sábado, 6 de febrero de 2010

Prevaricación ángelica y humana y enormidad del pecado



Antes que el hombre, y en tiempos sustraídos a las investigaciones humanas, había criado Dios a los ángeles, criaturas felicísimas y perfectísimas, a quienes fue dado mirar de hito en hito los clarísimos resplandores de su fas, anegados en un pliélago de inenarrables deleites y sumergidos perfectamente en su perpetuo acatamiento.Eran los ángeles espíritus puros,y las excelencias de su naturaleza mayores que las de naturaleza de los hombres, compuesto de un alma inmortal y del barro de la tierra. Por su naturaleza simplísima dábase el ángel la mano con Dios, mientras que por su inteligencia, por su libertad y por su sabiduría limitada había

sido hecha para darse la mano con el hombre, por lo que tuvo de espiritual,estuvo en comercio con el ángel, y por lo que tuvo de corporal, con la naturaleza física, puesta toda al servicio de su voluntad y en la obediencia de la palabra.Y todas las criaturas nacieron con la inclinación y la potestad de transformarse y subir por la escala inmensa que,comenzando en los seres más bajos, iba a acabar en aquel Ser altísimo que es sobre todo ser, y a quien los cielos y la tierra, los hombres y los ángeles conocen con un nombre que es sobre todo nombre. La naturaleza física anhelaba por subir hasta espiritualizarse, en cierta manera, a semejanza del hombre;y el hombre hasta espiritualizarse más a semejanza del ángel;y el ángel a asemejarse más a aquel Ser perfectísimo, fuente de toda vida, criador de toda criatura, cuya alteza ninguna medida mide y cuya inmensidad ningún cerco comprende.Todo había nacido de Dios, y subiendo debía volver a Dios, que era su principio y origen;y por todo había nacido de Él y había de volver a Él, no había nada que no contuviese en sí una centella más o menos resplandeciente de su hermosura.

De esta manera la variedad infinita estaba reducida de suyo a aquella amplísima unidad que crió todas las cosas, que puso en ellas un concierto pasmoso y una trabazón admirable, apartando todas las que estaban confusas y recogiendo las que estaban derramadas. Por donde se ve que el acto de la creación fue complejo y que se compuso de dos actos diferentes, conviene saber: de aquel por medio del cual dio Dios ls existencia a lo que antes no la tenía y de aquel otro por medio del cual ordenó todo aquello a que había dado la existencia.Con el primero de estos actos reveló su potestad de crear todas las sustancias que sustentan todas las formas; con el segundo, la que tenía de crear todas las formas que embellecen a todas las sustancias. Y de la misma manera que no hay otras sustancias fuera de las creadas por Dios, es el conjunto de todas las sustancias;y el orden, que es la palabra con que se significa la forma que Dios puso en todas las cosas, es el conjunto de todas las bellezas, fuera de Dios no hay criador,fuera del orden no hay belleza,fuera del universo no hay criatura.


Si en el orden establecido por Dios en el principio consiste toda belleza, y si la belleza, la justicia y la bondad son una misma cosa mirada por aspectos diferentes, síguese de aquí que fuera del orden establecido por Dios no hay bondad, ni belleza, ni justicia; y como estas tres cosas constituyen el supremo bien, el orden que a todas las contiene es el bien supremo.


No habiendo ninguna especie de bien fuera del orden, no hay nada fuera del orden que no sea un mal, ni mal ninguno que no consista en ponerse fuera del orden;por esta razón, así como el orden es el bien supremo:el desorden es el mal por excelencia;fuera del desorden no hay ningún mal, como fuera del orden no hay bien alguno.


De lo dicho se infiere que el orden, o lo que es lo mismo, el bien supremo, consiste en que todas las cosas conserven aquella trabazón que Dios puso en ellas cuando las sacó de la nada; y que el desorden, o lo que es lo mismo, el mal por excelencia, consiste en romper aquella admirable trabazón y aquel sublime concierto.


No pudiendo ser rota aquella trabazón ni este concierto quebrantado sino por quien tenga una voluntad y un poder, hasta cierto punto y en la manera que esto es posible, independientes de la voluntad de Dios,ninguna criatura fue poderosa para tanto, sino los ángeles y los hombres, únicas entre todas hechas a imagen y semejanza de su Hacedor, es decir inteligentes y libres, de donde se sigue que solo los ángeles y los hombres pudieron ser causadores del desorden, o lo que es lo mismo, del mal por excelencia.

Los ángeles y los hombres no pudieron alterar el orden del universo sino rebelándose contra su Hacedor, de donde se infiere que para explicar el mal y el desorden es necesario suponer la existencia de ángeles y de hombres rebeldes.

Siendo toda desobediencia y toda rebeldía contra Dios lo que se llama un pecado, y siendo todo pecado una rebeldía y una desobediencia, síguese de aquí que no puede concebirse el desorden en la creación ni el mal en el mundo sin suponer la existencia del pecado.

Si el pecado no es otra cosa sino la desobediencia y la rebeldía, ni la desobediencia son cosas en que la razón encuentra una identidad absoluta, así como el bien, el orden, la sumisión y la obediencia son cosas en que encuentran la razón una completa semejanza. De donde se viene a concluir que la sumisión a la
voluntad divina es el bien sumo, y el pecado el mal por excelencia.

Cuando todas las criaturas angélicas estaban obedientes a la voz de su Hacedor, mirándose en su rostro, anegándose en sus resplandores y moviéndose sin tropiezo y con una concertada armonía al compás de su palabra, sucedió que entre los ángeles el más hermoso apartó los ojos de su Dios para ponerlos en sí mismo,quedando como arrebatado en su propia adoración y como extático en presencia de su hermosura.Considerándose como subsistente por sí y como el último fin de si propio, quebrantó aquella ley universal e inviolable según la cual lo que es diverso tiene su fin y su principio en lo que es uno, que, comprendiéndolo todo y no siendo comprendido por nada, es el continente universal de todas las cosas, así como es el potentísimo Criador de todas las criaturas.

Aquella rebeldía del ángel fue el primer desorden, el primer mal y el primer pecado, raíz de todos los pecados. de todos los males y de todos los desordenes que habrian de venir sobre la creación, y en particular sobre el humano linaje, en los tiempos siguientes.


Porque como el ángel caído, sin hermosura y sin luz, viese al hombre y a la mujer en el paraíso, tan limpios, resplandecientes y hermosos con los resplandores de la gracia, sintiendo en sí honda tristeza por el ajeno bien , formó el propósito de arrastrarlos en su condenación, ya que no le era dado igualarse con ellos en su gloria; y tomando la figura de la serpiente, que en adelante había de ser símbolo del engaño y de la astucia, horror de la naturaleza humana y asunto de cólera divina, entró por las puertas del paraíso terrenal y, deslizándose por sus hierbas frescas y olorosas, circundó a la mujer con aquellas sutilísimas redes en que cayó su inocencia, con pérdida de su ventura.

Nada hay que iguale a la sublime sencillez con la que resplandece la relación mosaica de esta solemne tragedia, cuyo teatro era el paraíso terrenal, cuyo testigo era Dios, cuyos actores eran, por una parte, el Rey y Señor de los abismos;por otra,los reyes y señores de la tierra, cuya víctima había de ser el género humano y cuyo desenlace triste y lloroso habían de lamentar la tierra en sus movimientos,los cielos en sus cursos, los ángeles en sus tronos y los desventurados hijos de aquellos padres desventurados en estos nuestros valles sin luz, con perpetuas lamentaciones.

¿Por qué os ha prohibido Dios comer el fruto de todos los árboles del paraíso? De esta manera comenzó su plática la serpiente, y luego al punto sintió la mujer despertarse en su corazón aquella vana curiosidad, causa primera de su culpa. Desde este momento, su entendimiento y su voluntad, acometidos no sé de qué desmayo suave, comenzaron a apartarse de la voluntad de Dios y del entendimiento divino.

"El día en que este fruto comáis se abrirán vuestros ojos y seréis a manera de dioses, conocedores del bien y del mal".Bajo la influencia maléfica de esa palabra,sintió la mujer en su corazón los primeros vértigos del orgullo;poniendo los ojos en sí con complacencia, la faz de Dios se le veló en aquel punto.

Orgullosa y vana, puso los ojos en el árbol de las ilusiones infernales y de las amenazas divinas, y vio que era hermoso a la vista, y adivinó que había de ser sabroso al paladar,y sintió abrasarse sus sentidos con el hasta entonces desconocido incendio de corrosivos deleites;y la curiosidad de los ojos,y el deleite de la carne, y el orgullo del espíritu, juntos en uno, acabaron con la inocencia de la primera mujer y luego con la inocencia del primer hombre, y las esperanzas atesoradas para su descendencia se tomaron en humo desvanecido en el ambiente.

Y luego se conturbó el universo todo cuan grande es; y el desorden, comenzando en lo más alto de la escala de los seres creados, fue comunicándose de unos en otros, hasta no dejar ninguna cosa en el lugar y punto en que había sido puesta por su Hacedor soberano. Aquel anhelo ingénito en toda criatura por subir y remontarse hasta el trono de Dios se trocó en anhelo por bajar hasta no sé qué abismo sin nombre, como quiera que apartar los ojos de Dios era como buscar la muerte y despedirse de la vida.


Por mucho que ahonde el hombre en el abismo sin fin de la sabiduría, por alto que se remonte en en la investigación de los más recónditos misterios,ni se remontará tanto ni ahondará tanto que sea poderoso para rodear con sus ojos el grande estrago de aquella primera culpa, en la que todas las siguientes estaban cerradas como en su fertilísima semilla.

No;no puede el hombre, no puede el pecador, ni concebir siquiera la grandeza y la fealdad del pecado. Para entender cuan grande es cuan terrible y cuan henchido está de desastres, era menester dejar de considerarle desde el punto de vista humano,para considerarle desde el punto de vista divino, como quiera que siendo la Divinidad el bien, y el pecado el mal por excelencia; siendo la Divinidad el orden, y el pecado el desorden; siendo la Divinidad una afirmación completa, y el pecado una negación absoluta; siendo la Divinidad la plenitud de la existencia, y el pecado su absoluto desfallecimiento; entre la Divinidad y el pecado, así como entre la afirmación y la negación, entre el orden y el desorden, y entre el bien y el mal,y entre el ser o no ser, hay una distancia inconmensurable, una contradicción invencible, una repugnación infinita.

Ninguna catástrofe es poderosa para poner turbación en la Divinidad ni para alterar la quietud inefable de su rostro.Vino el diluvio universal sobre las gentes, y vio Dios la tremenda inundación,considerada en sí misma y separada de su causa,con sereno semblante, porque sus ángeles eran los que, obedientes a su mandato,abrían las cataratas del cielo, y porque su voz era la que mandaba a las aguas que encumbraran los montes y que rodearan todo el orbe de la tierra.Vienen de los puntos del horizonte nublados que se juntan como un negro promontorio, y el rostro de Dios está tranquilo, porque su voluntad es la que hace los nublados, su voz es la que los llama, y ellos vienen; la que les manda que se junten, y ellos se juntan;Él es el que envía los vientos que los han de llevar sobre alguna ciudad pecadora y el que,si así cumple a sus designios, prende y ata las aguas, y detiene el rayo en la nube, y con delgado soplo la va desvaneciendo por los aires.Sus ojos han visto levantarse y caer todos los imperios;sus oídos han escuchado las plegarias de naciones asoladas por el hierro de la conquista, por el azote de la peste, por la servidumbre y por el hambre; y su rostro ha permanecido sereno e impasible, porque es el que hace y deshace como vanos juguetes los imperios del mundo, Él es el que pone el hierro en la diestra de los conquistadores,Él es el que envía los tiranos a los pueblos culpables y el que oprime a las naciones descreídas con el hambre y con la peste cuando así cumple a su justicia soberana.

Hay un lugar pavoroso, asunto de todos los horrores,y de todos los espantos, y de todos los tormentos, en donde hay sed insaciable sin ninguna fuente, hambre perpetua sin género de hartura; en donde todo es agitación sin reposo, llanto sin intermisión, pesar sin consuelo, todas son allí puertas de entrada, sin ninguna salida.En su dintel muere la esperanza y se inmortaliza la memoria.Los términos de ese lugar, Dios solo lo conoce; la duración de esos tormentos es de una sola hora, que nunca acaba.Pues bien; ese lugar maldito, con sus tormentos sin nombre, no alteró el semblante de Dios, porque Él mismo lo puso donde está, con su mano omnipotente.Dios hizo el infierno para los réprobos, como la tierra para los hombres y el cielo para los ángeles y para los Santos.El infierno denuncia su justicia, como la tierra su bondad y el cielo su misericordia.Las guerras, las inundaciones, las pestes, las conquistas, las hambres, el infierno mismo,son un bien,como quiera que todas estas cosas se ordenan convenientemente entre sí con relación al fin último de la creación y todas ellas sirven de provechosos instrumentos de la justicia divina.

Y porque todas son un bien y porque han sido hechas por el autor de todo bien, ninguna de ellas puede alterar ni altera la inenarrable quietud y el inefable reposo del Hacedor de las cosas.Nada le pone horror sino lo que Él no ha hecho, y como ha hecho todo lo que existe, nada le pone horror sino la negación de lo que Él ha hecho; por eso le pone horror el desorden, que es la negación del orden que Él puso en las cosas, y la desobediencia, que es la negación de la obediencia que se le debe.

Esa desobediencia, ese desorden, son el supremo mal, como quiera que son la negación del supremo bien en lo cual consiste el mal supremo.Pero la desobediencia y el desorden no son otra cosa sino el pecado; de donde se sigue que el pecado, negación absoluta por parte del hombre de la afirmación absoluta por parte de Dios, es el mal por excelencia y el único que pone horror a Dios y a sus ángeles.

El pecado vistió al cielo de luto, al infierno de llamas y a la tierra de abrojos.Él fue el que trajo la enfermedad y la peste, el hambre y la muerte sobre el mundo.El que cavó el sepulcro de las ciudades más ínclitas y llenas de gentes.Él presidió los funerales de Babilonia, la de los ostentosos jardines;de Nínive, la excelsa; de Pérsepolis, la hija del sol;de Menfis, la de los hondos misterios;de Sodoma, la impúdica;de Atenas, la cómica;de Jerusalén, la ingrata;de Roma, la grande; porque aunque Dios quiso todas estas cosas, no las quiso sino como castigo y remedio del pecado. El pecado saca todos los gemidos que salen de todos los pechos humanos y todas las lágrimas que caen gota a gota de todos los ojos de los hombres, y lo que es más todavía,y lo que ningún entendimiento puede concebir ni ningún vocablo expresar: él ha sacado lágrimas de los sacratísimos ojos del Hijo de Dios, mansísimo Cordero, que subió a la cruz cargado con los pecados del mundo.Ni los cielos,ni la tierra, ni los hombres le vieron reír, y los hombres,y la tierra,y los cielos le vieron llorar, y lloraba porque tenía puestos sus ojos en el pecado.Lloró sobre el sepulcro de Lázaro y en la muerte de su amigo nada lloró sino la muerte del alma pecadora. Lloró sobre Jerusalén, y la causa de su llanto era el pecado abominable del pueblo deicida.Sintió tristeza. Su frente sudó sangre, y el espectro del pecado era el que hacia brotar en su frente aquellos extraños sudores.Fue enclavado en el madero, y el pecado le enclavó, el pecado le puso en agonía y el pecado le dio muerte.



tomado de Juan Donoso Cortés

La CRUZ de JESUCRISTO


¿ODIAS A LA CRUZ DE JESUCRISTO?


De Chesterton, en su obra La Esfera y la Cruz:
"Cuando el avión vuela sobre la catedral de Londres, el profesor suelta una blasfemia contra la cruz.
-"Estoy pensando si esta blasfemia te ayuda en algo le dice el monje"-. Escucha esta historia:
Conocí a un hombre como tú; él también odiaba al crucifijo; lo elimino de su casa, del cuello de su mujer hasta de los cuadros; decía que era feo, símbolo de barbarie, contrario al gozo y a la vida. Pero su furia llegó a más todavía: un día trepó al campanario de una Iglesia, arrancó la cruz y la arrojó desde lo alto.
Este odio acabó transformándose primero en delirio y después en locura furiosa. Una tarde de verano se detuvo, fumando su pipa ante una larguísima empalizada; no brillaba ninguna luz, no se movía ni una hoja, pero creyó ver la larga empalizada transformada en un ejercito de cruces, unidas entre sí colina arriba y valle abajo. Entonces, blandiendo el bastón, arremetió contra la empalizada, como contra un batallón enemigo.
A lo largo de todo el camino fue destrozando y arrancando los palos que encontraba a su paso. Odiaba la cruz, y cada palo era para él una cruz. Al llegar a casa seguía viendo cruces por todas partes, pateó los muebles, les prendió fuego, y a la mañana siguiente lo encontraron cadáver en el río".
Entonces el profesor, mordiéndose los labios, mira al anciano monje y le dice: "Esta historia te la has inventado tú". "Sí, respondió Miguel, acabo de inventarla; pero expresa muy bien lo que estáis haciendo tú y tus amigos incrédulos. Comenzáis por despedazar la cruz y termináis por destruir el mundo".

Publicado por Diario Pregón de La Plata en 2/06/2010 10:11:00 AM
Etiquetas: Chesterton, Iglesia Católica

viernes, 5 de febrero de 2010

Monseñor carnaval








No molestar al Cardenal, está celebrando el carnaval...".

*

Algunas fotos del Cardenal en épocas de carnaval:



















Nótese el disfraz de atrás, a la derecha (cortado)



Nótese sus "amigos" (Hans Küng)



Y el templo, especial para la época parece...


Hay más fotos en distintos sitios. Y hay algunas fotos que no nos pareció procedentes mostrar. Estas de aquí, fueron publicadas en un post de febrero de 2.006 de Catholic Church Conservation.
En estos días previos a la Santa Cuaresma, la Iglesia siempre alertó sobre los peligros del carnaval.

Pero sorpresivamente encontramos a alguien que es muy entusiasta del carnaval.

Pasaría desapercibido si no fuese Lehman, el Cardenal alemán que atacò al Papa por "el tema Wiliamson" y pidiò la "re excomunión" para este último.
tomado de Santa Iglesia Militante

NON PRAEVALEBUNT




lunes 25 de enero de 2010
El Padre Leonardo Castellani vivió y luchó con la consigna de no ser vencido…
…sabiendo que si era vencido en el combate cristiano, ése era su mayor triunfo, y que su acabamiento era prenda de resurrección.

“Una vez planteada la cuestión, basado en la Historia y en las profecías del Apocalipsis, saca sus propias conclusiones sobre el futuro de la Iglesia y de la Cristiandad.

a) La Cristiandad será pisoteada:

La Iglesia creó la Cristiandad europea, sobre la base del Orden Romano. La Fe irradió poco a poco en torno suyo y penetrando sus dentornos: la familia, las costumbres, las leyes, la política. Hoy en día todo está cuarteado y contaminado, cuando no netamente apostático, como en Rusia; un día será “pisoteado por los gentiles” del nuevo paganismo. Ése es el atrio del templo. Quedará el santuario, es decir, la Fe pura y oscura, dolorosa y oprimida; el recinto medido por el profeta con la “caña en forma de vara”, que es la esperanza doliente en el Segundo Advenimiento, la caña que dieron al ECCE HOMOy la vara de hierro que le dio su Padre para quebrantar a todas las gentes (Los papeles de Benjamín Benavides, página 294).”

b) La Iglesia cederá en su armazón externo:
“La presión enorme de las masas descriadas y de los gobiernos, o bien maquiavélicos o bien hostiles, pesará horriblemente sobre todo lo que aún se mantiene fiel; la Iglesia cederá en su armazón externo; y los fieles “tendrán que refugiarse” volando “en el desierto” de la Fe. Sólo algunos contados, “los que han comprado”, con la renuncia a todo terreno, “colirio para los ojos y oro puro afinado”, mantendrán inmaculada su Fe (…) Esos pocos “no podrán comprar ni vender”, ni circular, ni dirigirse a las masas por medio de los grandes vehículos publicitarios, caídos en manos del poder político; y, después, del Anticristo: por eso serán pocos. Las situaciones de heroísmo, sobre todo de heroísmo sobrehumano, son para pocos; y si esos días no fuesen abreviados, no quedará ni uno. Pero la Iglesia no está por hacer, ya está hecha; hoy está construida, inmensa catedral de piedra y barro, con una luz adentro. No desaparecerá como si fuese de humo: quedarán los muros, quedarán al menos los escombros, y en los altares dorados y honrados con huesos de mártires se sentará un día el Hijo de PERDICIÓN, el Injusto, cuya operación será en todo poder de Satanás, para perdición de los que no se asieron a la verdad mas consistieron con la inequidad (Los papeles de Benjamín Benavides, páginas 292-293).”.
c) Estábamos en 1947; diez años más tarde anticipará que, si el mundo debe morir pronto, el democratismo liberal será reforzado nefastamente por una religión preñada del Anticristo:

El democratismo liberal, en el cual somos nacidos, uno puede considerarlo como una herejía, pero también por suerte como un carnaval o payasada: con eso uno se libra de llorar demasiado, aunque tampoco le es lícito reír mucho. Ahora está entre nosotros en su desarrollo último, y una especie de gozo maligno e la tentación del pensador, que van cumplirse todas sus predicciones, y desenvolverse por orden casi automático todos los preanuncios de los profetas y sabios antiguos que, empezando por ARISTÓTELES, lo vieron venir y lo miraron acabar… como está entre nosotros. De suyo debería morir , si la humanidad debe seguir viviendo; pero no se excluye la posibilidad de que siga existiendo y aun se refuerce nefastamente, si es que humanidad debiera morir pronto, conforme al dogma cristiano. Mas eso no será sino respaldo por una religión, sacado a la luz el fermento religioso que encierra en sí, y que lo hace estrictamente una herejía cristiana: la última quizás, preñada del Anticristo (Una religión y una moral de repuesto. Cristo, ¿vuelve o no vuelve?, página 278)”.
















c) Mientras tanto, a los que no quieren ver, a los que ven pero no aman bastante la verdad, a los católicos de cartelito, se les suministra una religión de repuesto:

“Es para llorar el espectáculo que presenta el país, mirado espiritualmente. El liberalismo ha suministrado a la pobre gente – no a toda, sino a la que no habla bastante la verdad –una religión y una moral de repuesto, sustitutivas de las verdaderas; un simulacro vano de las cosas, envuelto a veces en palabras sacras. ¡Qué es ver tanto pobre diablo haciendo de un partido un Absoluto y poniendo
Su salvación en un nombre que no es el de Cristo – aun cuando a veces el nombre de Cristo está allí también, de adorno o de señuelo -¡ Se pagan de palabras vacías, vomitan fórmulas bombásticas, se enardecen por ideales utópicos, arreglan la nación o el mundo con cuatro arbitrios pueriles, engullen como dogmas la mentiras de los DIARIOS; y discuten, pelean, se denigran o e aborrecen de balde, por cosas más vanas que el humo…Una vida artificial, discorde con la realidad, les devora la vida (Una religión y una moral de repuesto. CRISTO, ¿vuelve o no vuelve?, páginas 278-279).

d) La religión y la moral de repuesto que en 1957 podían malinterpretarse solamente como un afán puesto en lo temporal, irrumpieron luego con la avasalladora fuerza de lo estrictamente religioso; a punto tal que la clásica opción entre los dos señores del Evangelio, los dos amores y las dos ciudades de SAN AGUSTÍN, las dos banderas de SAN IGNACIO, se presenta claramente en la alternativa de REVOLUCIÓN o TRADICIÓN:
“No hay que engañarse: en el mundo actual no hay más que dos partidos. El uno, que se puede llamar la Revolución, tiende con fuerza gigantesca a la destrucción de todo el orden antiguo y heredado, para alzar sobre sus ruinas un nuevo mundo paradisíaco y una torre que llegue al cielo; y por cierto que no carece para esa construcción futura de fórmulas, arbitrios y esquemas mágicos; tiene todos los planos, que son de lo más delicioso del mundo. El otro, que se puede llamar la Tradición, tendiendo a seguir el consejo del Apokalipsis: “conserva todas las cosas que has recibido, aunque sean cosas humanas y perecederas” (Una religión y una moral de repuesto. CRISTO ¿vuelve o no vuelve? (SAN AGUSTÍN, ¡vuelve o no vuelve? Página 228).

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE NUESTRA ÉPOCA SINO UN INMENSO MOVIMIENTO POR DESTRUIR HASTA LA RAÍZ DE LA TRADICIÓN OCCIDENTAL Y UNA HEROICA DECISIÓN DE CONSERVARLA Y REVIVIFICARLA? (SAN AGUSTÍN y nosotros, página 10).


LA ESTRATEGIA DEL PADRE CASTELLANI

No podemos seguir la utopía de la construcción de la “Civilización del Amor”. No podemos ilusionarnos con un supuesto restablecimiento temporario de la “Cristiandad Medieval”…¿Qué tenemos que hacer? Ahora completamos la estrategia delineada por el profeta de los últimos tiempos.
Estamos en marzo de 1954, y lo primero que hace es presentar la realidad de los hechos:
Es desagradable ser profeta de desgracias, y paga mucho más ser profeta de venturas; y yo pido a Dios me haga mal profeta de desgracias. Pero la destrucción de la tradición en Occidente es una cosa que está allí delante, y cerrar los ojos ante ella es como cerrar los ojos andando por la calle. Abrir los ojos puede ser un remedio en todo caso, por aquello de que “La primera medicina es saber la enfermedad” (…). La Humanidad camina hacia la resolución del gran drama de la Historia, drama que tiene un protagonismo y muchos antagonistas (…). La situación actual del mundo, eso que llaman la “crisis contemporánea” , es l de una destrucción progresiva de la tradición occidental y de una defensa de ella (San Agustín y nosotros, pp. 91, 93 y 94).
Seguidamente, muestra las estrategias de los contendientes.
La Iglesia Católica, que es tradicionalista por excelencia, no hace nada nuevo desde el Concilio de Trento: se limita a defender lo que hay: “confirma cetera, quae moritura erant”; y las sucesivas rupturas, de la tradición religiosa (LUTERO), de la tradición filosófica (DESCARTES), de la tradición política (ROUSSEAU), y consiguientemente de la tradición social, e incluso de la tradición artística, se producen desde diferentes sectores y con diferentes motivos. Una casa es una casa: los que asaltan una casa pueden venir de diferentes partes, pero los que la defienden responden el centro. (San Agustín y nosotros, pp. 94).

Y llegamos al punto culminante de la cuestión planteada:

¿Qué podemos hacer nosotros, si todo esto depende de una serie de destrucciones sucesivas y forma parte de una destrucción que avanza? “CONSERVA LAS COSAS QUE HAN QUEDADO, LAS CUALES SON PERECEDERAS”, le manda JESUCRISTO al Ángel de la Iglesia de Sardes, la quinta Iglesia del Apokalipsis; lo cual quiere decir “atente a la tradición”, que es lo que ha hecho la Iglesia desde el Concilio de Trento. Pero el texto griego dice un poco diferente y más enérgico: “robustece lo que ha quedado, que de todas maneras ha de perecer” (SAN Agustín y nosotros, p. 106).

Y anticipa a la objeción que plantea la humana debilidad y la temerosa postura demasiado terrenal:

Pero esto es inhumano, se nos manda a luchar por una cosa que va a perecer, lo cual es imposible al hombre. Es imposible al hombre que está en el plano ético, cuyo signo es la lucha y la victoria; pero no al hombre que está en el plano religioso, el cual lucha por Dios, y sabe que la victoria de Dios es segura, y que él ha nacido para ser usado, quizá para ser usado, quizá para ser derrotado, ¿qué importa? ¡Hemos nacido para ser usados! ¿Por quién? ¡No por el Estado, sino por el Padre que está en los cielos! “Porque sabes que no llegarás, por eso eres grande”, dijo un poeta, que por cierto no se puso nunca en este plano, nunca fue grande (San Agustín y nosotros, pp. 106).

Termina por señalar la estrategia querida por Dios:
Tenemos que luchar por todas las cosas buenas que han quedado hasta el último reducto, prescindiendo de si esas cosas serán todas “integradas de nuevo en Cristo”, como decía SAN PÍO X, por nuestras propias fuerzas o por la fuerza incontrolable de la Segunda Venida de Cristo. “La Verdad es eterna, y ha de prevalecer, sea que yo la haga prevalecer o no”. Por eso debemos oponernos a la ley del divorcio, debemos oponernos a nueva esclavitud y a la guerra social, y debemos oponernos a la filosofía idealista, y eso sin saber si vamos vencer o no. “Dios no nos dice que venzamos, Dios nos pide que no seamos vencidos”. ¡La Iglesia es eterna!, dicen los democristianos. La Iglesia es eterna en el sentido que Jesucristo habló; pero la organización externa de la Iglesia, digamos el Vaticano, no es eterna: esa organización ha sido quebrada y reformada muchas veces. Y la Iglesia será quebrada al fin del mundo. Lo que es eterno es el alma del hombre unidas a Dios… unida a Dios para ser usada (San Agustín y nosotros, pp. 106-107).

Destaquemos en el texto citado que, según el PADRE CASTELLANI, el “OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO” no necesariamente debe ser realizado por nuestras propias fuerzas y antes de la Parusía, sino que todas las cosas puedan ser integradas de nuevo en Cristo POR LA FUERZA INCONTROLABLE DE SU SEGUNDA VENIDA.
A lo ya citado, agregamos estas preciosas indicaciones:

1ª) Atenerse al mensaje esencial del cristianismo:

Mis amigos, mientras quede algo para salvar, con calma, con paz, con prudencia, con reflexión, con firmeza, con imploración de la luz divina, hay que hacer lo que se pueda ser salvado. Cuando ya no quede nada por salvar, siempre y todavía hay que salvar el alma (…). Es muy posible que bajo la presión de las plagas que están cayendo sobre wel mundo, y de esa nueva falsificación del catolicismo que aludí más arriba, la contextura de la cristiandad occidental se siga deshaciendo en tal forma que, para un verdadero cristiano, dentro de poco no haya nada que hacer en el orden de la cosa pública. Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en CRISTO, hacer todo el bien que se pueda, desapegarse de las cosas, guardarse de las cosas criadas, guardarse de los falsos profetas, recordar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo. En medio de este batifondo tenemos que hacer nuestra salvación cuidadosamente (…) Los primeros cristianos no soñaban con reformar el sistema judicial del Impero Romano, sino con todas sus fuerzas en ser capaces de enfrentarse a las fieras; y en contemplarse con horror en el emperador NERÓN el monstruoso poder del diablo sobre el hombre. (A MODO DE PRÓLOGO. “Decíamos ayer”, pp. 31-32).

2ª) UN PESIMISMO CONSTRUCTIVO

“Hay que trabajar como si el mundo hubiera de durar siempre; pero hay que saber que el mundo no va a durar siempre”. Esta actitud, aparentemente contradictoria o imposible, ha sido siempre la consigna de los espíritus religiosos en todas las grandes crisis de la historia. Los dos términos parecen inconciliables; y lo serían si no fuera por el misterioso catalítico que es la fe. Mas, el valor pragmático de la actitud apocalíptica puede apreciarse aún fuera de la fe, por un positivista de talento, por ejemplo. Por eso no hemos vacilado en publicar, y eso con no pocos esfuerzos y riesgos, en medio de la incertidumbre y el dolor de esta hora, un ensayo sobre el Apokalipsis, que la superficialidad de alguno calificará, sin duda, de “pesimista”. Es pesimismo constructivo (Visión religiosa de la crisis actual. CRISTO, ¡VUELVE O NO VUELVE? Pp. 284).

Hay mucha miga para el filósofo en esta frase del Ángel: “EL TIEMPO SE ACABÓ”. El fin de la creación de Dios es intemporal, aunque hacia ese fin se mueva el Tiempo. El término y el fin del mundo no coinciden omnímodamente; pues sabido es que un movimiento puede llegar a su término sin alcanzar su fin; simplemente sin alcanzar su fin; simplemente pude fracasar como han fracasado tantas grandes empresas humanas; comenzando por la torre de Babel y acabando por la Sociedad de las Naciones (ONU).
El término DE LA Historia será una catástrofe, pero el objetivo divino de la Historia será alcanzado en una meta-historia, que no será una nueva creación sino una transposición; pues “nuevos cielos y nueva tierra” SIGNIFICA renovadas todas las cosas de acuerdo a su prístino patrón divinal.
Así como la Providencia t la acción – incluso milagrosa – del Albedrío de Dios acompaña a la historia del Albedrío del Hombre, así en su resolución y fin intervendrán ambos agentes; y por eso el Fin del Mundo será Doble. La Humanidad se suicidará; y Dios la resucitará; no haciéndola de nuevo, más transponiéndola al plano de lo Eterno. (…)
El talante del Cristianismo no es el Optimismo beato de la filosofía iluminística, el famoso “Progreso Indefinido”. La Profecía cristiana nos da nos da una posición que esta por encima desos extremos simplistas, en donde caen hoy todos “los que no tienen el sello de Dios en sus frentes”. El mundo va a una catástrofe intrahistoria que condiciona un triunfo extrahistórica; o sea una transposición de la vida del mundo en un trasmundo; y del Tiempo en un Supertiempo; en el cual nuestras vidas no van a ser aniquiladas y luego creadas de nuevo, sino – como es digno de Dios – transfiguradas ellas todas por entero, sin perder uno sólo de sus elementos (El Apocalipsis de San Juan, páginas 124-126).

3ª CRISTO VUELVE:

Los espíritus religiosos, como buenos médicos, huelen la muerte, pero siempre medicando. Es la actitud paradojal de la fe. La fe asegura al cristiano que este aión, este ciclo de la Creación tiene su fin; que el fin será precedido de una espléndida reconstrucción; o en palabras religiosas que “CRISTO VUELVE un día a poner a sus enemigos de escabel de sus pies y a tomar posesión efectiva del Reino de lo Cielos trasladado a la tierra…” Así lo dice el Texto, yo no soy solo responsable de esta enormidad (…). Por una paradoja de psicología profunda, esta literatura pesimista ha sostenido el optimismo constructivo del Cristianismo (Visión religiosa de la crisis actual. Cristo, ¡vuelve o no vuelve?, pág. 285).

4ª) Todo está previsto y mucho más:

Cuando las inmensas vicisitudes del drama de la Historia, que están por encima del hombre y su mezquino racionalismo, llegan a un punto que excede a su poder de medicación e incluso a su poder de comprensión – como es el caso en nuestros días - , sólo el creyente posee el talismán de ponerse tranquilo para seguir trabajando (…) Cuando parece que los cimientos del mundo ceden y se descompagina totalmente la estructura íntegra – como pasó, por ejemplo, en el siglo XIV – entonces el sabio lee el Apokalipsis y dice: “Todo esto está previsto y mucho más. ¡Atentos! Pero después de esto viene la victoria definitiva. El mundo debe morir. Aunque de muchas enfermedades ha curado ya, una enfermedad será la última. Mas, el alma del mundo, como la del hombre, no es una cosa mortal” (…). La consideración de la visión religiosa de la crisis actual es uno de los motores más poderosos (el primer motor incluso) del movimiento político y económico. Si el hombre no tiene una idea de adónde va, no se mueve; o, si se sigue moviendo, llega un momento en que su movimiento deja de ser humano y se vuelve una convulsión (Visión religiosa de la crisis actual. Cristo, vuelve o no vuelve?, pág. 286).

5ª) LA VERDADERA CONSIGNA:

La unión de las naciones en grandes grupos, primero, y después en uno sólo Impero Mundial (sueño potente y gran movimiento del mundo de hoy) no puede hacerse sino por CRISTO o contra CRISTO. Lo que sólo puede hacer Dios (y que hará al final, según creemos, conforme está prometiendo), el mundo moderno intenta febrilmente construirlo sin Dios sin Dios; apostatando de Cristo, abominando del antiguo boceto que se llamó la Cristiandad y oprimiendo férreamente incluso la naturaleza humana, con la supresión pretendida de la familia y de las patrias. Más nosotros, defenderemos hasta el final esos parcelamientos naturales de la humanidad, esos núcleos primigenios; con la CONSIGNA no de vencer sino de no ser vencidos. Es decir, sabiendo que si somos vencidos en esta lucha, ése es el mayor triunfo; porque si se el mundo se acaba, entonces CRISTO dijo verdad. Y entonces el acabamiento es prenda de resurrección (Visión religiosa de la crisis actual. Cristo, ¿vuelve o no vuelve?, pág. 289-290).

ESTE TEXTO implica toda una espiritualidad. Nada mejor que expresarla poéticamente, tal como lo hiciera el mismo PADRE LEONARDO CASTELLANI en su poesía “No haga nada”, publicada en Los Papeles de Benjamín Benavides, página 399:
Corazón, tente en pie sin doblegarte
De la injusta opresión a la insolencia;
Aunque estoy loco, tengo yo mi arte:
“Nam furor saepe fit laesa patientia.
(“En efecto, muchas veces la ira lesiona la paciencia” (HIPÓCRATES).

Luchando sin más armas que mi triste
Corazón contra el mal peor que existe
¿No haga yo nada? Lucho,
Sangro y no caigo al suelo.
No hago mucho,
Pero hago mucho,
Pero hago más de lo que puedo…
Centinela aterido,
No dejo sospechar que estoy herido,
Ni dejo conocer que tengo miedo…
Herido, helado, aguanto la bandera;
No deserto la inhóspita trinchera.
Y aunque sé que la muerte me ha podido,
Estoy de pie y estoy ante ella erguido,
Marcando el SOS de la brega
A un auxilio que no llegará
Sino un momento tarde, si es que llega,
Y que muerto de pie me encontrará…
La otra mitad la hará sobre mi tumba
Otro infeliz, después que yo sucumba…
¡Corazón! ¡Tu mitad se ha hecho ya!





Córdoba de la Nueva Andalucía, 23e enero del Año del Señor de 2010
San Raimundo de Peñafort, confesor y Santa Emerenciana, Virgen y Mártir

jueves, 4 de febrero de 2010

desunion en la fsspX

¿FSSPX EN MÉXICO METIDA EN HECHOS VANDÁLICOS?
2010 Febrero 4
by Radio Cristiandad
.Gracias a Dios no todos piensan (actúan) igual.
Escrito por: Felipe en Creer en México, FSSP, FSSPX

En todos los años que tengo con este blog que nadie lee, jamás me he sentido tan triste de presentar alguna nota o artículo como lo estoy en este momento. Quienes han seguido este espacio durante todos los años que lleva serán testigos del respeto que le tengo al trabajo de la FSSPX y del hecho que nunca he permitido que en los comentarios se le insulte. Personalmente conozco a cientos de fieles de las capillas de la FSSPX en México a quienes les guardo sincera amistad y admiración. Feligreses que de la misma manera me han tendido la mano y me han tratado con paciencia.

Por una atenta solicitud que me realizaron, había dejado de publicar cualquier comentario o noticia sobre la FSSPX en México desde hace algún tiempo atrás. La solicitud me la hicieron en los mejores términos y en los mejores términos la acepté, consciente de la etapa crítica por la que atraviesa la Fraternidad.

Sin embargo hoy deseo hacer un llamado a los dirigentes de la FSSPX de nuestro país, en humilde caridad creo necesario un distanciamiento si es que una disculpa pública fuera imprudente, por los actos vandálicos y blasfemos contra el templo de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Guadalajara llevados a cabo bajo la organización de los sacerdotes de la capilla de San Atanasio en esa misma ciudad.

Señores de la FSSPX, esta es la versión que tenemos conocida, si ustedes lo observaron totalmente diferente compártanos su punto de vista para que podamos quizá entender tan sorprendentes comportamientos.

1.- Las hermanas Brígidas en Guadalajara solicitan a la FSSP una Misa en favor de la unidad de los cristianos. Dicha Misa se anuncia en el periódico diocesano.

2.- En la capilla de San Antanasio (fsspx) entendieron que la Misa sería un “servicio ecuménico” y llamaron a sus fieles a protestar afuera del templo de la Fraternidad San Pedro.

3.- El P. Romo fssp se toma el tiempo de escribir al superior del priorato de la fsspx, P. Amozurrutia, para aclarar malos entendidos.

4.- En la mañana previa a la Misa, “alguien” rayó con pintura en aerosol repetidas veces sobre los muros del Templo de San Pedro: «¡Ecumenismo no!»,«¡Judas!».

5.- Durante la Misa, un grupo de fieles dirigidos por el P. Puga y su megáfono se hicieron presentes con letreros que decían “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Permanecieron rezando a todo volumen el rosario mientras adentro se celebraban los sagrados misterios y se daba un sermón sobre Mortalium Animos.

6.- El Rdo. P. Romo salió a hablar con ellos pero no le hicieron caso. También hubo feligreses que salieron de la Misa pero tampoco quisieron hablar con ellos.

7.- El grupo de la fsspx distribuyó panfletos denigrando a la FSSP.

En fin, es muy claro que este proceder no responde al tan loable apostolado de la fsspx y que incluso algunos de los que llegaron a la protesta al ver la desviación que esta estaba tomando, decidieron entrar al templo a orar. En verdad entendemos lo apasionado que el tema se puede volver y que quizá las protestas se hayan realizado con la mejor de las intenciones en el corazón de cada uno de los que participaba, pero objetivamente nada justifica el proceder de este pequeño grupo. Nadie en sus cabales puede tomar como aceptable que algunos sacerdotes de la fsspx instiguen a estas expresiones. Es extremadamente sorprendente que un sacerdote de la fsspx lleven a sus fieles a protestar una Misa tradicional en donde además se predica la Mortalium Animos.

Existen asuntos realmente importantes para atender. Por el bien de la Iglesia ojalá pudieran dejar claro que dichos excesos no caben en el santo proceder de la Fraternidad de San Pio X, donde afortunadamente no todos actuan igual.

.from → Antiacuerdismo, Decadencia, Escándalo, Liturgia, Noticias, Signo de los tiempos, actualidad, fsspx, news

Alá......M....a.



Prosiguen los atentados contra cristianos en países musulmanes

Madrid (España), 4 Feb. 10 (AICA)

Violentas agresiones contra los cristianos
La publicación del extenso informe del “Pew Forum” sobre las restricciones a la libertad religiosa que padece la mayoría de la población mundial, especialmente en países musulmanes, coincide con el incremento de la violencia contra cristianos en algunos lugares especialmente significativos que se habían caracterizado, hasta tiempos recientes, por una relativa concordia. Es el caso, por ejemplo, de Egipto, Iraq o Malasia. Se trata, según comenta el boletín electrónico del arzobispado de Madrid, “Análisis Digital”, de situaciones muy graves, que están en las antípodas de tantos debates europeos sobre libertad religiosa o laicismo.

Se comprende la inquietud de Benedicto XVI, que lamenta actos concretos de estragos y muertes con excesiva frecuencia en sus audiencias de miércoles y domingos. El lunes 11 de enero, en su tradicional discurso de comienzo de año al Cuerpo Diplomático, se refirió “en particular, a los cristianos de Oriente Medio. Amenazados de muchos modos, incluso en el ejercicio de su libertad religiosa, dejan la tierra de sus padres, donde creció la Iglesia de los primeros siglos. Con el fin de darles apoyo y hacerles sentir la cercanía de sus hermanos en la fe, he convocado para el próximo otoño una Asamblea especial del Sínodo de Obispos sobre Oriente Medio".

La situación es muy grave, como se sabe, en Irak y en Tierra Santa. Pero en fechas recientes, saltaron al primer plano los duros acontecimientos de Iraq, Pakistán, Somalia, Malasia o Egipto.

Los ataques a iglesias cristianas en Malasia pueden acabar echando por tierra la imagen que tenía hasta ahora ese país de practicar un Islam moderado, y han incrementado las tensiones étnicas. En muy pocos días, nueve lugares de culto ardieron, atacados con cócteles Molotov, a raíz de la polémica desatada por la decisión del Tribunal Supremo de autorizar a un diario católico que utilice la palabra árabe “Alá” para referirse a Dios en sus ediciones en lengua malaya. El Gobierno de Kuala Lumpur apeló la sentencia, por estimar que podría alentar conversiones religiosas.

Malasia es un Estado confesional, con el 62% de población musulmana, y un 10% de cristianos (850.000 católicos). La hostilidad contra los cristianos procede de fanáticos islamistas y tiene motivaciones también políticas. La frecuencia e impunidad de los atentados inquieta a los propios musulmanes moderados. Hasta el punto de que grupos de voluntarios de una federación de 130 ONG musulmanas organizaron rondas en ciudades importantes para proteger los edificios cristianos. Está en juego la convivencia interreligiosa, y el respeto a las minorías ancestrales, chinas o hindúes.

Más eco en la prensa occidental tuvo la manifestación de coptos en El Cairo en defensa de la concordia religiosa, tras el ataque contra los fieles que celebraban la Navidad, según el calendario oriental, en el pueblo de Naya Hamadi, en la provincia de Quena, 600 kilómetros al sur de El Cairo. Desde un vehículo dispararon contra las personas que habían participado en las ceremonias, y mataron a siete de ellas. Fue el incidente más sangriento desde los graves disturbios de los años noventa. Los coptos, un 10% de la población egipcia, constituyen la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio.

La discriminación que los creyentes sufren en Pakistán fue denunciada el pasado mes de noviembre por el obispo de Faisalabad en la Cámara de los Diputados de Italia. Pakistán es una República islámica, con 170 millones de habitantes. Los cristianos son 3 millones, el 2% de la población. La Constitución asegura teóricamente la libertad de culto, pero los no musulmanes son de hecho ciudadanos de segunda clase. Además, la aplicación de leyes ambiguas produce cada vez más intolerancia, con manifestaciones extremas, como las de septiembre de 2009: la turba enfurecida atacó una aldea cristiana y mataron a ocho personas sólo porque alguien fue acusado de haber profanado el Corán. Es la quinta vez que se produce este tipo de episodios desde 1983.

Sobre el exterminio de los cristianos somalíes, por parte de la milicia islamista Shabab, que controla el sur del país, informó ampliamente “The Economist” a finales de octubre de 2009. El semanario británico concluía que Somalia es probablemente el país del mundo más hostil a los cristianos. Las iglesias y cementerios cristianos han sido destruidos. Centenares de fieles fueron asesinados. Ser sorprendido con una Biblia acarrea la ejecución inmediata. Solo queda alrededor de un millar de cristianos, todos somalíes. Las últimas monjas de la capital, Mogadiscio, fueron expulsadas hace dos años.

La inestabilidad en Irak, desde la caída de Saddam Husein, afecta también muy negativamente a los cristianos. Durante las Navidades se produjeron tres muertos y varios heridos en atentados contra iglesias de Mosul. Desde 2008 la espiral de violencia causó más de cuarenta muertes en esa ciudad, incluido el arzobispo de Mosul, y el exilio de unos doce mil cristianos.

Por su parte, la jerarquía católica no cesa de trabajar por la concordia: "El mensaje de paz y esperanza –subraya el arzobispo de Kirkuk– anunciado por los ángeles, sigue siendo nuestro mejor deseo para todo el país: deseamos trabajar juntos para construir paz y esperanza en los corazones de todos los hombres y mujeres de Irak".+

miércoles, 3 de febrero de 2010

COLOR- rosado con matiz negro


Obama propone eliminar la ley contra los gays en las Fuerzas Armadas
La política actual, conocida como "don't ask, don't tell" ("no preguntes, no lo digas"), permite a los gays ser miembros de las fuerzas armadas, pero siempre que no confiesen su orientación sexual
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28/01/2010 | Actualizada a las 03:39h | Internacional
Washington. (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy el fin de la ley que impide que los homosexuales que reconozcan serlo se alisten en las fuerzas armadas del país. "Este año trabajaré con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para derogar finalmente la ley que niega a los estadounidenses homosexuales el derecho de servir al país que aman por ser quien ellos son", dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, que pronunció ante ambas cámaras del Congreso.
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El cambio de esa política es una de las demandas más insistentes de los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales, que reclaman a Obama desde su llegada al poder que pida al Congreso que modifique la ley, como había prometido cuando era candidato presidencial.

La política actual, conocida como "don't ask, don't tell" ("no preguntes, no lo digas"), permite a los gays ser miembros de las fuerzas armadas, pero siempre que no confiesen su orientación sexual. Los comandantes tampoco pueden preguntarles al respecto.

La ley fue firmada en 1993 por el entonces presidente demócrata Bill Clinton, como un término medio entre la prohibición de tener soldados homosexuales, como querían los mandos militares, y la propia predilección del mandatario de permitir su presencia sin cortapisas.

Actualmente hay 66.000 hombres y mujeres homosexuales o bisexuales en las fuerzas armadas estadounidenses, según un estudio del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Angeles divulgado el martes




Según la revista Globe Magazine que publica en Febrero de 2009:
“El presidente Barack Obama ha sido pillado nuevamente un escándalo de sexo gay y drogas y su amante esposa tiene el corazón roto, según varias fuentes han informado a GLOBE en exclusiva mundial. Descubre todos los detalles de la carta que Michelle Obama recibió de un hombre que dice ser el amante de su marido y cómo la Primera dama más destrozada de America está batallando para que un nuevo libro con todos los detalles no vea la luz. “

Para mucha gente esta noticia publicada este mes por el Globe magazine puede ser algo novedoso y hasta sorprendente; sin embargo, ya en Marzo del 2008 la noticia de los escándalos sexuales y de drogas del ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vieron la luz, con la publicación de un libro llamado “Barack Obama y Larry Sinclair



Leer más: http://www.detounchin.com/web/barack-obama-gay-revistas-y-demas-medios-comentan.html#ixzz0eXX1B1ss

Clase de EpC, dictada por HP

Nueva denuncia de manipulación en clase de EpC
Escrito en general | Escriba un comentario

Las asignaturas de Educación para la Ciudadanía siguen dando titulares a la prensa. Y es que ni el Tribunal Supremo ni el manto de silencio mediático han hecho «bueno», por arte de magia, este conjunto de materias escolares obligatorias y, para muestra, un botón.
En el Instituto Maimónides de Córdoba, en clase de EpC para 3º de ESO (13/ 14 años), se ha intentado convencer a los alumnos de que «la naturaleza da el sexo para que lo utilicemos con otra niña, con un niño o con un animal». Así lo ha desvelado la plataforma Córdoba Educa en Libertad, que agrupa a los objetores a EpC de Córdoba.
Y es que en EpC la educación afectivo-sexual se camufla en el currículo oficial en objetivos, contenidos y criterios de evaluación que hacían referencia a «la educación afectivo-emocional, las relaciones interpersonales, la homofobia, la orientación sexual, los sentimientos y emociones, la ternura, la crítica de normas y valores morales aprendidos»… En definitiva, un conjunto de asignaturas de «intensa carga ética, moral e ideológica», como ha puesto de manifiesto en los últimos meses el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en más de 200 sentencias.
El carácter esencialmente adoctrinador de EpC explica la oposición que ha encontrado en numerosos padres que han objetado, llegando incluso a los tribunales. A fecha de hoy, más de 500 alumnos objetores de Castilla y León han sido eximidos de cursar estas asignaturas; objetores de Madrid y Valencia esperan también sentencia favorable en los procedimientos que tienen abiertos en los tribunales.
En todo caso, con respaldo judicial o sin él, los padres tienen claro que no piensan permitir que se adoctrine a sus hijos porque lo diga ningún político.

martes, 2 de febrero de 2010


Fundamentalistas musulmanes atacaron tres iglesias cristianas

Kuala Lumpur (Malasia), 2 Feb. 10 (AICA)

Iglesia en Malasia (foto: COPE)
Tres templos cristianos fueron atacados por fundamentalistas musulmanes como represalia porque un tribunal permitió al diario católico Herald Weekly usar la palabra "Alá".

Los templos, ubicados en Kuala Lumpur, resultaron con serios daños. Según fuentes policiales, tras los ataques se decidió dotar de resguardo a las iglesias ante la posible realización de manifestaciones callejeras por parte de la mayoría musulmana.

Debido a las represalias de los fundamentalistas, el Alto Tribunal de Malasia suspendió la autorización otorgada al periódico católico.

Los cristianos no responderán a las provocaciones
El arzobispo de Kuala Lumpur, monseñor Murphy Pakian, señaló que tras los ataques a las tres iglesias por parte de extremistas islámicos, los cristianos "rezan y mantienen la calma sin responder a las provocaciones".

Según la agencia vaticana Fides, monseñor Pakian señaló que los cristianos "condenamos cualquier forma de violencia y a todos los que buscan crear desorden en la sociedad y conflictos entre las comunidades religiosas" y precisó que "grupos importantes de musulmanes se unieron a nosotros en la condena de la violencia y nos manifestaron su solidaridad".

Entre estos grupos se halla el PAS (Party Islam Se-Malaysia), "influyente partido islámico malayo, que desalentó cualquier tipo de protesta señalando que la palabra 'Alá' forma parte de la tradición de las tres religiones monoteístas abrahámicas: hebraísmo, islam y cristianismo".

Asimismo, el Prelado mencionó que "la Iglesia, con el recurso a la Corte Suprema quiso hacer valer sus razones, apelando a la Constitución de Malasia, que permite la libertad de culto y de religión".

"En malayo existe sólo el término 'Alá' para referirse a Dios, y por lo tanto es inconstitucional aplicar restricciones lingüísticas o de culto a los cristianos malayos que se expresan en idioma malayo", aclaró.

El arzobispo de Kuala Lumpur indicó también el deseo de los cristianos de "ser una comunidad que viva el diálogo y difunda la paz en el país" y señaló que "es verdad que estos episodios y la controversia sobre el término 'Alá' podrían tener repercusiones desfavorables en el diálogo islámico-católico. Se necesitará tiempo y mucha paciencia para superar este contratiempo".+

lunes, 1 de febrero de 2010

huumm por las dudas tomar precauciones

**Jacobo apaga la aspiradora.... que estoy atendiendo a Monseñor**
El diario israelí Haaretz publica una columna en defensa de Pío XII
Del escritor americano Dimitri Cavalli
JERUSALÉN, lunes 1 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- Cuando aún no ha cesado la repercusión internacional del artículo del escritor francés de origen judío, Bernard-Henri Lévy, en defensa de Pío XII y su actuación durante la Segunda Guerra Mundial, el diario israelí Haaretz publicaba, en su edición del pasado domingo 24 de enero, un artículo del escritor americano independiente Dimitri Cavalli en la misma línea.

El artículo ha sido publicado también en L'Osservatore Romano, en su edición de hoy.

Cavalli, escritor y editor independiente afincado en Nueva York, experto en Pío XII (actualmente prepara un libro sobre él) y cuyas columnas aparecen en diarios como el Wall Street Journal o el New York Times, afirma que “la campaña contra Pío XII está destinada al fracaso”.

“Sus detractores no tienen ninguna prueba para sostener su principal acusación: la de que guardó silencio, de que fue favorable al nazismo y la de que hizo poco o nada por ayudar a los judíos”.

Para Cavalli, las pruebas que se tienen de aquel periodo hablan en sentido contrario, y recuerda que en 1933, aún Secretario de Estado, el cardenal Pacelli “ordenó al nuncio apostólico en Alemania ver qué podía hacer para contrarrestar las políticas antisemitas del nazismo”.

Recuerda también que la encíclica Mit brennender Sorge, cuyo borrador fue obra es Pacelli, “fue considerada por los alemanes como una amenaza a la seguridad”, hasta el punto de que cuando fue elegido papa, “Joseph Goebbels, ministro alemán de propaganda, escribió en su diario que el Führer consideró la idea de abolir el Concordato”.

“Durante la guerra, el Papa no se quedó el silencio: en numerosos discursos y encíclicas defendió los derechos humanos de todos”, afirma Cavalli.

“Tras haber examinado atentamente el Mensaje de Navidad de Pío XII, la Oficina central del Reich para la Seguridad escribió que el Papa había repudiado el Nuevo Orden Nacional-socialista europeo, y que acusaba virtualmente al pueblo alemán de injusticia hacia los judíos y se hacía su portavoz”.

“Consultad cualquier libro crítico contra Pío XII y no hallareis traza alguna de este importante informe”, acusa Dimitri Cavalli.

El escritor afirma también que durante la guerra, “encargados del Papa ordenaron a menudo a los representantes diplomáticos vaticanos en zonas ocupadas por los nazis y en los países del Eje que interviniesen en nombre de los judíos en peligro”.

Recordando que hasta 1958 “muchas organizaciones y líderes judíos” alabaron la actuación del papa, Cavalli reproduce una de esas intervenciones, la de Alexander Shafran, rabino jefe de Bucarest, en una carta al nuncio apostólico en Rumanía.

“Quizás sólo en un mundo al revés como el nuestro, el único hombre que, en el periodo bélico, hizo más que ningún otro líder por ayudar a los judíos y otras víctimas del nazismo, recibe la condena más dura”, concluye Cavalli.

[Por Inma Álvarez]

domingo, 31 de enero de 2010

Actos de desagravios al Sagrado Corazón de Jesús Febrero y días de carnaval


¡Corazón amantísimo y afligidísimo de mi amado Jesús! Vos andáis buscando quien os consuele en estos días,dignándoos estar expuesto en la sagrada Eucaristía para mostrarnos que, aun en estos días profanados , con desórdenes y crímenes tan enormes, conserváis para nosotros afectos, no de ira y de venganza, como mereceríamos,sino de paz y misericordia. Correspondiendo a vuestra invitación amorosa, vengo yo también a unirme con tantos siervos fieles, deseoso de mitigar con ellos la vehemencia de vuestras angustias y congojas,y resuelto a vivir todo este mes refugiado dentro de vos.
Permitid me humille ante vuestro acatamiento divino, en compañía de los Serafines que os están haciendo aquí la corte, y llore con ellos los muchos agravios que os he hecho y que tantos otros cometen contra vos.¡Ojalá pudiera yo impedirlos, aunque fuese a costa de mi sangre! ¡ Por cuan bien empleada la daría,con tal que vos, oh Bien mío, no fueseis ofendido!Por lo menos aceptad, en reparación de tantas blasfemias y pecados, como tienen lugar en estos días, todas cuantas alabanzas os tributan los Bienaventurados y el Corazón de María,que os ama y glorifica más que todos ellos juntos.Aceptad vuestros mismos merecimientos infinitos, y todos cuantos sacrificios se ofrecen en toda la Santa Iglesia. A todos quisiera asistir personalmente para alcanzar de vos , oh Fuente de amor,de piedad y de misericordia, la conversión de los pecadores y la perseverancia de los justos;dadnos a mí y a todos una vehemente contrición de nuestros pecados, para que entablando una nueva vida os honremos y alabemos en el tiempo y en la eternidad. Amén.

ARRUGÓ

CORAJE, EL PERRO COBARDE
Obispo polaco desmiente dichos sobre el holocausto


ROMA, 29 Ene. 10 (ACI).-El Obispo Auxiliar Emérito de Sosnowiec (Polonia), Mons. Tadeusz Pieronek, desmintió categóricamente que haya dicho que el holocausto es "una invención de los judíos". Explicó que el sitio italiano Pontifex, que dio a conocer erradamente sus declaraciones, no entendió lo que había querido decir. Ha sido, indicó, "un malentendido total".

En declaraciones a la agencia ANSA en Cracovia, el Prelado polaco aclaró con precisión la supuesta controversia: "yo me estaba refiriendo al hecho de que los judíos han creado el término 'Shoah' para definir una tragedia que no tenía precedente en la historia. El periodista interpretó mis palabras como si hubiera estado diciendo que los judíos habían inventado la Shoah".

Seguidamente el Obispo de 76 años, vocero del Episcopado polaco y conocido por ser un gran humanista cuestionó: "¿Cómo podría haber dicho algo tan absurdo?"

"Todos aquellos que me conocen saben bien cuál es mi posición sobre los crímenes nazis y sobre el horror de lo que pasó", dijo luego Mons. Pieronek.

El Obispo sale así al paso de lo publicado por Pontifex el 25 de enero –y que ya no aparece en el sitio web– en una entrevista titulada "La Shoah, una invención de los judíos", en la que se señalaba que Mons. Pieronek habría dicho: "Los judíos fueron innegablemente la mayoría, pero no los únicos que murieron en los campos de concentración". Y añadía que también hubo gitanos, polacos, italianos y católicos. "En este sentido el Holocausto es un invento de los judíos", remataba.

Con la controversia en marcha, Mons. Pieronek desmintió estas declaraciones que se le atribuían y denunció "la manipulación de mis palabras en una entrevista jamás autorizada".

Pese al desmentido, Pontifex ha publicado en su sitio web una nota el 28 de enero en la que exige al Obispo reconocer mediante un comunicado público las declaraciones como ciertas, para lo cual le da un plazo de diez días. En caso contrario procederá a una "acción legal por difamación".

¡ Ojo!, Roma cuida de los hermanitos,si no crees en el nuevo dogma no estas en comunión con el Papa