación del lenguaje. En el estudio del CDC, a los sodomitas, que siempre son considerados orgullosamente como maricones ahora no son más que: «hombres que tienen sexo con hombres» (MSM, men who have sex with men, y así, abreviado, para que pase desapercibido). Enternecedor, ¡qué puristas!,…¡qué jetas!. Pero así está en su manual, disociar el término de gay con situaciones poco guays.
    Está todo escrito en el vademecum homosexualista After the Ball (Kirk & Madsen, 1989) y en la teoría de las distancias cognitivas. El primer nombre propuesto para el SIDA, en 1982, era GRID (Gay-related immune deficiency). La Gay Men's Health Crisis (GMHC), con puras técnicas de «gaystapo», consiguió intimidar a la comunidad científica para que no prosperase la denominación.
    Desgraciadamente el virus no habla y los hechos son los que son.
  2. La culpa de la Iglesia. El lobby homosexualista se caracteriza por criminalizar calumniosamente a la Iglesia como propagadora del SIDA por «oponerse» a los preservativos. Deberían hacérselo mirar. Que alguien a estas alturas de la película, crea que la propagación del sida entre los degenerados, se debe a la extraordinaria adhesión a las enseñanzas del Evangelio, es de chiste.
    La propuesta AB (abstinencia y fidelidad) de la Iglesia es siempre la más eficaz, pero en este caso de modo absoluto. Pero, claro, una persona con inclinaciones homosexuales que decide ser casto (como recuerda el Catecismo), para los «gay-guay» no es más que un reprimido.

    NOTA: LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS DICEN,QUE  TAMBIÉN LOS AFEMINADOS NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS .

Sacerdote "católico" concelebra con pastor protestante

Sacerdote católico concelebra con pastor protestante
A las 11:06 PM, por Isaac García Expósito
Categorías : Actualidad, Liturgia

Fuentes: Messa in latino y Kreuz.net

Lo que vamos a ver a continuación ocurrió en Berna, Suiza, en la Iglesia de la Trinidad. El sacerdote Gregorio Tolusso celebró la misa (¿hubo consagración?) con el pastor protestante Manfred Stuber.

Sin temor de Dios y de los hombres, el infame e impío sacerdote celebró sacrílegamente frente a las cámaras de televisión, que es el momento que recoge el video.

El sacerdote invita a todos a la Comunión, incluidos los no católicas ya que, según este, «todo el que escucha y comparte la invitación de Jesús a participar en su mesa, como acabamos de orar, puede recibir la Comunión». En este momento, el cura le administra la Comunión al pastor protestante, momento que corta la televisión suiza. Después, el pastor protestante toma el cáliz y lo administra al resto de los presentes.

La traca final viene al final del video cuando el pastor protestante afirma que esto no es algo nuevo, sino que es una «larga tradición». Hombre, llegados a este punto, se agradece la sinceridad en el reconocimiento de los abusos.

Ahora bien, Tolusso admite que existen diferencias con los protestantes, como el papado, la jerarquía y la comprensión de los sacramentos, ahora bien, «si un cristiano reformado puede decir que sí a una concepción cristiana, entonces se puede participar en la comunión católica». Mientras el pastor protestante con toda sinceridad precisa que para él, la Cena del Señor es sólo un símbolo: «Yo no veo a Cristo, veo el pan»

¡Hay que tener poca vergüenza!

Y ahora el video.






JAZZ, POP Y ROCK , PROXIMO ESTRENO SOBRE LA VIDA DE MADRE CANDIDA ,QUIEN SERÁ CANONIZADA ESTE MES

La editorial San Pablo estrena un musical sobre Madre Cándida a ritmo de jazz, pop y rock a un mes de su canonización
Católicos
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 01:00

A poco más de un mes para la canonización de Madre Cándida, la fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, se estrena un musical sobre su vida, a ritmo de jazz, pop y rock. 'Juanitatxo, el Musical' es iniciativa de un grupo de profesores, alumnos y padres del colegio Miralba de Vigo, que cuenta con el apoyo de la Editorial san Pablo.

Según los promotores del espectáculo se trata de un musical "que transmite ilusión y energía". La obra está compuesta y escrita en su mayor parte por José Manuel Escudero. "El libreto propone un recorrido actual por la vida de esta gran mujer a través de varias escenas teatrales", explican desde la Editorial san Pablo.

El musical se estrenará el 28 de octubre en Vigo, y ya tiene prevista una gira que incluye ciudades como Burgos, Salamanca, Madrid o Pamplona.

Una imaginativa manera de dar a conocer a Juana Josefa Cipitria y Barriola, 'Madre Cándida', que será canonizada el próximo 17 de octubre de 2010 en Roma por el papa Benedicto XVI. La Congregación de las Hijas de Jesús está presente en 17 países y en más de 90 lugares del mundo

jueves, 30 de septiembre de 2010

LA IGLESIA JUDAIZADA DEL CONCILIO LIBERAL MODERNISTA VATICANO II

Larry Covington y los miembros del Templo Beth Shalom, en San Luis de la Iglesia Católica
  Una Iglesia Católica en Texas se enfrenta a las críticas de los feligreses interesados para acoger celebraciones judías supervisado por un rabino que está en el tablero de Planned Parenthood de Austin.
  miembros de la Iglesia también han expresado su consternación por la redecoración de santuario de la parroquia para la celebración litúrgica judía - que incluye la estrella de David que se coloca sobre el tabernáculo.
  EWTN Noticias fue contactado recientemente por los feligreses de St. Louis de la Iglesia Católica en Austin, Texas, quien dijo que una congregación judía de Reforma con el nombre de Templo Beth Shalom, va a utilizar las instalaciones de la iglesia a cabo una serie de alta Santo celebraciones del Día 04 de septiembre - 18.
  En un mensaje a los participantes, el rabino Alan Freedman, que forma parte del consejo de Planned Parenthood en Austin, dijo que el diálogo también se llevará a cabo con el Padre.  Larry Covington, pastor de St. Louis.
 En los eventos de este año, "nuestro enfoque en las Altas Fiestas se mejora más que perfeccionar la forma en que vivimos nuestras vidas", escribió el rabino Freedman.  "Dios no nos pide la perfección, sino más bien que usar este tiempo para avanzar por el camino de la justicia."
 "Este será el tema que el Padre Larry Covington y voy a discutir en un diálogo titulado" Elegir el camino de la rectitud ", agregó.  "En ese diálogo, vamos a compartir puntos de vista judío y cristiano de lo que significa vivir una vida de un tzadik, una persona recta y justa."

DENUNCIAN A UNA ESCUELA DE VARONES..".PORQUE NO PERMITE MARICONES"

 DENUNCIAN QUE UNA ESCUELA DISCRIMINA

Requisito para entrar

 Por Soledad Vallejos
Para que el año próximo puedan cursar en sus aulas, una escuela privada de Rosario exige a niños de seis años que se sometan a un “compromiso de admisión” que, entre otras cosas, asegure a la institución que esa persona “acepta su corporeidad y su identidad sexual –varón– como camino de encuentro”. La exigencia sorprendió a una madre cuando había concurrido para anotar a su hijo, quien el año próximo debería cursar 1º grado en la Escuela Particular 1012, exclusiva para varones, San José de Rosario, dependiente del Centro Educativo Pastoral Salesiano. Autodefinida en el mismo “compromiso” como “argentina, católica y salesiana”, la institución recibe el aporte estatal equivalente al ciento por ciento de los salarios docentes. Así lo explicó a este diario el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, quien al conocer la situación por la consulta periodística se comprometió, a su vez, a “dialogar (con las autoridades de la escuela), analizar profundamente el texto” y “si se define que hay vulneración de derechos, actuar en consecuencia”. La situación se conoció gracias a que un familiar de uno de esos futuros alumnos contactó, en su preocupación, a la Federación Argentina LGBT (Falgbt). ( FEDERACIÓN ARGENTINA DE TROLOS)
“Ese compromiso es invasivo, inconstitucional, discriminatorio y representa un exceso por parte de la escuela”, señaló el presidente de la Falgbt, Esteban Paulón, a este diario. “Nos preocupa, además, porque indica qué podría estar pasando con los contenidos en las aulas”, agregó, recordando la difícil aplicación de la ley de educación sexual.
El “compromiso de admisión al ciclo lectivo 2011” de la Escuela San José establece que “la elección e inscripción de un alumno en un colegio salesiano implica para los padres y el alumno el conocimiento y la aceptación explícita del ideario pedagógico, del proyecto educativo institucional, proyecto educativo curricular y de las normas de convivencia”. Por ello, tras dar cuenta de cuál es el modelo de persona a que “tiende” el Centro Educativo Pastoral Salesiano”, el “compromiso” indica cuál es su “destinatario preferencial: el niño y el joven, en sus diferentes etapas evolutivas”. Con ese fin, “se formulan itinerarios para llegar a la formación integral, teniendo siempre presentes los desafíos de la época”. La precaución que parece poco inocente cuando refiere a los cuerpos de los alumnos y su “identidad sexual –varón–”, el mismo año en que fue aprobado el PUTIMONIO y cuando aún está pendiente el debate por la ley de identidad de género. “La formulación de la frase hace clara referencia tanto a MARICAS teniendo en cuenta que se trata de una escuela de varones, como a personas trans. Habla de cuerpos e identidades sexuales: presupone que la identidad sexual correcta es la de varón y heterosexual. Es preocupante que una escuela haga esto, más sabiendo que recibe subsidios del Estado”, evaluó Paulón.( PAULÓN RIMA CON MARICON)
La Escuela Particular 1012 San José cuenta con cursos de educación inicial en dos turnos, completa este año los siete años de escuela primaria en el turno mañana y tiene hasta 6º grado en el turno tarde. Junto a otras instituciones dependientes también del Centro Educativo Pastoral Salesiano, ocupa un gran edificio histórico en el centro de Rosario.
Por ser información pública, gracias a lo que determina la legislación provincial, el director provincial de Enseñanza Privada pudo explicar a este diario de qué modo financia su funcionamiento la escuela. “En este caso, el aporte del Estado cubre el ciento por ciento de los salarios docentes, como sucede con otras 600 escuelas históricas de la provincia”, explicó Falo. “El aporte estatal lo establece la ley provincial de acuerdo con ciertas condiciones, como el requerimiento de que atiendan cierto tipo de sectores de la población, y teniendo en cuenta las características de la zona en que se encuentra”. Hoy el funcionario contactará a las autoridades para resolver si “ha habido vulneración de derechos”. “Si se equivocaron, vamos a hacer lo que competa”, según está previsto en los reglamentos ministeriales para este tipo de caso.
Llama la atención, insistió Paulón, (EL NOMBRE QUE RIMA CON MARICON) por su parte, “que ante avances concretos de la diversidad, como fue la ley del PUTIMONIO, los sectores reaccionarios están procurando radicalizar posiciones”.

Tu es sacerdos in aeternum

Las 7 excelencias de la sotana

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Las 7 excelencias de la sotana

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Tu es sacerdos in aeternum


Por el P. Jaime Tovar Patrón, coronel capellán del Vicariato Castrense. España / Fondo Cultural Católico
Con esta breve exposición se espera recordar  la importancia del «uniforme sacerdotal», la sotana o hábito talar. Valga otro tanto para el hábito religioso propio de las órdenes y congregaciones. En un mundo secularizado no hay mejor testimonio cristiano de parte de los consagrados a Dios que la vestimenta sagrada en los sacerdotes y religiosos.
Fíjese si el impacto de la sotana es grande ante la sociedad, que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente.  Esto debe decirnos algo.
Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado.  Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad.
La sotana fue instituida por la Iglesia a fines del siglo V con el propósito de darle a sus sacerdotes un modo de vestir serio, simple y austero. Recogiendo esta tradición, el Código de Derecho Canónico impone el hábito eclesiástico a todos los sacerdotes (canon 136 ).
Contra la enseñanza perenne de la Iglesia está la opinión de círculos enemigos de la Tradición que tratan de hacernos creer que el hábito no hace al monje, que el sacerdocio se lleva dentro, que el vestir es lo de menos y que lo mismo se es sacerdote con sotana que de paisano. Sin embargo, la experiencia demuestra todo lo contrario, porque cuando hace más de 1500 años la Iglesia decidió legislar sobre este asunto fue porque era y sigue siendo importante, ya que ella no se preocupa de niñerías.
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 ”Los clérigos han de vestir un hábito eclesiástico digno,
según las normas dadas por la Conferencia Episcopal
y las costumbres legítimas del lugar”. (CDC 284)

Seguidamente exponemos siete excelencias de la sotana condensadas de un escrito del ilustre padre Jaime Tovar Patrón.

1º – El recuerdo constante del sacerdote.- Ciertamente que, una vez recibido el sacramento del Orden, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje lo delata. O se hace un mártir o un traidor, si llega el caso. Lo que no puede es quedar en el anonimato, como un cualquiera.  Y luego… ¡Tanto hablar de compromiso! No hay compromiso cuando exteriormente nada dice lo que se es.  Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o clase que éste representa


2º – Presencia de lo sobrenatural en el mundo.- No cabe duda que los símbolos nos rodean por todas partes: señales, banderas, insignias, uniformes… Uno de los que más influjo produce es el uniforme. Un policía, un guardián, no hace falta que actúe, detenga, ponga multas, etc. Su simple presencia influye en los demás: conforta, da seguridad, irrita o pone nervioso, según sean las intenciones y conducta de los ciudadanos. Una sotana siempre suscita algo en los que nos rodean. Despierta el sentido de lo sobrenatural. No hace falta predicar, ni siquiera abrir los labios. Al que está  bien con Dios le da ánimo, al que tiene enredada la conciencia le avisa, al que vive apartado de Dios le produce remordimiento. Las relaciones del alma con Dios no son exclusivas del templo.  Mucha, muchísima gente no pisa la iglesia. Para estas personas, ¿qué mejor forma de llevarles el mensaje de Cristo que dejándoles ver a un sacerdote consagrado vistiendo su sotana? Los fieles han levantando lamentaciones sobre la desacralización y sus devastadores efectos. Los modernistas claman contra el supuesto triunfalismo, se quitan los hábitos, rechazan la corona pontificia, las tradiciones de siempre y después se quejan de seminarios vacíos… de falta de vocaciones. Apagan el fuego y luego se quejan de frío. No hay que dudarlo: la desotanización lleva a la desacralización.

“En una sociedad secularizada y tendencialmente materialista, donde tienden a desaparecer incluso los signos externos de las realidades sagradas y sobrenaturales, se siente particularmente la necesidad de que el presbítero -hombre de Dios, dispensador de Sus Misterios- sea reconocible a los ojos de la comunidad, también por el vestido que lleva, como signo inequívoco de su dedicación y de la identidad del que desempeña un ministerio público. El presbítero debe ser reconocible sobre todo, por su comportamiento, pero también por un modo de vestir, que ponga de manifiesto de modo inmediatamente perceptible por todo fiel -más aún, por todo hombre- su identidad y su pertenencia a Dios y a la Iglesia.
Por esta razón, el clérigo debe llevar «un hábito eclesiástico decoroso, según las normas establecidas por la Conferencia Episcopal y según las legítimas costumbres locales».  Por su incoherencia con el espíritu de tal disciplina, las praxis contrarias no se pueden considerar legítimas costumbres y deben ser removidas por la autoridad competente.
*
Exceptuando las situaciones del todo excepcionales, el no usar el hábito eclesiástico por parte del clérigo puede manifestar un escaso sentido de la propia identidad de pastor, enteramente dedicado al servicio de la Iglesia.” (Sgda. Congr. para el Clero, 1994: Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, nº 66


3º – Es de gran utilidad para los fieles.- El sacerdote lo es, no sólo cuando está en el templo administrando los sacramentos, sino las veinticuatro horas del día. El sacerdocio no es una profesión, con un horario marcado… es una vida, una entrega total y sin reservas a Dios. El pueblo de Dios tiene derecho a que lo asista el sacerdote. Esto se le facilita si pueden reconocer al sacerdote de entre las demás personas… si éste lleva un signo externo. El que desea trabajar como sacerdote de Cristo debe poder ser identificado como tal para el beneficio de los fieles y el mejor desempeño de su misión.


4º – Sirve para preservar de muchos peligros.- ¡A cuántas cosas se atreverán los clérigos y religiosos si no fuera por el hábito! Esta advertencia, que era sólo teórica cuando la escribía el ejemplar religioso P. Eduardo F. Regatillo, S. I., es hoy una terrible realidad. Primero, fueron cosas de poco bulto: entrar en bares, sitios de recreo, pero poco a poco se ha ido cada vez a más. Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para que el mensaje de Cristo entre en el mundo.  Pero, al suprimirla, han desaparecido las credenciales y el mismo mensaje. De tal modo, que ya muchos piensan que al primero que hay que salvar es al mismo sacerdote que se despojó de la sotana supuestamente para salvar a otros. Hay que reconocer que la sotana fortalece la vocación y disminuye las ocasiones de pecar para el que la viste y los que lo rodean.  De los miles que han abandonado el sacerdocio después del Concilio Vaticano II, prácticamente ninguno abandonó la sotana el día antes de irse: lo habían hecho ya mucho antes.



5º – Ayuda desinteresada a los demás.- El pueblo cristiano ven en el sacerdote el hombre de Dios, que no busca su bien particular sino el de sus feligreses.  La gente abre de par en par las puertas del corazón para escuchar al padre que es común del pobre y del poderoso. Las puertas de las oficinas y de los despachos, por altos que sean, se abren ante las sotanas y los hábitos religiosos. ¿Quién le niega a una monjita el pan que pide para sus pobres o sus ancianitos? Todo esto viene tradicionalmente unido a unos hábitos. Este prestigio de la sotana se ha ido acumulando a base de tiempo, de sacrificios, de abnegación. Y ahora, ¿se desprenden de ella como si se tratara de un estorbo?
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 Fraile Franciscano

6º – Impone la moderación en el vestir.- La Iglesia preservó siempre a sus sacerdotes del vicio de aparentar más de lo que se es y de la ostentación dándoles un hábito sencillo en que no caben los lujos. La sotana es de una pieza (desde el cuello hasta los pies), de un color (negro) y de una forma (saco). Los armiños y ornamentos ricos se dejan para el templo, pues esas distinciones no adornan a la persona sino al ministro de Dios para que dé realce a las ceremonias sagradas de la Iglesia.  Pero, vistiendo de paisano, le acosa al sacerdote la vanidad como a cualquier mortal: las marcas, calidades de telas, de tejidos, colores, etc. Ya no está todo tapado y justificado por el humilde sayal.  Al ponerse al nivel del mundo, éste lo zarandeará, a merced de sus gustos y caprichos.  Habrá de ir con la moda y su voz ya no se dejará oír como la del que clamaba en el desierto cubierto por el palio del profeta tejido con pelos de camello.
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Hna. Dominica de Santa Cecilia

7º – Ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia.- Como uno que comparte el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser ejemplo de la humildad, la obediencia y la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a practicar la pobreza, la humildad en el vestuario, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio a las cosas del mundo.  Vistiendo la sotana, difícilmente se olvidará el sacerdote de su papel importante y su misión sagrada o confundirá su traje y su vida con la del mundo.
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Jóvenes Premostratenses

Estas siete excelencias de la sotana podrán ser aumentadas con otras que le vengan a la mente a usted. Pero, sean las que sean, la sotana por siempre será el símbolo inconfundible del sacerdocio porque así la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo dispuso y ha dado maravillosos frutos a través de los siglos.

Nota:
Conviene recordar: Muchos sacerdotes y religiosos mártires han pagado con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia desatado en las terribles persecuciones religiosas de los últimos siglos. Muchos fueron asesinados sencillamente por vestir la sotana. El sacerdote que viste su sotana es para todos un modelo de coherencia con los ideales que profesa, a la vez que honra el cargo que ocupa en la sociedad cristiana.
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¡VIVA CRISTO REY!  

Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, también es cierto que el monje viste hábito y lo viste con honor. ¿Qué podemos pensar del militar que desprecia su uniforme? ¡Lo mismo que del cura que desprecia su sotana

SAN JERONIMO DOCTOR DE LA IGLESIA

Uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina. Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato. (347-420)
Uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina. Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato. (347-420)
Nació en Estridón (Dalmacia) hacia el año 340; estudió en Roma y allí fue bautizado. Abrazó la vida ascética, marchó al Oriente y fue ordenado presbítero. Volvió a Roma y fue secretario del papa Dámaso. Fue en esta época cuando empezó su traducción latina de la Biblia. También promovió la vida monástica. Más tarde, se estableció en Belén, donde trabajó mucho por el bien de la Iglesia. Escribió gran cantidad de obras, principalmente comentarios de la sagrada Escritura. Murió en Belén el año 420.
«Para él una auténtica interpretación de la Biblia tenía que estar siempre en armonía con la fe de la Iglesia católica».
Nada dio tanta fama a San Jerónimo como sus obras críticas sobre las Sagradas Escrituras.
Por eso, la Iglesia le reconoce como a un hombre especialmente elegido por Dios y le tiene por el mayor de sus grandes doctores en la exposición, la explicación y el comentario de la divina palabra. El Papa Clemente VIII no tuvo escrúpulos en afirmar que Jerónimo tuvo la asistencia divina al traducir la Biblia. Por otra parte, nadie mejor dotado que él para semejante trabajo: durante muchos años había vivido en el escenario mismo de las Sagradas Escrituras, donde los nombres de las localidades y las costumbres de las gentes eran todavía los mismos.
Sin duda que muchas veces obtuvo en Tierra Santa una clara representación de diversos acontecimientos registrados en las Escrituras. Conocía el griego y el arameo, lenguas vivas por aquel entonces y, también sabía el hebreo que, si bien había dejado de ser un idioma de uso corriente desde el cautiverio de los judíos, aún se hablaba entre los doctores de la ley. A ellos recurrió Jerónimo para una mejor comprensión de los libros santos e incluso tuvo por maestro a un doctor y famoso judío llamado Bar Ananías, el cual acudía a instruirle por las noches y con toda clase de precauciones para no provocar la indignación de los otros doctores de la ley.
Pero no hay duda de que, además de todo eso, Jerónimo recibió la ayuda del cielo para obtener el espíritu, el temperamento y la gracia indispensables para ser admitido en el santuario de la divina sabiduría y comprenderla. Además, la pureza de corazón y toda una vida de penitencia y contemplación, habían preparado a Jerónimo para recibir aquella gracia. Ya vimos que, bajo el patrocinio del Papa San Dámaso, revisó en Roma la antigua versión latina de los Evangelios y los salmos, así como el resto del Nuevo Testamento. La traducción de la mayoría de los libros del Antiguo Testamento escritos en hebreo, fue la obra que realizó durante sus años de retiro en Belén, a solicitud de todos sus amigos y discípulos más fieles e ilustres y por voluntad propia, ya que le interesaba hacer la traducción del original y no de otra versión cualquiera.
No comenzó a traducir los libros por orden, sino que se ocupó primero del Libro de los Reyes y siguió con los demás, sin elegirlos. Las únicas partes de la Biblia en latín conocida como la Vulgata que no fueron traducidas por San Jerónimo, son los libros de la Sabiduría, el Eclesiástico, el de Baruch y los dos libros de los Macabeos. Hizo una segunda revisión de los salmos, con la ayuda del Hexapla de Orígenes y los textos hebreos, y esa segunda versión es la que está incluida en la Vulgata y la que se usa en los oficios divinos.
La Vulgata
La Vulgata
La primera versión, conocida como el Salterio Romano, se usa todavía en el salmo de invitación de los maitines y en todo el misal, así como para los oficios divinos en San Pedro de Roma, San Marcos de Venecia y los ritos milaneses. El Concilio de Trento designó a la Vulgata de San Jerónimo, como el texto bíblico latino auténtico o autorizado por la Iglesia católica, sin implicar por ello alguna preferencia por esta versión sobre el texto original u otras versiones en otras lenguas. En 1907, el Papa Pío X confió a los monjes benedictinos la tarea de restaurar en lo posible los textos de San Jerónimo en la Vulgata ya que, al cabo de quince siglos de uso, habían sido considerablemente modificados y corregidos.